¡Feliz regreso a la escuela! *Le arrojan útiles escolares por pendeja*Si bien crush es una palabra muy popular entre la sociedad hoy en día —particularmente entre los jóvenes—, todavía existimos inocentes criaturas de Kamisama que no conocemos la palabra.
Bueno, yo sí sé. Pero, ¡shh! Se escucha bonito cuando hablo como si yo también.
¿Cómo se pupolarizó este término?
Pues nada, ksual, un adolescente cachondo prefirió dirigirse a su platónico como crush. El responsable de su expansión fueron las redes sociales, especialmente Facebook.
(Ay, Facebook, estás en todo menos en misa, mijo)
¿Qué significa, pues?
Es como un sinónimo de amor platónico, pero en caso de que tampoco sepas qué es, te explico:
Amor platónico es una persona de la cual estás enamorada pero no es posible su relación.
Por ejemplo, Romeo y Julieta. Aunque estos dos sí se correspondieron mutuamente y tuvieron un final más chingón.
¿Hay alguna diferencia entre amor platónico y crush?
Sí que sí.
Platónico es un amor "imposible" —nada es imposible, nomás que mi mamá falle un chanclazo, eso sí es el fin del mundo— y crush es una persona que es inalcanzable.
No te explicas, boluda >:v
Platónico es un enamoramiento sin posibilidad, por diversas circunstancias y situaciones no es una relación que podrá formarse. Aún si corresponde igual no será.
Crush es enamoramiento con pocas posibilidades, ya que se considera a esta persona inalcanzable. La cosa aquí es que realmente sí se puede hacer, los únicos impedimentos son que tu crush tenga pareja, sea homosexual, seas una weon tímido, que seas poco atractivo o tu personalidad no es de su tipo.
Platónico = No importe qué hagas, no hay forma.
Crush = Es tu culpa, haz un movimiento y lo lograrás.
Antes de que se utilizara para este significado, ¿qué significaba?
Según mi traductor, aplastar.
QUIERO HACER UNA SEPARACIÓN AQUÍ PARA EXPLICAR ALGO.
Una personita me pidió que explicara qué es Shadow. Y bueno, sí que me interesó contestarle y hacer un blog para éste únicamente porque en mi life me había enterado que era parte del lenguaje Wattpader.
Lo lamento personita pero no sabía que era y San Google tampoco sabía. Me refiero a que no es un término urbano, simplemente es una palabra.
Es sombra en español.
ÑY HAGO OTRA SEPARACIÓN PARA AGRADECERLES EL 16.1K
¡¡DIOS LOS BENDIGA!!
Wuachando a mi crush,
su Diccionario de Bolsillo.
ESTÁS LEYENDO
Diccionario para Wattpad
Casuale¿Te ha pasado que no entiendes lo que los demás dicen? ¿Flasback? ¿One-shot? ¿Playboy? ¿Y eso cómo se come? ¡Tranquilos! ¡Que yo ya he pasado la vergüenza por ustedes! Alvin y Annie, Juan y María, Cam y Kyle, mis fieles compañeros ♡ Toda perratza e...