Plan y negocio

1.8K 73 60
                                    

Por lo menos sabía que no estaba completamente solo en esto pues Dennis seguía de mi lado. Según él, quizás debíamos recurrir a una negociación pacífica con Sr Gato, porque cada vez que aparecíamos buscando pleito no salía nada bien.

Tuve que sacar dinero de mi alcancía y de la de Dennis para comprar algunas cajas de Friskybits de pescado que tanto le gustan. Llegamos a su territorio y, antes de que se nos lanzara encima a rasguñarnos, le pusimos a la vista la comida.

-Venimos en paz, Sr Gato -le dije- Sólo queremos proponerte algo.

En ese momento, Sr Gato bajó la guardia y se sentó tranquilamente aunque con cara de sorprendido.

-Bueno, como sabrás nosotros desde hace mucho queremos deshacernos de ti, y tu también deseas aniquilarnos para quedarte en nuestro planeta.

-Verás -continuó Dennis- queremos hablar contigo para ver si se podría llegar a un acuerdo. Quizás si ustedes encontraran una solución a sus problemas de gatos, no habría necesidad de invadir ni destruir otros planetas.

-De hecho a mí se me ocurrió algo... ¿Por qué, si eres tan buen inventor de artefactos y todo eso, no has hecho una máquina que transforme la basura en comida o que desaparezca la arena para gatos?

Por primera vez Sr Gato se veía atento a lo que estábamos diciendo. Le propusimos cierto apoyo y parecía un tanto interesado, hasta que en cierto punto nos hizo un gesto extraño que interpreté como un "¿Por qué haces todo esto?"

-Si quieres saber la razón de esto es porque ya estuvo bueno. Entiendo que le borres la memoria a Millie, Lorn y Harley... Pero a Fiona? Ella es la única persona además de Dennis que me cree.

-Hmmm -pensó Sr Gato

-¿Qué pensarías si alguien le borrara la memoria a la Dra. Kat y te olvidara para siempre?

En ese momento, Sr Gato se quedó en silencio, ronroneando supongo que de pena al imaginar estar lejos de su noviecita.

-Entonces, cerramos el trato? Te ayudamos a juntar Frisky Bits y a crear máquinas que ayuden a su planeta, y a cambio le devuelves la memoria a Fiona.

Sr Gato se mostraba de acuerdo con el plan pero no totalmente seguro. Decidió entrar a su casita de gatos unos instantes y por los maullidos me parece que estuvo hablando con sus compañeros gatos sobre nuestro plan.

Después de un rato salió de su escondite y mostró su aprobación estrechándonos la mano.

Ese día nos pusimos a trabajar consiguiendo muchos aparatos electrónicos para las máquinas. Tomamos algunas de la casa de Dennis y la casa del canje. No puedo decir que fue pan comido porque a cada rato Dennis tenía que evitar que Sr Gato y yo nos estuviéramos peleando por cualquier cosa. Sobretodo cuando se divertía probando sus artefactos conmigo.

Pasaron un par de días y ya teníamos más o menos todo listo. Sr Gato fue bastante listo como para hacer un clonador de objetos (para tener más Friskybits), un vaporizador de arena sucia y un rayo de crecimiento acelerado para tener mucha hierba de gatos.

Con esos artefactos me parecía más que suficiente y al parecer a Sr Gato también. Se veía bastante contento de volver a su planeta y lo reconocieran por estos increíbles inventos.

El trabajo estaba terminado así que Sr Gato decidió comunicarse con su líder. Le mostró cada uno de las máquinas multiplicando los Friskybits y destruyendo la arena para gatos. El rey parecía muy muy contento con eso, tanto que al parecer iba a mandar a traer a Sr Gato en una nave sin ningún cargo y le darían un puesto en el ejército o algo así.

Así que esta vez era la despedida definitiva. Sr Gato hizo sus maletas y llegaron las naves espaciales a nuestro patio y tanto Millie como papá se dieron cuenta de ello.

-¿Qué está pasando en el jardín, Coop? -dijo papá entrando al patio- ¡Wow! ¿Esas son naves espaciales? ¿Y tienen forma de gato?

-Así es papá. Todo lo que he tratado de decirles.

-No puedo creerlo... ¡Tuviste razón todo este tiempo! Ay hijo, perdóname por no creerte

-Descuida papá, todo quedará en el pasado después de hoy.

Entonces salió Millie también

-¿Qué ocurre, papi? ¡Wow! ¿Hiciste carrozas en forma de nave gatuna? ¡Pero falta mucho para el evento!

-No, Millie. Son alienígenas. Y creo que vienen por Sr Gato...

-¿Q-qué? ¿Cómo dices eso, papá? ¿Ahora le crees a Coop?

-Míralo tú misma, hermanita -dije señalando al rey gato que se aproximaba a Sr Gato que le hacía una reverencia.

Hablaron un rato en gatuno hasta que salió la novia de Sr Gato, la Dra. Kat.

-¡Sr Gato! ¡Lograste redimirte y salvar a nuestro planeta! -dijo con su típico acento ruso- Ahora podremos volver a casa

-Pero... Sr Gato... ¿Te irás? -dijo Millie sollozando

Sr Gato le maulló cosas y la Dra. Kat lo traducía.

-Dice que está muy agradecido por cuidarlo todos estos años, Millie. Vendrá a visitarte cuando pueda

-E-está bien, Sr Gato -seca sus lágrimas- debes ir con tu familia. Nunca me olvides, sí? -dijo abrazándolo.

-Hasta luego, Sr Gato. Fuiste una buena mascota se podría decir -dijo papá estrechando su pata.

No pensé que se fuera a despedir de mí pero me estrechó la mano también.

-Suerte en tu planeta, Sr Gato

-Tienes mucha arena que limpiar jaja -dijo Dennis

Ya estaba por subir a la nave

-Oye! Recuerda que tenemos un trato!

Lo dudó un momento pero al fin sacó de sus maletas el rayo que usó para quitarle la memoria a los demás. Se dirigió a la casa de la señora Manson y tocó la puerta.

Fiona abrió y en ese momento le lanzó el rayo

-¡Sr Gato! -dijo ella tratando de hacerle una llave de lucha- ¡Corre Coop yo lo distraigo!

-¡Fiona!

Al notar que había recuperado la memoria no pude evitar abrazarla.

-¡Volviste, Fiona!

-¿Volví? ¿A dónde fui? -dijo confundida

-Ah, es una larga historia...

Salió la señora Manson de repente

-¡¿QUÉ HACES AQUÍ BURTONBERGUER?! Un minuto, ¿esas son naves extraterrestres?

-Así es, señora Manson. Sr Gato es un alíen como les dije

Al oír esto sólo se desmayó.

De casualidad pasaban también por ahí Lorn y Harley y lo vieron todo, aunque tenían miedo y se escondieron.

Al parecer todo estaba dicho y hecho. Sr Gato volvió a su planeta y nos visita para Navidad y en verano para jugar con Millie.

Muchas cosas han cambiado desde ese día...

Kid Vs Kat en el futuro (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora