Un leve temblor me despierta. Ya es la hora.
Me levanto del agujero en la pared rocosa al que llamo cama y me peino con las garras el pelo castaño en punta que ahora mismo tengo disparado.Me pongo el peto de minero y mis pantalones cortos favoritos,todo adornado con bonitas manchas de carbón y agujeros.Encima, me coloco el chaleco , me pongo el brazalete de identificación con el numero ocho y, después, las gafas para la mina.
Me giro y agarro el pico por el que mi hermano perdió la vida, solo para regalármelo y me lo coloco en la espalda.
Salgo de mi habitación y camino a la cocina me junto con mi hermana pequeña, Meredith, que tiene 18 años Gastraxíanos (9 humanos). Yo tengo 32(16 humanos).nos dirigimos a la cocina. Allí nos juntamos con mi madre, Rebeca.
-Adiós chicos, ya sabéis , no os metáis en problemas con los humanos. No os quiero perder-
Salgo de la cueva y me separo de mi hermana. Me dirijo a las minas, ella al cole. Antes de que solo sea un punto en la lejanía me giro para mirarla, pienso en que dentro de 6 años de los nuestros, tendrá edad suficiente para trabajar. Y la sola idea de mi hermana trabajando para los opresores humanos hace que me entren ganas de estrangular a alguien. Pero me resisto, como todos los días. Pero, hoy no sera como todos los días.
Llego a la mina si ningún percance, tan solo un par de guardias que esquivar por el tema del pico. Al llegar allí, me encuentro con Max, un viejo amigo de mi padre, que, al fallecer él, se quedo con el trabajo de encargarse de mi en las minas.
-¡Que tal Ocho!- me dice alzando la botella llena de Vermerta, una planta alucinógena que cuando es joven se usa para brebajes.
Empezamos el turno junto y lo acabamos con los hermanos Peter y Kalí. A Kalí le cortaron la lengua los humanos hace unos meses por protestar. Aun recuerdo lo feliz que era yo a los 20 años, antes de que los humanos huyeran de su planeta que implosionó y llegaran al nuestro, destruyeran el sector de defensa,(la otra luna , lo que llamamos el sector 14)y el guerrero (paramos desérticos).
Hablar de estos temas es algo común en la cantina pero, de vez en cuando, viene un extranjero y nos cuenta cosas sobre la posible ubicación de la base humana (las posibilidades son:los sectores destruidos,la luna de Luxor, donde se dice que esta la cárcel y el satélite Spectrum: un satélite del que nadie regresa y que no tiene ubicación especifica, se va moviendo).
Ya vamos a empezar el turno cuando empieza. Primero unos gritos y, de repente, un disparo. Todos corremos al lugar del accidente. Me abro paso entre la gente mientras busco con la mirada a Max. No esta. Entre estos pensamientos no me doy cuenta de que la gente ya ha parado, alguien me pisa la cola y caigo de bruces, no estoy preparado para lo que veo:
El cadáver de un guardia humano yace apoyado contra un soporte de la mina, su cabeza cuelga en un angulo extraño. Un segundo guardia yace en el suelo con un pico clavado en la frente, a gran profundidad. Tiene toda la cara ensangrentada y los ojos vidriosos. Cerca de allí, está el cabo de la guardia con la mano izquierda tapándose la marca de un profundo mordisco en el hombro, en la otra, sostiene una pistola humeante. A sus pies está el cadáver de Max, con la boca ensangrentada y un hilillo de sangre que le sale de un agujero de bala en la frente.
Los guardias nos mandan a casa. De camino me entero de lo que ha pasado: Hace unos días mataron a la Mujer de Max en un "accidente". Desde entonces. Había estado viéndose con posibles delincuentes acusados de actos de rebelión. Los guardias estaban hablando mal de nosotros y Max les atacó.
Estoy a unos cuantos pasos de casa cuando encajo las piezas: ¡¡¡Max estaba organizando una Rebelión!!!
ESTÁS LEYENDO
Ocho
Science FictionHola,me llamo Jack,aunque todos me llaman Ocho porque ese es el numero que pone en mi brazalete de identificacion. Hace unos años los humanos conquistaron GASTRAX,mi planeta y nos esclavizaron.Tengo 32 años gastraxianos, soy lo que en vuestro plane...