Capítulo 5

1.1K 109 8
                                    



Maya's Point of View

Cuando aquel chico del cual llevo viviendo en su techo por dos semanas me dijo aquella corta oración.
Me dejo helada, paralizada. No sabía que pensar más que sentir mis ojos cambiar.
No sabía que era lo que iba a hacer, digo ¿Y si mis padres me llaman por David?
¿Les tendré que mentir todos los días?
Así que simplemente me fui directo a cruzar aquella puerta de madera vieja. Hasta que siento que alguien me toma de mi brazo izquierdo con delicadeza.

-Pero no te dije que te fueras ahora-dijo el castaño-

—Me dijiste que me fuera, y eso hago-Mientras me saco de su agarre-

-Vamos, no seas inmadura.

—No es ser inmadura, es acatar una orden.

-¡Te recuerdo que todavía eres menor de edad!

Eso para mí ya era el colmo, siempre me habían tratado como una niña y justo por eso es que pasó lo que no tuvo que pasar.
David me trató como una niña, haciéndome creer todos los cuentos que me decía, junto con la idea de mis padres de que tenía que estar siempre con él por ser una "niña" y no saber nada de la vida, según ellos.
Pero ya no será así, no  ahora que no tengo a nadie.

—Cariño, para que sepas tengo veintiuno-le digo con una risa obvia-

-Ni siquiera sabes cómo llegar a tu casa-dice alzando los brazos-

—Tienes razón-le digo viéndole a los ojos-entonces llévame. Ahora.

Sin más aquel chico tomó sus llaves y nos montamos en aquella camioneta.

El camino fue muy incómodo, nadie emitía ni una palabra. El viaje se estaba volviendo eterno hasta que por fin escucho un "llegamos" de parte del chico.

-Aquí te dejo-me dijo mirando hacia el frente- Solo quiero que sepas que, no puedes subir ,ya que no hay escaleras, la bomba de gas no funciona muy bien y solamente hay agua fría, no hay puertas, las tuberías están muy delicadas, la calefacción está del asco-dijo contando con sus dedos-Ah y no te asustes si ves algún animal raro caminar por ahí.

Yo simplemente asentí con algo de impresión con la increíble falta de sentimientos con la que me dijo todo eso.

El abrir la puerta fue algo difícil, ya que está se encontraba algo oxidada. Por lo que a esta le tuve que dar unos cuantos empujones con todo mi peso para poder pasar. Al entrar dejaba algo de miedo y se sentía un frío peor que el que había afuera en mediados de septiembre.

Me puse a recorrer un poco la casa que estaba Por así decirlo "salvada" aunque estaba igual,o peor de desastrosa después de este. Todos los muros eran negros, por las sombras que quedaron de las llamas.
La cocina sin puertas en los gabinetes, el refrigerador estaba totalmente sucio por dentro.Algo muy asqueroso, igual que la pequeña estufa.
Todas las tuberías del baño eran de color marrón por todo lo oxidadas que estaban.
Mi habitación es la sala junto con tres viejos muebles de color café, algo sucios junto a una vieja mesa de café verde como la hierba muerta.

No había nada con lo cual me pudiera distraer, ni siquiera una triste red de internet para mi teléfono. Solo estar en aquella casa me deprimía de una manera indescriptible, ya no tenía nadie en este momento.
Por lo menos tenía a mi hermano que tristemente ya no está y es por mi maldita culpa. Me siento una estúpida, una mala hija, una mala persona pero sobretodo una mala hermana que dejo morir a alguien de su misma sangre.

Después de recorrer todo lo que era mi "casa" me fui directo al sofá a descansar un poco mi mente. Di un último vistazo a mi alrededor y vi en una esquina un marco con una foto ,por lo cual me levante y camine hacia él.
Pero fue un error.
En aquel marco sin cristal que lo protegía y con los bordes quemados había una foto con mi familia hace dos años atrás.

No aguante más, sentí mis piernas temblar y me caí para lo único que podía hacer, y era llorar.

Shawn's Point of View

Después de que la chica saliera del auto, fui hacia mi rumbo y mientras lo hacia pensaba en lo duro que fui con ella.

Al llegar a casa sentí otra vez aquel vacío y soledad de hace dos semanas.
¿Será que ella hacia un cambio en el entorno?
No lo creo, tal vez simplemente estoy cansado.
Me desperté a las cinco de la mañana para trabajar y llegue a las ocho de noche, con una cena servida y la agradezco con que se vaya.

...

Ya en mi habitación, a las tres de la mañana acostado en la cama pensando en lo de hace algunas horas. Apunto de quedarme dormido escucho unos gritos desesperados que provenían del cuarto de mi abuelo.
Por lo que de un salto salí de mi cama y corriendo fui hacia su habitación que esta al otro extremo del pasillo y al abrir la puerta me encuentro con una escena que me dio un miedo, tristeza y una gran lástima.

Mi abuelo estaba allí en su cama gritando como loco, mientras salían lágrimas de sus ojos y gritaba el nombre de mi abuela con desesperación.
Por lo que me fui a su cama y me coloqué junto al frente de él,colocando mis manos suavemente sobre sus hombros.

-¡Margaret!-decía llorando-

—Abuelo, soy yo, Shawn. La abuela no esta aquí-le digo de manera pausada que hasta a mí me duele-

-¿Como que no está aquí?-dijo desesperado-Si me dio el almuerzo esta mañana.

Cuando me dijo eso,lo primero que pensé fue en la chica que se estaba quedando aquí.

—¿Como era?-le digo calmado-

-E...era ella, era tu abuela.

—Pero,¿Como se veía?

-E...era muy guapa, era la misma chica de la que me enamora hace sesenta y cinco año.
Cabello castaño lacio, piel blanca como la porcelana y esos hermosos ojos verdes de los que me enamoro-dice ya calmado,recordándola-

Era ella,era la chica que estaba aquí.Cuando mi abuelo se calmo completamente, le di unos de sus medicamentos y se quedo dormido como un bebé recién nacido, por lo que lo deje allí y regrese a mi habitación.
Al acostarme en mi cama de una vez sonó mi alarma indicándome que tenía que despertar para ir a trabajar.
Pero no lo haré, iré por la chica.
Para hacerle un par de preguntas.



._._._._._._._._._._._._._._._._._._

Junto a la colaboración de Fearless05 💜

En llamas ~Shawn Mendes~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora