“y yo no soy de llorar pero hubo un momento en el que estallé y lloré” - m & s 2015
-Flor, te necesito acá -dice Ro llorando
-¡Si Ro! Ya voy en camino ¿Qué paso? -dice Flor preocupada
-Es que… es… -se corta la llamada
-RO RO! -grita Flor al teléfono mientras se apura
Ella corrió como nunca lo había hecho antes, estaba muy preocupada porque presentía que algo había pasado, quizás por mano de Peter o por la mano de la propia Ro, porque sabe lo que una mujer sufriendo es capaz de hacer.
Tardó unos diez minutos en llegar hasta su casa. Abrió la puerta con fuerza y casi rompe los vidrios de esta.
Ella se encontraba tirada al lado de la escalera, quebrada en llanto. De lejos se veía que estaba sufriendo mucho, como jamás lo había hecho en su vida.
-RO! -grita al abrir la puerta y verla. La cierra con fuerza y las ventanas tiemblan pero ella no se inmutó en absoluto.
Estaba llorando desconsoladamente, tirada en el suelo con la espalda contra la escalera. Sus ojos se encontraban muy rojos y el maquillaje se le había corrido por las lágrimas que corrían sin nada que las detenga.
Florencia se acerca a ella por atrás y la levanta de los hombros lentamente. Rocío seguía llorando. Sus lágrimas eran grandes y su rostro mostraba una depresión total. sus ojos apenas estaban abiertos. Sus fosas nasales intentaban ingresar oxígeno pero estaban tapadas y respiraba únicamente por la boca, la cual lanzaba gritos desconsolados junto al ruido de la hiperventilación acelerada.
-Se fue -decía mientras lloraba y se agitaba-
-Quien? Peter? Te dejó?
-No. No me dejó. pero recién se fue y no me avisó. Pero me di cuenta y ahora tengo miedo de que esté viendo a otra. No resistiría perderlo. Con todo lo amo.
-Es probable que esté haciendo eso -decía mientras buscaba otra cosa que decirle para levantarle el ánimo- pero nada es seguro Ro, capaz quería estar un tiempo a solas, respirando aire fresco y se fue a pasear. No lo llamaste?
-No. No lo llamé.
-Y hacelo! Que te cuesta?
-Es que… -dice mientras saca el celular y se queda sin saber que hacer-
-Llamalo ahora, dale! -Le dice con un tono duro-
-Esta bien…
Rocío busca entre sus contactos su número. En eso aparece una notificación de WhatsApp. El mensaje dice “Hacés bien”. Ella lo ignora y continúa buscando en la lista de contactos. Lo encuentra y se queda dudando sobre llamarlo o no. En eso, Flor agarra su celular y lo llama. El teléfono suena. Pasó un minuto hasta que Peter contesto.
-se escucha su voz con una música de fondo-
-Aaa… Mor. Que pasó que mme llamás? -Se escuchaban voces en el fondo-
-A donde fuiste cariño? Me desperté y no estabas.
-Pasa que me llamaron del laburo -dice con la voz agitada (se escuchan ligeros gemidos de fondo y ella los nota).
Rocío se queda dura y casi se quiebra pero supo mantener su temple para continuar la conversación.
-Ok amor. Pero avisame cuando vuelvas si?
-Si si. Yo te avis.. -el teléfono se corta abruptamente
ella se quedo callada por unos segundos hasta que su amiga se acerco mas a ella y pregunto en un sususrro
“Ro que sucede?”
-Me está engañando - Dice llorando y cayéndose de rodillas sobre el suelo mientras larga unos leves sollozos. Me engaña. Escuche una voz de fondo además de una música suave.
-Estás segura Ro? Capaz es tu mente que te está jugando una mala pasada.
-Si si estoy segura! Era la voz de una mujer joven. Se escuchaban sus gemidos. Eran muy bajos pero se escuchaban. -se larga a llorar desconsoladamente-
-Ro… -la mira con pena- venite a casa.
-Está bien -agarra un pañuelo y se seca las lágrimas, toma las llaves de la mesa del comedor y sale acompañada por Flor hacia su casa-
En el camino recibe un mensaje de WhatsApp: “siento mucho lo que pasó. No fue mi intención lastimarte. Solo creí que era lo mejor para vos.”
-Está bien. No te preocupes.
-Pero estás mal, no estás bien.
-Si… Pero… no se. No se porque te preocupás por mi.
-Porque nunca en la vida nadie lo hizo. Porque siempre te basurearon y jamás pudiste tener un amor verdadero, alguien que te quiera de verdad, que te pregunte como fue tu dia, que te acompañe, que sea capaz de dejar todo atrás con tal de poder pasar un día con vos, alguien que te tenga en su máxima prioridad, en el primer lugar.
-No se si decir que es verdad eso. A el lo amo.
-Lo amás? O tenés miedo al rechazo?
-Ambas cosas -una lágrima cálida brota por sus ojos y se desliza por sus mejillas hasta caer al suelo empedrado de la calle-
-Perdón por hacerte llorar.
-Esta bien. No fuiste vos. Es todo esto que estoy pasando y no lo se manejar
-Vos no tendrías que manejar nada así. No tendría que pasar lo que te está pasando. Está mal y lo sabés. Te está destruyendo, te está haciendo mal y a la larga te va a destruir completamente.
-No creo que pase eso…
-Porque lo estás negando y está bien. Es una respuesta psicológica normal en los momentos de crisis. Ya vas a abrir los ojos.
-Ok
Habían llegado a casa e ingresaron. Allí buscaron algo para comer y se fueron a la habitación. La misma rutina de siempre. Se llevaron una picada con gaseosa. Pusieron de fondo la radio y se sentaron juntas en la cama, con la comida en el medio y empezaron a charlar.
-No te noto bien ultimamente Ro
-Puede ser… ultimamente todo me está chocando, todo me está saliendo mal y ahora es como que voy a perder a Peter y sinceramente no se que hacer para evitarlo. Lo de hoy fue muy chocante y ya no tengo las mismas fuerzas que antes. Pero quiero recuperarlo. Recuperar al Peter que me iba a buscar siempre a la salida de la facultad. Aquel que me entregaba una Rosa recién cortada y me decía que era mucho más bella. Aquel que era romántico, dulce todo el día, que me escribía cartas y canciones. Siento que no hice lo suficiente como para no perderlo. Recién lo escuché agitado, como apurado y escuché gemidos de fondo. Muy leves pero gemidos en sí. Eran de una chica joven.
Últimamente estuvo trabajando horas extras, el me lo decía. Y yo me decía: ¡Que bueno! Vamos a tener una mayor entrada de dinero y vamos a poder planear esos viajes que siempre quisimos hacer. Aquellos que planeábamos desde que éramos jóvenes en la secundaria. Era tan romántico pero últimamente no es como antes. No me da prioridad.
-Bueno Ro. Está bien que empieces a darte cuenta. Mejor despejemos la mente con otra cosa si?
-Está bien flor.
Se pusieron a hablar de las clases. De los proyectos y parciales pendientes. De los chicos de la facultad…
En eso recibe un mensaje…
-Ro?
-Sip.
-Estás bien?
-Mas o menos
-Hacés bien en hablar con tu amiga
-Eso espero
-Vas a ver que todo va a pasar
-No lo creo…
ESTÁS LEYENDO
Amor secreto [FINALIZADA]
Novela JuvenilHistoria de una relación complicada de una chica terca que se niega a ver la realidad y necesitará de un golpe de la vida y de sus conocidos -y no conocidos- para que abra los ojos y vea que se encuentra en una relación sin futuro. Todos los person...