***Comprensión***

58 22 20
                                    

"Tan triste puede ser el sentimiento de una persona,
que le molesta la felicidad de alguien más(?)
Si la felicidad del otro no influye en tu bienestar
¿qué tanto te tenes que preocupar?"






Que fácil es opinar ¿no?
Hablar sobre lo que no tocó vivir, padecer o sufrir; con que facilidad resuelven algunos los problemas que no son suyos.
Que fácil es hablar para quien no conoce la necesidad, la carencia y la marginación, para quien la vida no le costó casi nada, para quien todo le quedó al alcance de las manos, para quien no tuvo que esforzarse por obtener lo que quería, porque siempre le fue proporcionado por papá o mamá.
Que fácil es estar sentado en la vereda de enfrente donde la vida es tan sencilla y diferente, donde la vida se ve tan placentera y tranquila, crúzate un día, mirá de cerca esa otra realidad que te es ajena, que no es la tuya pero sos parte, que la vive el otro pero te pertenece, crúzate y respira su aire espeso y lleno de sudor, entérate que no a todos se le dan las cosas tan sencillo como a vos.
Por qué te crees con la libertad de hablar de alguien más, de saber qué es mejor, de saber qué merece o qué no, sabes siquiera lo que le la vida le costó, sabes todo el esfuerzo que puso para llegar a ser quien es hoy, sabes de sus sacrificios, de sus miedos, de sus luchas internas y externas, sabes siquiera el trabajo inmenso que hace para no rendirse, para no volver a tropezar, para poder sobrevivir aunque sea un día más.
Sabes o te tomaste el mínimo tiempo por entender el peso de su historia, las tormentas que atravezó, los monstruos que lo torturan, sabes acaso las cicatrices que la injusta vida le dejó.
Te interesaste en verdad en saber que tan dura fueron sus guerras, si tuvo suficientes armas para luchar sus batallas, si contó con una mano amiga o tuvo que enfrentarlas en total soledad.
Te has vestido con sus temores, te has calzado su mundo en tus zapatos, te has cargado su pesado pasado a tus hombros o solamente te creíste que por ver su rostro ya conoces la odisea de su cabeza, que por ver sus ojos crees saber la dureza de su mirada; que por ver su apariencia sabes el trasfondo de su corazón, ¿en serio crees que por lo poco que ves ya sabes quién es?, ya te crees que lo conoces, ¿tan tontx o hipócrita se puede ser?

Personas sobrantes de palabras huecas, falso interés por el otro, pero escasas de conciencia y empatía con la sociedad, personas con mucho para hablar, poco que aportar y que no dicen nada, porque las palabras son tan livianas para quien no las sabe usar.
Personas que ignoran más de lo que saben y hablan con total contrariedad, subidos a un pedestal y creyendo ignorantes que son los dueños de la verdad.
Personas de las que estoy cansada y con las que me tengo que enfrentar y desearía poder ayudarlas a comprender que el mundo se ve de un millar de formas, que aprendan que tú no soy yo y yo no soy él
¿tan difícil es de entender?

Cada quien carga con su infierno interno, ayúdalo a sobreponerse a eso no a alimentar su fuego.



                  
Lola❄



~.~.~.~.~.~.~

<<<Ojalá esas personas encuentren la felicidad en sus vidas
aunque con una mentalidad tan egoísta sé que
la felicidad será una meta imposible de alcanzar.>>>









Creo que este tiene mucha ira expresada como para dedicárselo a alguien a quien no va dirigido u.U

F r a g M e n t o s  de un  &quot;Alma&quot;  en-te-ra.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora