"Pero algún día
Encontraré mi camino de regreso
Summer Paradise – Simple Plan"
ALEXANDRA
Los siguientes días en el CIU todo transcurre muy bien.
Como era más que obvio para el segundo día todos descubrieron quien era yo y por supuesto que no se dejaron intimidar por ello, sino todo lo contrario. Al principio era continuo objeto de sus criticas para nada constructivas, durante las clases me ignoraban para los trabajos en grupo y al final se iban en silencio, ignorándome de nuevo.
Debo decir que a pesar de amar el hecho de estar en el CIU, en una carrera que amo y que escogí, la actitud de mis compañeros hacia mí me hace sentir un poco mal. Es decir, se que la fama de mi padre no es la mejor, y que puede que se vea como que entre aquí por razones mas allá de la voluntad de los administrativos de esta universidad, e incluso que me vea como la típica niña rica y mimada de cada historia... pero nada de eso es cierto.
O bueno, al menos no dos de tres.
La verdad es que a pesar de todo el amor que le tengo a mi papá, no puedo defender lo indefendible. Una de las razones por las que decidí quedarme es porque quería ser justa –viendo que no todos tienen la posibilidad de escapar como yo las tenia, con un futuro arreglado al otro lado del continente- pero... es difícil cuando se trata de tu familia.
Cuando conoces al hombre del que están hablando de una manera diferente. Es decir, puede que sea corrupto, ladrón, que no le preste atención a las necesidades del pueblo y todo eso... para los ojos de los otros. Pero para mis ojos, sigue siendo mi papá.
Ahora, ¿qué por ello voy a defender todo lo que sé hacen mal? De ninguna manera.
La justicia va por encima de la sangre, no importa cuánto duela.
Yo quiero ser un agente de cambio, no solo una más del montón. Y lo voy a lograr, cueste lo que cueste, lo voy a lograr.
—Debo decirles estudiantes — la voz del profesor Jorge Luis me saca de mis pensamientos — que ustedes me han sorprendido durante toda esta semana. Las pequeñas evaluaciones, los trabajos en equipo... todo. Así que para finalizar este momento de sus vidas les pido que se den a ustedes mismos un gran aplauso.
Junto mis palmas y las bato al mismo tiempo que los demás. Estoy emocionada.
Es el último día del CIU y a pesar de todo he logrado salir con la frente en alto y feliz de haber participado.
Puede que no haya hecho amigos ni un grupo ni nada de eso. ¿Pero qué posibilidades habría de que quedáramos en la misma sección para el próximo semestre? Eso ya no importa.
Yo tengo amigos en casa. Amigos a los que les intereso yo, y no lo que se dice de mi padre en los periódicos. Si los demás no pueden ver eso entonces no me importan.
Al finalizar los aplausos todos comienzan a recoger sus pertenencias, así que yo hago lo mismo. Maike se acerca para ayudarme.
—Hola — una chica de lentes y menudita se acerca —. ¿Eres Alexandra, cierto?
—Si — contesto secamente.
—Mi nombre es Claudia — me extiende su mano para que la tome y, desconfiadamente, lo hago —. Yo se que está mal el venir a hablarte justo el ultimo día pero... es que me daba pena acercarme. Además no sabía si el hombre de allá me dejaría — hace un ademan señalando a Maike. Asiento para que sepa que entendí.
ESTÁS LEYENDO
I Need One Change (Necesito un Cambio)
ChickLitAtrapada entre la violencia, la delincuencia y la pronta ruina; Venezuela se encuentra en una encrucijada. ¿Será su pueblo lo suficientemente fuerte como para resistir los tiempos difíciles que se avecinan? Con la muy esperada visita del represen...