"Esto va por ti y por mí,
cumpliendo nuestros sueños"
Ligthers - Bruno Mars
Axxie Pov
Es martes. Día de entrega de boletas.
Estoy con Cris en la camioneta camino al liceo para retirar nuestros últimos boletines. Estamos algo asustadas las dos por saber cuáles fueron las notas finales y sobre todo por saber si definitivamente iremos a Francia.
—Leo quiere que conozcan a su mamá — suelta ella de repente, mirándome.
—¡Cristina! — me llevo una mano al corazón fingiendo estar exaltada —. Sueltas esas cosas así como que si uno no tuviera nervios — ella ríe.
—Lo siento, es que a mí también me soltaron la noticia así y no sabía cómo decírtela.
—Bueno pero ¿cuándo te lo dijo?
—Ayer. Quiere que hagamos una pequeña reunión con los muchachos en el departamento el viernes. Dice que vendrán su mamá y la mamá de su sobrina... ¡Su cuñada pues!
—No sabía que Leo tiene un hermano. ¿Él también viene?
—Uhmm... nous – desvía la mirada a su teléfono —. Él esta... de viaje... si de viaje.
—Ah bueno; creo que conocer a la mamá de Leo será divertido.
—No sabes cuan divertido será — murmura ella con sarcasmo.
—Cristina — le riño.
—¡Ay, Ax! Te juro que un día de estos me voy a volver loca. Es mucha presión chama... Leo quiere que lo complazca con esto pero yo no quiero hacerlo...
—Mira se que piensas que no eres la persona favorita de la señora...
—No lo pienso, lo sé.
—Ok, bueno. Sabes que no eres la persona favorita de la señora... 'pero eres la novia de su hijo desde hace casi seis años, es tonto ya querer luchar contra eso.
<<Pregúntale eso a Leo, que tuvo la suegra más insoportable por año y medio. Si nunca te hubiese dado dengue* mi tía jamás habría aceptado a mi cuñado — le recuerdo.
—Odio que tengas razón — resopla.
—I know babe.*
Tomo su mano y entrelazo sus dedos con los míos. Esa es nuestra señal de apoyo, lo que hacemos para decirnos que siempre nos tendremos la una a la otra sin importar las condiciones. "Wherever I Go" es nuestra canción lema.
Así tal cual llegamos al liceo y nos dirigimos a las oficinas de entrega.
Realmente estamos muy nerviosas.
—Nombre y año — pide la secretaria mirando a la pantalla.
—Alexandra Quintero. Quinto A.
—Aquí tienes —me entrega el sobre blanco con mi nombre y la firma del profesor guía.
Lo abro rápidamente y reviso mis notas.
"Prom 19.9
Nota definitiva: 20.0"
—¿Y bien? — le extiendo a Cris mi boletín para que lo lea — ¡Felicitaciones chama!¡Que notas tan perfectas! —me río.
—Bueno... es tu turno.
ESTÁS LEYENDO
I Need One Change (Necesito un Cambio)
ChickLitAtrapada entre la violencia, la delincuencia y la pronta ruina; Venezuela se encuentra en una encrucijada. ¿Será su pueblo lo suficientemente fuerte como para resistir los tiempos difíciles que se avecinan? Con la muy esperada visita del represen...