Rocío se encontraba con la necesidad de charlar con su amiga, necesitaba ver si, de alguna manera, podía ir sacando todo ese dolor, esa bronca que tenía acumulada y que amenazaba con explotar de cualquier manera y en cualquier momento. Ella sentía que nadie, excepto ella, podía acompañarla, entenderla, así como todas las noches que pasaban juntas, todas las tardes en la plaza, siempre fueron muy unidas y ninguna tormenta las separó. Este paso fue dificil ya que Rocío no es alguien a que le guste sacar las cosas ya que así evita lastimar y lastimarse. Prefiere guardarse todo antes de eso.
-Flor necesito decirte todo lo que siento en este momento -le dice Rocío con un poco de dificultad ya que no estaba segura sobre si hacerlo o no-
-Si Ro. Desahogate. Yo te escucho -le responde esbozando una ligera sonrisa para darle seguridad o, al menos, intentarlo-
En ese momento Rocío tomó el valor para empezar a desahogarse de sus penas. Flor la tomó de las manos acariciándolas y Ro se puso a llorar.
-mmm es dificil… pero tengo que intentarlo
Yo… con el… viví mucho… Hice todo por el… dejé mis amigas a un lado por el… lo valoré más que a mi familia… Yo sentía que iba a ser único. Sentía que iba a ser perfecto. Sentía que cuando lo abrazaba jamás me iba a dejar ir. Lo sentía, de verdad. Sentía que íbamos a estar juntos toda la vida y ahora que se fue no sé cómo seguir. No tengo las fuerzas para continuar. No sé si algun día volveré a amar a alguien.
En ese momento Rocío deja escapar una lágrima por su mejilla e intenta secarla con la manga de su buzo.
-¿Ves Flor? ¿Ves lo que es sentir que todo se va abajo, sentirte una basura, no poder controlar ni tu propio cuerpo, ni tus emociones?
¿Sabés la cantidad de cartas que tengo guardadas en un cajón? ¿Sabés la cantidad de veces que nos habíamos escrito cuando él no vivía conmigo? Todo lo que nos contábamos. Todo lo que habíamos planeado… Llegamos a la mitad y después… después…
-Se larga a llorar sobre la mesa-
-Ro. Sé que es dificil pero lo vas a superar
-Es que no creo poder hacerlo. No creo tener las fuerzas para olvidarlo. Yo lo amé como a nadie y todavía en el fondo lo sigo queriendo y creo que debería volver, debería pelear una vez más aunque ya me hayan acribillado en la batalla.
-Ro. No te ciegues. No hay peor ciego que el que ve y decide cerrar los ojos.
-Es que para mí es más fácil hacerlo…
-¿Más fácil es sufrir que superar? ¿seguir sintiéndote mal y pretender que todo va bien?
-Es que lo tengo dentro de mi corazón. Y lo que dice el corazón siempre es la verdad. La mente puede razonar pero el corazón nunca miente, nunca falla.
-Pero justamente por eso, el corazón no razona, se deja llevar por lo que siente sin pensar en lo que pueda llegar a pasar.
-Y eso es justamente lo que a mi me gustaba. Que pese a las diferencias que pudieramos tener, mi corazón jamás lo sacó porque yo lo aceptaba así como era porque dos piezas idénticas no encajan. Y nosotros éramos muy complementarios, siempre nos quisimos y el aceptó mis histerias y yo aprendí a vivir con las suyas,
-Ahí está el problema Ro. Vos aprendiste a soportarlo. Aprendiste a adaptarte cuando el que tenía que haber hecho algo es él. No vos.
-Pero... ¿qué sentido tiene que dos personas sean iguales en todo? Sería aburrido
-Pero dos personas distintas siempre terminan discutiendo
-Pero es sano… Es sano que cada uno diga lo que siente, lo que piensa. Vos porque crees que una relación es un cuento de hadas.
-Simplemente es lo que pienso
-Está bien flor. Te agradezco por los consejos y por haberme escuchado.
ESTÁS LEYENDO
Amor secreto [FINALIZADA]
Teen FictionHistoria de una relación complicada de una chica terca que se niega a ver la realidad y necesitará de un golpe de la vida y de sus conocidos -y no conocidos- para que abra los ojos y vea que se encuentra en una relación sin futuro. Todos los person...