-¿Lo que quiero? ¡Qué grosería! Yo vengo a ver cómo están ustedes ¿Y es así que me recibes?- "dijo" Mariáh en un tono como si se viera obligada a tragar "el grito".
-Ok. Bueno, gracias, por nada...Ahora ya puedes irte ...-dijo la niña señalando hacía la puerta con firmeza.
-¡Tranquila Jacqueline!- Mariáh sigue con una sonrisita- ¿No entiendo porqué me tratas así? Soy una fiel amiga de su, su... Helena, yo estuve con ella en todo los momentos ayudando y aún...
-Ya sé esta historia, nunca desconsideré su amistad con mi madre mientras yo creo... Bueno, mejor no...-dijo la muchacha sentada aún impaciente.
-Vine a...- iba contando Mariáh.
-¡Lo sabía!- ríe Jacque con desdén.
-¡Dejala hablar! -Grita Violetta repentinamente sorprendiendo a Jacque con su acción.
-¡Gracias querida!- agradece Mariáh- Vine a hacerte una propuesta...
–¿Propuesta?- pregunta Jacque mirando a Mariáh como tu madre te mira cuando le haces algún elogio con interés.
-¿No vas a invitarme a sentar?- pregunta la mujer de pie delante de la chica.
-Por favor...-dijo señalando una silla en frente.
-Bien...-susurra Mariáh fijándose cómodamente.
-Mamá, voy por algo de tomar a la cocina...- anuncia Violetta dejando la escena.
–¡Habla!-dijo Violetta uniendo las manos.
– La propuesta que tengo es, mañana vamos a tener una reunión con Mirto, con Violetta y todo el elenco de la película que se estrenará, bueno, él me dijo que le gustaría hablar con usted sobre esta propuesta, el te quiere invitar para que hagas parte del elenco en escenas especiales... - dijo Mariáh sin creer en lo que estaba hablando. Absolutamente no era parte de sus planes hacer eso.
– ¿Cómo así?- pregunta Jacque caminando por detrás del sofá.
-Te unes a la película...-Mariáh sigue sonriendo forzada.
-¿Y lo que yo haría en específico?- pregunta Jacque.
-Jacqueline mi vida, yo no soy el Director ni tampoco soy Mirto, Dios me guarde de ser un ser tan feo como él, creo que vas a necesitar hablar con él sobre esto...-dijo Mariáh dejando el instinto de charla irreverente "hablar" más alto.
-¡Muchas Gracias! - Dijo Jacque adhiriendose un poco del sarcasmo que reinaba en la casa- OK, así que voy a hablar a Mirto entonces...
-Mejor...-dijo Mariáh poniéndose de pie.
-¡Gracias!-dijo la chica otra vez.
-No, no hay nada que agradecer niña... -dijo Mariáh rechinando sus dientes como si no creía lo que estaba haciendo- Solo te voy a cuidar, como lo prometí a Helena.
-¿Eso es todo?- dijo Jacque cerrando el tema.
-¡No!- sigue Mariáh- Mañana vienen a traer el documento oficial del Testamento de Helena... Voy a estar aquí...
-No estoy preocupada con esto, pero si se trata, te espero aquí...- finaliza Jacque.
-¡ Muy Buenas tardes!-Dijo Mariáh con una sonrisa triunfal- Bueno, llama a violetta y díle que ya nos vamos a ir...
–¡Permiso!- dijo Jacque, saliendo hacia la cocina.Caribe -Día siguiente
-¡Jane estamos aquí!-dijo Mark entrando seguido por Max.
-Bueno ¿Conseguirán traer todas las bolsas?- pregunta Jane apareciendo limpiando las manos.
-¡Sí! -dijo Mark respirando aliviado- Es mucha cosa, y como Kart no estaba ahí, compramos todo lo que hemos visto por frente.
-¡Ayudaaaa! -Grita Julie trayendo con dificultad una bolsa más grande que ella.
-Permítame ayudarle a la princesita, ¡Cuánta cosa! -dijo Jane riendo.
– Es que decidí comprar ropa para Max y Julie, aproveché el momento...- iba diciendo Mark.
–¿Entonces tú eres la famosa Jane?-dijo de repente a una persona parada en la puerta.
-¡Hola Kart!-dijo el pequeño Max al entrar en la casa.
-¡Sí, soy Jane!- dijo la rubia sonriendo con vergüenza.
-¡Es un gusto conocerla, soy Kart!-dijo la chica abrazando a Jane.
Ella mira a Jane de arriba hacia abajo, viendo cada detalle como si viera un ser extraterrestre. Jane ya a su vez estaba sorprendida por la actitud relajada de Kart.
-¡El placer es mío!-sonríe Jane.
-Ella es hermosa ¿no?-dijo Julie abrazando a las dos.
-Siiiii ¡Muy! Los vestidos serán perfectos ¡¿No sé por qué trajeron sólo vestidos!?-dijo Kart mientras pone otras bolsas sobre la mesa.
-Elegí también unas faldas y blusas, unos pantalones, es que aquí ¡Hace mucho frío!-dijo Mark burlándose de la situación con pequeños gestos de "¡Oh, aquí está demasiado frío".
– Creo que no es para tanto, viejo Mark, aquí "a veces es ventoso". -ríe Kart.
-Bueno, me encanta el calor, no soy un fans del invierno, aunque sea muy apreciable...- dijo Jane mientras que ayuda a Julie con unos bolsas.
-Voy a llevar estas cosas a dentro...-dice Kart.
-¿Quiere que yo le ayude?-pregunta Jane.
-¡Gracias!-sonríe Kart saliendo seguido por Jane.
-Oyé Max ¿Taylor viene por aquí hoy?- pregunta Mark preocupado.
-Sí papá, ella me dijo en la escuela...-dice el muchacho poniendo la atención a sus bolsas de ropas nuevas.
-¿Dijo?-Pregunta Mark.
-Sí...
-Max ¿Sabes a que horas viene?- pregunta Mark agobiado.
-¡Muy pronto!- dijo el muchacho entretenido.
-Ok! Hey Max ¿No dijiste nada a Taylor de Jane?
–¡No tuve tiempo papá! Salimos temprano...- sigue el muchacho.
-Sí, tienes razón. Pero...-iba diciendo Mark.
-¡Listo! -dijo Kart surgiendo -¿Qué piensas de este vestido?
-¡Magnífico!-dijo Mark sorpreso al mirar a Jane tan angelical.
-¡Gracias!-sonríe Jane avergonzada con un bonito vestido floreado.
Jane era muy linda y muy atractiva pero Kart era una genia cuando el asunto era: Vestir.
Kart seguía enseñando a Jane las mejores maneras de poner el cabello y cosas de mujeres.
Mark observaba la escena sorprendido por la belleza de Jane.
-¡Waaaaao!-dijo Max entrando y tomando la mano de Jane- ¿Quieres dar un paseo conmigo? Soy un chico hermoso...
-¡Pues sí! ¡Un bello rapaz me invitando a un paseo!- ríe Jane para Kart y Mark.
Jane sentía algo maravilloso, el amor del ambiente familiar, pero, a veces sentía omo si le faltaba algo que no podía decir y ni siquiera sabía, ella trataba de evitar dejar transparente el vacío que sentía en su corazón.
-
São Paulo
Jacque, Violetta, Mariah y la más avergonzada de los seres humanos, Guadalupe, esperan la lectura mientras que un paciente Señor recorre un bolso en busca de una última hoja.
-¡Aquí, la encontré!- dice el hombre triunfante, levantando la hoja.
-¡ Vamos anda le, lee luego!- dijo Mariáh.
– Sí, aquí dice...- dijo el leyendo todo el contenido escrito en la hoja.
-Aquí dice: a mi compañera de años, Guadalupe, dejo la casa del Rancho, para que pueda disfrutar de muy buenos momentos, como los que pasamos juntas por muchas veces.
-¿Para mí? ¡Pero no puedo aceptar!-dijo Guadalupe poniéndose de pie.
-¡ Es para ti, siéntate! Puede continuar...- dijo Jacque volviendo la atención a la lectura.
-Sí y es más a la Sra. Guadalupe- sigue el hombre- "Creo que es el tiempo de que obtengas tu regalo Lupe, dejo a usted el coche pequeño."
-¡No sé qué decir!- dijo la pobre muy emocionada - ¡Pero le agradezco de corazón!
-¡Te lo mereces! Ya sabes manejar como nadie...-rie Jacque.
-Creo que es innecesario...- dice Mariáh a Violetta sin ser percibida- He estado aquí acompañando hasta las cucarachas en el camino de su madriguera y nunca ganó nada. ¡Pero espere!
– Bueno... y a mi sobrina Violetta dejo... ese coche que siempre quiso....
-¡Oh por Dios!- grita Violetta- ¿Enserió?
-¡Sí!-dice el Señor ya aburrido con tantas interrupciones.
-¡Gracias!-dijo Violetta a Jacque- Gracias de todos modos...
- A mi ex- cuñada y asesora Mariáh, dejo su pago por el trabajo realizado... En algo tengo que dejarte esas disculpas porque se qué ese no era tu trabajo favorito pero ahí tiene el pago por tu trabajo, él es suficiente para que puedas vivir bien con Violeta ¡Mis agradecimientos a Mariah! Y para mi hija Jacqueline Blanco dejo nuestra casa y todos los bienes muebles e inmuebles.
-¿Qué?- Grita Mariáh levantándose rápidamente completamente sorpresa.
Fin del capítulo.
ESTÁS LEYENDO
Ojos que no ven, corazón que no siente
Mystery / ThrillerOJOS QUE NO VEN, CORAZÓN QUE NO SIENTE . La vida se mide según a quién amas y según a quién dañas (...) Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas (...) Se trata de la amistad, la cual puede usarse como algo sagrado o co...