Aquella mañana comenzó como siempre,desde la llegada de los dragones a Berk.
Algún que otro montículo de escremento sobre tejados, niños persiguiendo terrible terrores, Nadders que usan salientes del almacén para posar bajo el brillante sol, Cremallerus que juguetean con asustar ovejas, y muchas cosas más que los dragones suelen hacer.Sin embargo para el grupo de jóvenes vikingos el día sería largó.
Astrid se encontraba entrenando a un grupo de 4 niños que querían tener un dragón.
Los 5 se encontraban en la académica que se sitúa donde, anteriormente, liberaban dragones para que peliaran a muerte por pura diversión.
Uno de los niños,de nombre Gustav tenía una gran facinacion por los pesadillas monstruosas.Decía que las niñas debían quedarse con Nadders mientras los chicos debían usar a los dragones poderosos y más letales.
-Error Gustav.-Astrid miro al joven aprendiz-. Cómo jinetes de dragones que quieren ser, deben comenzar a aprender sobre todos los dragones. Es de suma importancia,para todos.
Una joven niña pelirroja de grandes ojos azules y pelo algo rizado,pero no por completo,levanto tímidamente su mano.
-Que pasa Melody-la "profesora" saco un par de arneses de un cofre y unas monturas.
-Porque es importante saber sobre otros dragones y no solo del que montaremos?
Se hizo un silencio,mientras Astrid buscaba una explico que se entendiera a la primera.
-Veras,-la voz de un vikingo rubio y panzón se escuchó en aumento- estando en una isla desconocida, no sabes con qué puedes encontrarte, raíz de dragón, flores tóxicas para unos dragones pero no para otras.-hizo una pausa mientras quedaba frente a Astrid- es importante saber cómo reaccionar ante ese tipo de momentos,en todas las islas hay una clase de dragón, o incluso más, y esos dragones salvajes no siempre serán el que ustedes monten.
-Muy buena explicación Patapez-Astrid felicito a su compañero mientras repartía las monturas a los niños- Hoy,verán como se entrena a un nadder.-miro con alegría a los niños- cada uno pasó una semana cuidando al Nadder de distintas familias,hoy quiero ver su progreso en trabajo de equipo.
Los niños comenzaron a correr hacia la aldea, en busca de los respectivos Nadders. Astrid sabía que Patapez no estaba allí para ayudar en la clase.
-Supongo que tienes algo para decirme,-Astrid lleno una cubeta con agua use lo dio a su drgon.
-Si,-Patapez hizo una breve pausa- Patán está enfermo,no podrá montar guardia con los gemelos-hizo otra pausa,al ver que la rubia no contestaba prosiguió- Estoico me pidió que lo acompañe a buscar unas rocas para una muralla,me temo que deberás hacer guardia con los gemelos está noche.
Astrid soltó un suspiro de fastidio,los gemelos se tomaban muy poco, casi nada, en serio el deber de patrullar en la noche.
-Bien,si no queda otra tomaré el lugar de Patán-ajusto la montura de tormenta-pero por ahora debo dar clases,espero Patán se recupere para dar su clase mañana...
Pasaron un par de minutos antes de que los niños trajeran a los dragones al domo.
Al principio todos estaban nerviosos,pero cuando vieron las nuevas de aprobación de la profesora los nervios se esfumaron.
Todo era risas y juegos,hasta que la noche comenzó a caer,y fue entonces cuando todo cambio.Los niños estaban en sus camas,tapados y acurrucados contra el dragón familiar,cual sea que fuera.
El viento soplaba fuertemente y resonaba cuando pasaba a velocidad entre las casas y los graneros.
Hoy no había luna, la iluminación era muy pobre,pese a que los dragones tenían una muy buena visión, los jinetes no podrían ver contra que se enfrentan.-Recuerden,no deben hacer ruido cuando velen cerca de la tierra-Astrid recordó a los gemelos- si algo o alguien se oculta,debemos verlo antes que el a nosotros.
-¿Como lo veremos con tan poca luz?-Brutacio pregunto apoyando su mano en su mentón.
-Confien que Eructo y Guacara lo atraparan,y lo transmitido al centro de la aldea-Patan en Tormenta- tenga cuidado.
Los jóvenes remontaron vuelo,cada uno se fue por un lado distinto,comenzarían con revisar que la isla este segura,luego se habrían a revisar un perímetro mayor,sobre las aguas de Berk.
Continuara.....
Espero les guste! Es bueno ver que la aldea tenga una pequeña escuelita para los más pequeños.
Cualquier duda pregunten tranquilos.
No olviden compartirla la historia con sus amigos!