Capítulo 2

77 4 1
                                    

Me paré de un salto ignorando los ardores de las rodillas, codos, antebrazos y seguramente también la parte posterior del abdomen. Mirando mi vestido y sacudiendome la tierra, contesté:

-Estoy bien, gracias.- Penses en echar a correr del extraño. Levante la vista y quedé sorprendida.-¿Tú?

-Yo, ¿acaso terminó antes la fiesta?

Lo estudié un momento. Es un estudiante de mi escuela. Lo vi en la escuela cuando me quedaba hasta la tarde a terminar tareas. Supongo que va a ese horario. A veces lo encontré mirandome y cada vez que le sostengo la mirada. Sonríe y mira hacia otra parte. El que me observe me pone incomoda, aunque "parezca" inofensivo. Un momento. ¿Me siguió? Primero no me quita los ojos de encima y, ¿ahora me sigue a esta hora?

-Me estás siguiendo- dije voz alta.-Alejate o llamaré a la Policía.

-No estoy siguiendote.

Sus ojos verdes me pausaron un momento. Era el muchacho mas lindo que hubiese visto jamás. Tez blanca, cabello negro. Nariz recta. Labios rosas y no muy pronunciados. Vestía una camisa azul oscuro por lo que pude apreciar,unos pantalones vaqueros negros y unos zapatos bastante elegantes.

Me estudio un momento y sonrió. Mis pulmones reservaban algo de espaciopero estaba casi segura de que el suspiro se avecinaba. Era una sonrisa ancha, aunque solo dejaba los labios al descubierto. Me pregunte cuantas más tenía reservadas.

-¿Qué te trae a este lugar?

Sacada de mis pensamientos, respondí a la defensiva.

-Más bien tu que haces, ¿me estás siguiendo?

-No, vivo por aquí. ¿Vas a volver a la escuela o qué?

Pasé a su lado y caminé rapidamente sin decir nada.

-Vamos, no te enfades.

Segui caminando y podía sentir que me estaba siguiendo. Me dí la vuelta y le miré:

-¿Qué quieres?-le pregunte algo cansada.

- Dejame acompañarte a la escuela. Por favor, no haré nada.

Lo miré y me sonrió, no pude evitar sonreir y me di la vuelta abochornada por mi gesto.

-Esta bien-contesté.

Empezamos a recorrer las cuadra en silencio.

-¿Cuál era tu nombre? - le solté.

-Jonathan ¿y el tuyo?

-Lea. -Respondí.-A que curso vas.

-Eso no importa, puedo ahora enserio preguntar ¿por qué estabas en aquella calle a estas horas?

-Eso no importa.

-Por favor, ¡estoy en ultimo año!- exclamó.

-Bien-me crucé de brazos mientras le ralataba mi drama del día.-Es una tontería. Supongo que sabes que hay una fiesta justo ahora-asintió. -Bueno es a la primera fiesta que voy y la estaba pasado bien con mi tres amigas. Un compañero-Lucas, pensé- se emborracho e intento besarme.

-¿Te hizo algo?

-No, claro que no. Mis amigas lo vieron todo, y lo espuje de un manotazo. A una de ellas le gusta él y salió corriendo algo afectada por la acción que tomó el otro- podía recordar todo, la fuerte música, el hedor a alcohol de Lucas, la mirada de desilusión y tristeza de Solana- salió corriendo y la seguí. No la encontré y no quise volver por verguenza.

-Pero si tu no hiciste nada.

-Pero me senti mal. Quién sabe las ideas que se debe de estar formando mi amiga.

-No es tu culpa, tus amigas entenderan eso.

-Estoy segura, pero me senti tanta mal que me fui de la escuela y termine en... ¿Tu que haces a estas horas por ahí?

-Lo mismo que hago ahora, caminar.

-Vaya, justamente a estas horas.

-Me gusta el silencio triunfador de la noche.

No le dije nada, ya estabamos en la entrada de la escuela. La escuela que parece una prisión porque tenía alambrados espinosos de hasta 5 metros de altura.

Cteo que antes de que ingresara a esta escuela tenía fama de que muchos se escapaban.

Con las desapariciones que se murmuraban en todas partes tenian que tomar medidas de seguridad aquí. 
Que mejor forma que esta.

-Llamaré a mi mamá.

-¿Ya te irás?

-Si, no creo que pueda volver a ese ambiente por hoy.

Llamé a mi madre, le dije que ya estaba terminando todo y si podría venir a buscarme. Llegaría en unos 15 minutos.

Me di media vuelta para agradecer a Jonathan pero ya no se encontraba cerca mío. Pero... ¿Qué? A donde se fue taan rápido, no me atrevia aceptar que fuese solo mi imaginación.

Justo en ese momento alguien tocó mi hombro izquierdo...

EncuentroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora