jos que no ven, corazón que no siente.
Ciudad de São Paulo, 14 de enero de 2015
-¡No Jacque ya vas a ver que todo va a salir perfecto! Yo necesito desaparecer un poco, desaparecer de la órbita... ¡Necesito paz! - dijo Helena empacando sus ropas en una maleta.
-¡Pero tia Helena no es así! Tú fuiste invitada a grabar una película que se rodará el próximo mes, no puede irse como si nada... -Habla la chica mientras retiraba la ropa que su tía estaba colocando en la maleta.
– ¡Jacque! ¿No entiendes? Estoy cansada de ésta vida de grabaciones, trabajo,novelas... solo esto sé hacer y ¿el cambio? ¿Para cuando? Estoy cansada de ser el centro de todo, del chisme, de la calumnia ¡Me cansé!- dijo Helena sentada por encima de las cosas esparcidas por el suelo.
Helena es una gran actriz muy conocida, su vida es llena de glamour y fama.
–¡Tía!- Habla la niña abrazándola.
Jacqueline es la sobrina de Helena, una buena chica, fue criada como su hija después que su papá se murió.
– Jacque, yo quiero un cambio en mi vida, y tu puedes venir conmigo si quieres, luego volveremos, antes que se inicien las grabaciones- dijo Helena abrazando a la joven contra su pecho.
- Tía, no sé el porqué estás tomando esta decisión, pero no me gusta que te vayas así de esta manera, no puedo ir contigo, pero yo sé quien puede acompañarte.... - dijo la chica corriendo hacia el teléfono de la habitación.
– Por favor, quiero hablar con la señora Mariáh- sigue Jacque al teléfono.
–Un momento por favor...- Contesta lá empleada - ¡Señora Mariáh, alguien quiere hablar con usted! - Grita la empleada.
–¿Y quién es? - pregunta la mujer levantando sus ojos por encima de la revista que estaba leyendo.
- Es de la casa de la señora Helena Blanco...- Explica la señora.
– Está bien, pásame ¡Hola Helena!- dijo fingiendo entusiasmo.
– No, no es Helena soy yo , Jacque...- responde la chica al teléfono.
– Ah eres tú...- dijo Mariáh cambiando el tono con mucho menos importancia.
-No hay necesidad de mostrar menos interés por mi Mariáh, no tengo ningún interés en hablar con usted- dijo la chica siendo grosera.
– Mira Jacqueline, yo poco me preocupo con lo que a ti te gusta o no, pero quién llamó a mi casa fuiste tu, asi que dime luego ¿Qué quieres?- dijo Mariàh.
– Llamé porqué tengo algo que hablar contigo, es de mí tía...- dijo Jacque- Quiero pedirte que la acompañes en una viaje mañana.
–¿Viaje, Pero a donde?¿Y así tan de pronto?- Extraña Mariáh.
– Ella quiere irse al Caribe. Es una corta vacación, quiere quedarse unos días lejos de los medios de comunicación, quiere irse a un lugar tranquilo y sencillo sin que nadie lo sepa ...- habla la chica.
– Es muy difícil que nadie la reconozca... - responde Mariáh- Pero bueno muchacha, el Caribe es el Caribe y nada es tan lindo como él ... dígale que mañana mismo ya pasamos a recogerla por la mañana.
– ¡Ok! ¡bye!- responde Jacque colgando el teléfono.
–Que chica arrogante ¡me colgó! - susurra Mariáh con desprecio.
Mariáh es la ex cuñada de Helena, trabaja para ella y vive metida en confusiones. No hace la buena, es grosera y solo hace lo que de verdad le importa. Es mamá de Violetta una joven de la misma edad que Jacque, ella es complicada y un poco tonta, adora a sus dibujos y estudia actuación a pedido de su madre.
–¿Era Jacque? Habla Violetta ojeando una revista boca abajo.
–Sí, era ella... - dijo Mariáh poniéndose de pie y girando bruscamente la revista - Ella quiere que vayamos al Caribe con Helena "la depresiva".
- Pero...¿Por qué?¿Está deprimida? - Habla Violetta levantándose y mirando a su madre con cara de tristeza.
–¡No chica! Es una forma de hablar, bueno, para que te explico ¿verdad?Tu nunca vas a entender... Mejor, vete a empacar tus cosas que mañana nos vamos al Caribe.
– ¿Al Caribe? ¿Mañana? Pero mamita, yo...- Iba diciendo Violetta.
–¡No más Violetta! - habla Mariáh - A caso..¿No quieres ser la estrella de la película "Afrodita"? Bueno, entonces lo que tienes que hacer es empacar tus cosas ¡Ahora!
- ¿Vamos a tener pruebas en el Caribe?- dijo la chica.
–¡No!- Por Dios Violetta has lo que te ordeno, sin más preguntas- Habla Mariáh saliendo en seguida.
–Ok mami...¿Hace frío o calor por allá? - pregunta la chica gritando.
–¡Frio!- contesta Mariáh ya lejos.
ESTÁS LEYENDO
Ojos que no ven, corazón que no siente
Mystery / ThrillerOJOS QUE NO VEN, CORAZÓN QUE NO SIENTE . La vida se mide según a quién amas y según a quién dañas (...) Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas (...) Se trata de la amistad, la cual puede usarse como algo sagrado o co...