Extraño a mi madre

1.7K 40 3
                                    

Viví en la granja desde que tengo memoria, con mi padre y mi abuela. A mi madre no la conozco, cada vez que preguntaba, mi abuela decía que se fue a la ciudad para cumplir su sueño de ser escritora. Mi padre simplemente evitaba esas preguntas.

Encontré un diario hace un par de días, con la orgullosa pero complicada firma de mi madre. La había visto en otros documentos, por eso sabía reconocerla. Lo primero que había al abrir la primera página era la fecha, supe que era un diario porque se presentaba en él y no parecía una historia, era demasiado real.

Según él, era una gran escritora de toda clase de libros, todos eran diferentes y aún así no perdían la esencia de mamá. Mi madre tenía una especie de don: cada historia que escribía se hacía realidad.

Ella sabía perfectamente sobre su don, pero mi familia no hasta que encontraron una pequeña historia sobre cómo consiguieron dinero en un momento tan crítico. Desde ese día le pidieron que haga historias de ellos ganando la lotería o mudándose a una costosa mansión que puedan pagar.

Mi mamá a veces lo intentaba, pero nunca lograba escribir ese tipo de cosas, no le gustaba aprovecharse de esa manera, no lo veía justo. Por eso hay historias donde mi madre escribe sobre como un soldado sobrevive a la guerra o como un niño pobre consigue ayuda para encontrar una madre.

Sí, también escribía historias de miedo, solo cuando estaba de mal humor o era una idea tan buena que no podía dejarla pasar. No se echaba a atrás a la hora de matar a un personaje para crear drama, pero tampoco le gustaba hacerlo.

Su último libro es el mejor, y el que puso fin a su vida. La narración es en primera persona y tiene un final de terror. Ella siempre quizo escribir así, pero no se atrevía por miedo a que su don le afecte, está vez quizá pensó que lo así vería otra persona.

La última obra fue escrita en el diario, un día simplemente estaba molesta y se le dio por darle un final dramático a la "historia" que narraba en él.

Le dio una final donde la protagonista moría, sin darse cuenta de que contaba su historia. Ese es el último libro y el único que explica la muerte de mi madre.

La extraño mucho, quisiera poder verla viva y estar con ella. Estoy escribiendo esto casi en shock. Pensé en seguir el camino de mi madre e intenté escribir sobre lo feliz que me haría volver a verla, no tomé en cuenta lo horrible que sería ver, escondido debajo de las tablas de madera en el suelo de mi habitación, su putrefacto cadaver.

Cuentos CortosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora