Capitulo 6

36 7 4
                                    

"La bala que te mata es la que nunca oyes." Que razón tiene ese dicho. El cabo de guardia cae muerto con un agujero de bala en la frente. No  me lo puedo creer, pero aun me esperan mas sorpresas. Jacob esta enfrente mía, arma humeante en mano. Me mira alarmado y me apunta, falsas esperanzas, todo para nada, dispara y para mi asombro la bala pasa de largo. Oigo un grito y me giro para ver como un guardia cae muerto. Jacob pasa por delante y se dirige al almacén, le doy las gracias y le sigo.

Entramos en el almacén, es una sala enorme llena de pilas de misiles, cajas con armas y chalecos y estantes de metal, esta formada por pasillos laterales y horizontales ha cada lado hay unas escalerillas que suben a unas pasarelas y una cabina de control. Jacob se coloca detrás de una pila de misiles , oigo pasos y veo que un guardia se acerca no me da tiempo a pensar y no me queda munición así  que me tiro a una caja de chalecos antibalas Kevlar y me tapo con ellos. El guardia se pone enfrente mía y se pone a hablar con uno de las pasarelas, ya se me están entumeciendo los miembros del cuerpo cuando paran de hablar y el guardia se mete en la cabina de control. Jacob me hace señales con las manos desde su posición y, entonces, lo entiendo. Me levanto de la caja y le golpeo en la nuca con la culata del arma. Se desploma sin hacer ruido, salgo de la caja y escalo uno de los estantes metálicos del pasillo de al lado y me posiciono arriba.

Jacob ve como Ocho noquea al guardia y se sube a un estante y empieza a avanzar saltando de estante en estante sin hacer ruido, pero sabe que están en inferioridad. Entonces se fija en una caja de fusibles en el otro extremo de la sala y se le ocurre una idea.

Me sigo deslizando por los estantes y observo a un guardia que examina un rifle de precisión, me preparo, salto y caigo sobre el, lo sujeto y le clavo el cuchillo en el corazón, alguien me agarra  del hombro y tira de mi contra la pared.

Jacob avanza hacia los fusibles cuando un guardia le detecta, grita y se lanza sobre el, pelean cuerpo a cuerpo y la escopeta de Jacob cae unos metros mas allá, caen al suelo y se zafa del guardia se coloca encima suya y saca la pistola, pero esta se encasquilla. Entonces hace lo único que se le ocurre, agarra el arma por el cañón y se la estampa en la cara al guardia una y otra y otra vez. Cuando deja de moverse, se dirige a los fusibles escopeta en mano.

Un guardia me tiene inmovilizado, levanta el cuchillo para asestarme el golpe mortal cuando, todas las luces se apagan, le quito el arma y se la clavo en la pierna, aúlla de dolor y le cierro la boca de un derechazo. Le robo el fusil. El caos se extiende, las pisadas resuenan en las pasarelas, me asomo y aprieto el gatillo, el tacto del metal es frío, un fogonazo sale de mi arma y la cabeza del primer guardia estalla como un melón al ser golpeado con un bate, me encanta este arma. El soldado se voltea y cae escaleras abajo, el guardia de al lado contempla la masa sanguinolenta que antes era la cabeza de su compañero y se pone a cubierto. Se oye un disparo y sale despedido 2 metros atrás, Jacob aparece con la escopeta de gran calibre humeante. Se oye el sonido de visores nocturnos al conectarse, pero a nosotros no nos hacen falta, al ser mitad reptiles tenemos visión nocturna. Subimos por las escaleras y vamos eliminando a los guardias que nos encontramos, agarro a uno y lo lanzo por encima de la barandilla, me agacho para esquivar un golpe  y desestabilizo a mi atacante con una barrida, sigo avanzando y  le asesto un golpe en plena cara a otro con el arma. Jacob le da una patada a otro que se golpea para atrás con la barandilla y cae. Me acerco a un guardia moribundo y le pego un pisotón en la cara matándolo ipsofacto. Nos metemos en la cabina de control y el guardia se abalanza sobre nosotros gritando, Jacob dispara y le acierta de lleno en pleno pecho, sale volando y atraviesa los cristales de la cabina cayendo al vació.

Jacob me sonríe, ya no queda nadie. Entonces reparo en una cosa. - ¿ Si él esta aquí, a tenido que dejar a Peter solo ? -

Me dispongo a preguntárselo cuando se oye un disparo. Me mira con horror y baja la mirada a su pecho, una mancha de sangre empieza a empaparle  el chaleco, me vuelve a mirar y se desploma , muerto.

OchoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora