Les invito a escuchar una lista de canciones, las cuales han sido mis musas al crear esta historia.
https://open.spotify.com/user/armandoferret/playlist/4N7DY2WQx5ZCTSBBso2lUs
- * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * - * -
Negro. No veía más que un infinito negro, el mundo era un abismo de tinta obscura a más allá de dos palmas de mi cara, volteara donde volteara no era capaz de ver más que total obscuridad. Aunque intentara regresar a la plaza de comidas me sería posible encontrar el camino de regreso, ni si quiera alcanzaba a ver mis pies y no era broma. ¿Cómo rayos es posible que todo esté tan oscuro?, ¿qué pasó con las luces del parque?, a lo mejor la lluvia dañó el cableado de algún transformador.
Mi hombro chocó con la rama de un árbol haciéndome tropezar por enésima vez. Tenía que esforzar mí vista al máximo para alcanzar a apreciar las siluetas de los troncos que había a mí alrededor aun qué esto hacía que me doliera la cabeza más de lo que ya me dolía.
Definitivamente no fue buena idea entrar al bosque.
El agua continuaba cayendo a cántaros; las hojas de los árboles amortiguaban su caída y me cubrían un poco de ella, pero aun así estaba empapado hasta los huesos. En ciertos momentos un relámpago me aclaraba el camino adelante y por segundos era capaz de ver lo que se hallaba frente a mí.
Había dejado de correr hace tiempo por tres razones; una, me había cansado, dos, el lodo se aferraba a mis piernas como sí de pesadas polainas se tratarán, y tres, si ya de por sí tropezaba con algo cada diez segundos, corriendo no tardaría nada en estrellar mi cara contra un árbol.
Agradecía que mi celular fuera resistente al agua (anteriores celulares habían acabado estropeados después de haberles caído pintura, barro y hasta aguarrás), pero la batería estaba muerta.
¡Mi cámara!, por supuesto. La saqué de su funda y oprimí el botón de encendido esperando que esta sí tuviera batería y así era (también tenía cierta resistencia al agua). Apunté a ningún lugar en específico frente a mí y tomé una foto, el flash me aclaró el camino unos breves segundos pero lo suficiente para poder caminar un poco sin temor a caerme.
Continué realizando lo mismo, tomaba una foto cada quince pasos mientras esperaba encontrarme con alguna vereda para poder salir del bosque. No tardó mucho para que comenzara a invadirme la desesperación, caminara donde caminara sólo veía lo mismo: árboles, hojas, ramas, agua, oscuridad, era como estar en un mar a la deriva.
Por un momento creía haber visto algo parecido a unas líneas rojas moviéndose entre la negrura de los árboles, llamé creyendo que se trataba de algún ciclista o corredor con una chaqueta de franjas fluorescentes pero aquellas líneas desaparecieron tan rápido como las vi. Volví a tomar una nueva foto, pero algo cayó sobre mis ojos, dejé caer la cámara colgada de mi cuello tallándome el rostro de la suciedad que me había caído.
La cámara seguía haciendo el sonido que se escucha al estarse cargando una foto y para estar lista para tomar una nueva. Mire la pantalla, continuaba mostrando la palabra "Loading...", nunca se había tardado tanto en cargar una fotografía, nunca antes había probado su resistencia al agua y esperaba que la lluvia no la hubiera arruinado.
De pronto escuché una rama romperse y lo que pareció una serie de pasos acelerados. Levanté la vista de inmediato buscando el origen, pero era imposible, no veía nada. ¿Había alguien en el lugar?, ¿posiblemente algún guardia del parque?
—¿Hola? —llamé varias veces sin obtener respuesta.
La cámara soltó un pitido indicando que ya había cargado la imagen mostrándomela en la pantalla. Noté una rara mancha negra en el centro de la fotografía, pasé mi pulgar por encima imaginando que le había caído un poco de lodo, pero la mancha continuó ahí, era parte de la imagen. Era muy extraña, demasiada negra para ser parte de un árbol o una roca, tampoco era posible que fuera un animal, más bien parecía la figura de alguna clase de... persona... Apliqué zoom hasta que la mancha abarcó toda la pantalla.
ESTÁS LEYENDO
PAR [normal] - Nuestras distintas fotos
МистикаNo recuerdo exactamente el momento en el que me di cuenta cuan diferente era a los demás, no me refiero a cosas como gustos, forma de ser o pensar, nada de eso. Tan solo recuerdo que fueron ya hace varios años cuando las cosas raras empezaron a suce...