Capitulo 3

49 12 10
                                    

Oigo un quejido lastimero a mis espaldas y un gruñido atragantado.

Me giro y mis ojos se cruzan por primera vez con los del otro Alíen. Me detengo a observarlo. Su fornido cuerpo es de un tono rojizo oscuro con grietas amarillas que me recuerda a la lava. me fijo en el mas allá de sus heridas y veo que tendrá unos 18 años humanos( por si no queda claro , un año humano son dos años Gastraxianos ). Por toda su espalda le sobresalen pequeños pinchos de reptil del desierto de un color amarillo, yo tan solo tengo en la columna.

Me fijo en su cara amoratonada, tiene el parpado derecho hinchado, su labio esta agrietado y manchado de sangre seca. Una brecha en la sien izquierda supura pus y, entonces , mi mirada se queda atrapada en la suya y veo un torbellino de sentimientos cargados en  ella: Veo puro odio,y desesperación mezclados mezclados con algo que no encaja, que no había podido ver en mucho tiempo, REBELDÍA.

Miles de preguntas se me pasan por la cabeza. ¿Por que lo tenían prisionero?¿Que había echo? ¿Por que lo habían traído aquí? ¿ De donde venia?.... Pero el no podrá contestármelas, se desmaya al instante.

Una hora después, me encuentro cogiendo agua en un caparazón de tortuga gigante que cacé unos meses para acabar de lavarle las heridas al Alíen que salve cuando me llevo una sorpresa.

Subo a la cima donde esta el Alíen y al instante me encuentro con el filo de un cuchillo en la garganta.

- ¿Quien eres? - Me pregunta.

- S...soy....glup....Och...Jack, soy Jack.- Contesto atragantandome con cada palabra.- ¿Y  tú? - Pregunto mas calmado y decidido.

Se da la vuelta y veo muchas marcas marcas de latigazos que le recorren la espalda.

-Me llamo Rex, tengo 20 años humanos, no te pienso decir de donde soy, los humanos mataron a mi hermana pequeña hace poco y a mi familia por protestar.Me harté , mate al Capitán de la Guardia  y me escape, la Guardia me busca y me encontraron un puñado de guardias de Élite, vacié el cargador de mi rifle en el cuerpo del primero y me detuvieron. Me acabas de salvar la vida y aquí estamos , te toca - Me dice.

Cuando logro reaccionar contesto.

- Me llaman Ocho, mi verdadero nombre es Jack y pienso hacer que los humanos se lo aprendan de una forma u otra, tengo 16  años humanos, hace poco mataron a mi hermano por un maldito pico . Odio a los humanos por lo que nos han echo, y , pienso organizar una Rebelión. Ah , y también te acabo de salvar la vida así que me parece justo que a cambio me digas de donde vienes.-

Tomo aire y espero a que se ria o me tome por loco. Pero no lo hace, me mira y me entrega el cuchillo con el que casi me mata antes. 

Vamos al lago, nos lavamos y yo lavo el pico y el cuchillo quitando cualquier rastro de sangre que hubiera en ellos. 

Tomamos el camino a casa en silencio entre las sombras , no nos dirigimos ni una palabra.  Ya estamos cerca de casa cuando me habla dirigiéndome las primeras palabras que intercambiamos en todo el trayecto.

- Soy del sector forjador. - para y toma un respiro y entonces continua. - Quiero unirme a tu Rebelión.- 


OchoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora