- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BOOOUUUMM !!!!!!!!!! -Los oídos me pitan cuando nos llega el sonido del tanque de agua al reventar. Es la señal. Se oyen gritos y la sirena de alarma empieza a sonar, todo va según el plan. El agua corre por los pasillos y el sonido del agua rebotando en las paredes nos avisa de que se acerca. Marcus, Rex y yo nos aferramos a lo que podemos preparándonos para el impacto, menos mal que la mochila llena de explosivos de Marcus es impermeable. La tromba de agua nos sacude con fuerza y el contacto con la gélida agua nos hace tiritar. La tromba pasa y el nivel del agua disminuye, ahora me llega a las rodillas.
En otro túnel cerca de la entrada Kali espera a Ralph según lo acordado. Tras una larga espera oye pasos acercándose , la silueta de Ralph se vislumbra en un parpadeo de las luces de seguridad que recorren todo el túnel y que ahora están fundidas. Otro parpadeo , pero esta vez hay mas siluetas, algo va mal. Intenta gritar para advertir a sus compañeros pero de su boca sin lengua solo sale un sonido gutural , las sombras se acercan y todo se sume en la oscuridad.
Rex , Marcus y yo avanzamos sigilosamente por los pasillos inundados de la mina , yo por el medio, Rex por el lateral izquierdo y Marcus por el derecho. Las luces parpadean y en cada parpadeo estamos unos metros mas adelante. Mi ametralladora pesada reluce y la escopeta de Rex parece ser una con las sombras. La mía esta equipada con mira láser y la suya con mirilla telescópica, Marcus va con dos picos afilados y una pistola de bengalas. Saco el cuchillo de piedra que me dio Rex y observo el pasillo de al lado, que esta bastante mas anegado. Hay un guardia unos metros mas allá intentando parar una fuga de gas de una cañería. Me sumerjo con el cuchillo en la boca y me aproximo buceando al guardia, la visibilidad es bastante nula pero logro ver lo suficiente como para acercarme a el sin que me vea. Me coloco detrás suya y salto del agua , lo agarro por la solapa del chaleco antibalas Kevlar y me vuelvo a sumergir con el. Lucha por no ahogarse pero el equipo pesa demasiado y lo tengo bien sujeto, la desesperación le inunda y forcejea para liberarse , pero no lo logra. Las burbujas empiezan a disminuir y me mira a los ojos con terror., al poco rato deja de forcejear. Salgo del agua y tomo aire ansioso.
En casa de Jack la paz reina pero, Rebeca presiente que algo malo va a pasar, agarra la foto de su marido y se tranquiliza, la determinación inunda sus ojos. Si los humanos quieren hacerles daño a sus hijos, que lo intenten.
Avanzamos por el pasillo, ya estamos llegando al puesto de guardia de la sala de armamento cuando un guardia nos sale al paso, Rex no le da tiempo a reaccionar, aprieta el gatillo y el guardia sale despedido unos metros atrás. Oigo el ruido de un arma a la que le quitan el seguro y el roce de piel con el metal y me agacho. El disparo le da a Marcus en la mochila y solo me da tiempo a ver su expresión de horror y de pensar,
- MIERDA -.
Me tiro a un lado justo cuando Marcus explota , miles de cenizas vuelan por el aire y de Marcus solo queda una mancha de ceniza y sangre carbonizada.
Miro a nuestros atacantes y veo al Cabo de Guardia y a otros dos detrás, arrojo el cuchillo que se le clava a un guardia en el cuello y le corta la aorta. Cae al suelo y de su cuello salen borbotones de sangre , sufre estertores y muere ahogado en su propia sangre. Rex acribilla al segundo pero se le encasquilla el arma, oímos pasos y tiene que huir.
Me encuentro solo y desarmado, todo a acabado, me giro y tengo el cañón de la pistola del Cabo en la frente.
- Dale recuerdos a tu hermano- me dice con sarna.
Oigo un disparo y, todo se vuelve negro.
ESTÁS LEYENDO
Ocho
Science FictionHola,me llamo Jack,aunque todos me llaman Ocho porque ese es el numero que pone en mi brazalete de identificacion. Hace unos años los humanos conquistaron GASTRAX,mi planeta y nos esclavizaron.Tengo 32 años gastraxianos, soy lo que en vuestro plane...