2•

146 24 2
                                    

---¿Para que quiere unos archivos confidenciales?

---Necesito ver el registro sobre una niña que fue adoptada allí en el año 1998--- insistí en que me dejaran ver los registros

---Lamento decirle que para ese año no existía ese Orfanato--- su voz era un poco seria e incómoda

---Sí, ese Orfanato ya existía, no se bien desde que año, pero sé que ya existía--- dije segura de mis palabras, más la agente MiOk no me creía.---. Su nombre era Iseul, y su apellido era desconocido. Además de eso solo está su fecha de nacimiento y sus padres adoptivos, todo lo demás es desc-

---Espera...--- me interrumpió, ahora estando seria y confundida--- ...¿Como sabes todo eso? ¿Quien te lo contó o de donde lo averiguaste? ¿Además, quien es esa niña y por qué la estas buscando?

---Yo vi los papeles, los papeles de adopción de esa niña, nadie me lo contó. Esa niña... puede que sea yo.

---¿Como es q-

La interrumpí poniendo un sobre sobre su escritorio, para ser más específica el sobre que encontré en el cuarto de mis padres, el sobre donde están mis papeles de adopción.

---Estaba limpiando la habitación de mis padres, cuando en una caja encuentro muchos sobres--- comencé a contarle como y donde los encontré, mientras ella me escuchaba y leía los papeles al mismo tiempo.---. Me puse a hurgar en los sobres y encontré este. Al principio no lo creía, pero tiene mi nombre, debo ser yo ¿No?

---Mira, Ha-

---Iseul

---...Iseul..., no se que decirte, no creo que sea bueno que-

---Por favor... necesito saber--- miré a MiOk fijamente a los ojos, decidida, tenía que saber de donde venía, necesitaba saberlo

---Iseul... en ese tiempo ese Orfanato no era un Orfanato, esos papeles de adopción son falsos--- Estaba más que confundida, no entendía a lo que se refería con eso---. En ese tiempo ese era un lugar en donde vendían a los niños y niñas que secuestraban. Estos papeles eran para pasar desapercibidos en las ventas y la autoridad creyera que eran papeles de adopción, pero son falsos.

Mi mundo se vino abajo, primero me entero que vivo bajo los maltratos e insultos de los que, yo creía, eran mis padres, y ahora esto... ¡fui secuestrada y vendida a unos tipos que ni siquiera me quieren! ¡¿Qué rayos pasa con el mundo en el que vivimos?!

---Iseul--- MiOk me llama dulcemente---, sabes que esto puede meter a tus padres a la cárcel ¿No?

---Ellos no son mis padres--- declaro, mis lágrimas bajaban como cascadas por mis mejillas--- Entonces... ¿Como sabré de donde vengo? ¿Como encontraré a mis verdaderos padres?

---Iseul, lo que te voy a decir es confidencial, no puedes decirle a nadie lo que te voy a decir ni que yo te lo dije ¿Entendido?--- asentí, no iba a delatar a la persona que me iba a ayudar--- Bien, según los reportes, el último contrabando de niños fue de Daegu, Corea del Sur. Habían encontrado a todos los niños y niñas, ya que sus perfiles fotográficos fueron enviados a todo Korea, excepto una, que era una niña de unos pocos meses de nacida, y era más difícil diferenciarla de entre la gente. La bebé fue secuestrada desde el hospital en donde nació, donde estuvo en un corto periodo de rehabilitación, ya que nació antes de tiempo--- hizo una pausa---. Te daré el nombre del hospital y una autorización de mi parte, tu irás y hablarás con el doctor que atendió el parto de tu madre, le entregarás la autorización y así podrás averiguar los nombres de tus verdaderos padres, luego de ahí es tu trabajo encontrarlos a ellos.

---Y-yo... gracias

---Es mi trabajo--- Me sonrió, mientras yo lloraba como tonta por toda la ayuda que iba a recibir de parte de ella, una desconocida que no tenía la obligación de ayudarme.---. Lamento decirte que yo no podré llevarte, eso levantaría sospechas--- negué repetidas

---No, no es necesario de todos modos, gracias--- le sonreí

---Ahora vamos, hay un arresto que hacer.

.
.
.

---¡¿Iseul, donde estás?!--- se me erizó la piel al escuchar la vos de Danbi, mi "madre", mas no respondí a su llamado

---¡Iseul, tu madre te está hablando! ¡¿Donde carajo estas?!--- me mordí el labio nerviosa, Kwang, mi "padre", también había llegado

---¡ISEUL! ¡¿QUE NO TE HE DICHO QUE ME RESPONDAS CUANDO TE HABLO?!

Ya podía escuchar sus rápidas y fuertes pisadas llegando a mi habitación, el primer lugar en donde buscaría, eso era obvio. La puerta de mi habitación fue abierta de golpe, más yo me quedé sentada en la cama mirando las maletas que MiOk me había ayudado a preparar horas atrás.

---¡AHÍ ESTÁS! ¡¿SE PUEDE SABER POR QUÉ RAYOS NO ME CONTESTAS?!

---No, no se puede saber--- respondí lo más seria posible

---¡NO LE HABLES ASÍ A TU MADRE!--- trague saliva, que me gritara Danbi era una cosa, pero que me gritara Kwang era una cosa muy diferente

---¡Ella no es mi madre!--- traté de no escucharme nerviosa, aunque no funcionó del todo

---¡MIRA MOCOSA INSOLENTE!--- comenzó a acercarse a mí de manera amenazante, mientras mi padre solo sonreía sabiendo lo que estaba por pasarme, o por lo que el creía que pasaría.--- ¡A MI NO ME HA-

---¡Manos en alto, están arrestados!--- MiOk salió por la puerta del baño que hay en mi habitación apuntándole con la pistola a Danbi, mientras que un grandote entró por la puerta de mi habitación apuntándole a Kwang.

---T-tu--- Decía Danbi mirándome confusa, hasta darse de cuenta que yo lo había planeado--- ¡¿COMO TE ATREVES?!

---Oye no me toques--- el grandulón ya estaba esposando a Kwang mientras este trataba de soltarse

---Todo lo que digan podrá y será usado en su contra en un juicio...--- MiOk comenzó a decir lo que todos los policías deben decir al arrestar a una persona, mientras arrestaba a Danbi

Pasaron unos minutos, cuando Danbi y Kwang estaban dentro de la patrulla en el asiento de atrás, y el grandulón en el asiento de copiloto vigilándolos. Los vecinos habían salido de sus casas a cotillear sobre lo que estaba pasando, mientras que MiOk me ayudaba a bajar mis maletas.

---Necesitarás dinero, será un largo viaje--- me dice mientras me extiende una cantidad exagerada de dinero

---Oh, no--- me negué.---, no puedo aceptarlo.

---Por favor, acepta lo--- volví a negar, miró a todos lados verificando que nadie la escuchara--- Lo tomé del cuarto de Danbi y Kwang

---Si es así no me molestaría tomarlo "prestado"--- reímos un poco---. Gracias, por lo de hoy

---Creo que voy a extrañar te, me caíste muy bien--- mis lágrimas se comenzaron a acumular en mis ojos, la abracé

---Y yo te voy a extrañar a ti

Rompimos el abrazo. MiOk salió de la casa, dándome una última sonrisa, y se subió a la patrulla y se fue.

Y ahí estaba yo, completamente sola en la casa en la que me crié, en donde pasé los peores momentos de mi vida, en donde desarrollé mi amor por la música y el baile, donde descubrí que soy adoptada... y donde termina este triste capítulo de mi vida.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Tropiezo Con El Amor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora