"En la ignorancia
fue donde
todo lo
aprendí..."A mi gente no le hables elegante, con palabras "sofisticadas" o complicadas, porque no las entiende, a mi gente háblale de frente, directo y sin vueltas, porque mi gente es frontal, sin filtro ni pelos en la lengua.
Mi gente prefiere las cosas simples, sencillas, descomplicadas; le gusta decir las verdades a la cara, sobreponerse a los problemas, luchar sin descanso.
Saben sonreír sin necesitar motivos, ayudar sin esperar recompensa alguna que no sea, la tranquilidad del alma, mi gente sabe que la vida es una mierda más veces de las que hace falta, pero aprendió a no darle importancia, a mostrarle un nuevo rostro, a decirle, "en mí, tú no mandas".
A mi gente no le vengan con promesas vanas, con palabras bonitas ni sonrisas falsas, a mi gente háblale con hechos, con trabajo, demóstrale tu compromiso con la causa y verás como se suman a tu lucha, como les sobran las ganas de colaborar, como se compromoten con pulmón y garra; verás como ni hace falta hablar, cuando son tus actos los que hablan.
Mi gente sabe que para ser feliz no hacen falta más que los que quieres a tu lado, una taza de matecocido calentito y un pan, que no importa que no esté blando. Mi gente sabe ser feliz con lo cotidiano, lo poquito, lo que no abunda, lo que ni el oro pudo nunca comprar; mi gente sabe que el hoy es todo lo que cuenta y ya mañana se verá.
Por eso aprecio a Mi gente, por eso agradezco ser de este lugar, donde lo imposible se logra, donde no existe la envidia, la soberbia ni la mezquindad; por eso elijo siempre a los míos, porque están cubiertos de la esencia de los que, si los necesitas, no tengas ninguna duda, que a tu lado siempre van a estar.
Hoy elegí llamarlo "mi gente", en general le digo FAMILIA.
Lola❄
~.~.~.~.~.~.~
<<<Amo que a los míos
sólo les basta
un amanecer
para ver una gran
oportunidad.">>>
ESTÁS LEYENDO
F r a g M e n t o s de un "Alma" en-te-ra.
RandomComparto en este libro, lo que hasta ahora sólo conocía el silencio, la oscuridad y mi almohada. Mis escritos pueden que no tengan sentido alguno, pero no deben tenerlo, deben ser sentidos que es diferente. Escriben mis dedos, pero los guía mi coraz...