El rival

3.8K 280 53
                                    

El día había llegado. Era viernes. El viernes del baile.

Temprano en la mañana me arreglé para ir a casa de ______________ y tomarla por sorpresa. Me vestí con galanura y me peiné con una hermosa y varonil trenza.

Me sentía alegre, con seguridad y dispuesto a todo, tanto que pasé a la florería por un ramo de rosas para mi enamorada.

—¡ Monsieur Gastón! — me gritó una voz áspera y vieja. Voltee hacia atrás y ahí se encontraba el alcalde De La Fontaine.

— ¡Bonjour, alcalde! — lo saludé amablemente

— Me alegra mucho verlo por aquí, dígame, ¿participará en la cacería de éste año?— me preguntó mientras me daba un apretón de manos

— ¡Por supuesto! Estuve dos años en un hospital, necesito acción, aventura y qué mejor que la cacería para eso —respondí y el anciano se alegró aún más

- ¡Excelente! Ven, acompáñame, vamos a registrarte en la lista oficial de los cazadores de este año- me tomó del brazo y me llevó consigo a la alcaldía.

Llegamos y me proporcionó una especie de libreta donde se encontraban los nombres de todos los participantes:

•Reynold Dupont
• Dominique Marcques
• André Saint Claire

Fueron algunos nombres que reconocí mientras leía la lista, pero hubo uno que llamó mi atención:

• Albertain Jacques

"¿Ese quién es?" Pensé y sin darle más relevancia me registré en la lista.

Después de muchos agradecimientos del alcalde, salí del lugar dispuesto a ver a mi ____________.

Llegué a la granja donde ____________ vivía y toqué la puerta, después de unos segundos, la chica me abrió.

— Hola, preciosa- la saludé sensualmente

- Hola... Gastón — respondió con timidez

— Te traje este obsequio — le dije entregándole el ramo de rosas

— ¡Son hermosas! ¡Muchas gracias! — contestó emocionada y olió las flores

— Se parecen a mí — bromeé un poco (aunque en realidad soy hermoso)

— Pensé que dirías que a mí — a __________ pareció hacerle gracia mi chiste

— También, pero no más que yo — dije pasando una mano sobre mí sedoso cabello — Bueno, dejando de lado el humor, quisiera proponerte algo.

— ¿De qué se trata? —

— Resulta que soy el cazador más cotizado del pueblo y tú la chica más afortunada del mundo porque quisiera que me acompañaras al baile de esta noche.

— ¡NO PUEDE SER! ¡CLARO QUE SÍ!- gritó de emoción — Hmmm, es decir... Sí, me encantaría.

— Excelente, paso por tí a las 7:30 — me despedí de ___________ y me fuí a preparar todo

Ya en la tarde, después de una deliciosa merienda en casa de Lefou, comencé a arreglarme para mi cita. Me bañé muy bien, me rasuré, me vestí con mis mejores ropas, me puse colonia y me amarré el cabello.

Pasé por ________________ a la hora acordada y fuimos directo a la plaza para disfrutar de la ceremonia y el baile pre-cacería. Al llegar al lugar, buscamos dónde sentarnos y escuchamos el discurso del alcalde De La Fontaine.

— Damas y caballeros, es un honor anunciar nuestra 35ª temporada de cacería regional — comenzó el viejo alcalde y todos aplaudimos. — Como ya saben, cada año realizamos un baile para conmemorar estas fechas, pero en esta ocasión es especial porque después de dos años en el hospital, por fin ha vuelto nuestro héroe local: ¡Gastón! — todos me aclamaron y yo me levanté lanzando besos y saludos a mi público — Pero no sólo nuestro amigo Gastón ha vuelto, también tenemos el honor de recibir a alguien que se ha convertido en un famoso cazador dentro y fuera de Francia, alguien nativo de éste humilde pueblo y que después de 10 años ausente hoy nos alegra con su presencia: ¡el valiente Albertain Jacques! — la gente aplaudió más fuerte y gritó.

Nadie es como Gastón ( Gastón y tú ❤️)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora