La noticia

19 4 1
                                    

-¡Muchas gracias querida! Pero generalmente no soy tan "cool" si sabes lo que quiero decir... Generalmente realizo la función de recaudador de impuestos de personas que no pagan por el servicio...-dijo el hombre mantenendo el mismo tono de ironía.
-¡Aquí está! -dijo Mariah le entregando un paquete de dinero- Espero profundamente nunca oír hablar de Helena otra vez...
– También le deseo una gran viaje...-dijo el señalando un adiós sarcástico, saliendo luego.
-¡Ridículo!- susurra Mariáh sacando el teléfono- Bueno, el siguiente plan es...llamar a los medios de comunicación del mundo y ser contestada  por la fama.
-¿Te están llamando a mamá?- pregunta Violetta llegando con una taza en la mano.
– Estoy haciendo una llamada a Brasil, necesito contar a Emma que estamos llegando y también avisarle que vamos hacer una conferencia de prensa...-dijo- ¿Emma? Soy yo Mariah... ¿Como Estás?- pregunta ella fingiendo una tristeza inigualable en el teléfono - Lamentablemente no puedo decir lo mismo... ¿Es? ¡qué bueno!  ... ¿La razón? En el momento no puedo revelar, pero os garantizo que será triste y chocante... ¡Oh mi amada, estoy destrozada! Será de conmoción nacional... espero mañana.. Sí... por favor, informe de la prensa internacional... ¡Te lo aseguro! Es la noticia del año... Pero pido que yo y mi querida Jacque y Violetta seamos polpadas después de la entrevista, no vamos a responder a nada. Un beso ¡Hasta mañana!
-¿Quién era ?- pregunta Violetta muy ocupada con un helado.
- Emma, del canal 1. Violetta ponga su traje de luto antes de irnos, tenemos 15 minutos para vestir el personaje... Al llegar a Brasil, tierra querida, tenemos una conferencia de prensa en el aeropuerto, sobre la muerte de nuestra querida Helena...-dijo Mariáh "limpiando" los ojos, como si hubiese lágrimas.

São Paulo-Brasil

Y todo sucedió como en los planes de Mariáh. Toda la prensa estaba lista para saber cuál era la noticia que sacudiría el mundo de las celebridades y quién sería la víctima del momento.
Como reguero de pólvora, la notícia de la muerte de la Helena reflejó rápidamente y pronto fue portada de todos los sitios de periódicos de todo el mundo.
-¡Estoy amando este resultado magnífico!- piensa Mariáh vibrante mientras que es entrevistada por el "enésimo" periodista que la abordará en la salida del aeropuerto.
-
-¡Buenas tardes a usted! - dijo Jacque, llegando y jugándose en el sofá agotada.
-¡Buenas tarde Jacque!- responde Guadalupe temerosa- ¿Dime una cosa, usted está sin tu teléfono?
-¡Sí Lupe!- dijo la chica volteando a Lupe.
Es cómo a Jacque le gustaba llamar cariñosamente a la señora cuidadora de la familia.
-¡Me imaginé!- dijo Guadalupe sacudiendo las manos con una expresión- Jacqueline...Mariáh y Violetta llegaron desde el Caribe y...
– ¿Y qué? Lupe no me digas... ¿Mi tía llegó?-dice Jacque saltando rápidamente con una gran sonrisa en su rostro.
-Jacque...-dijo Guadalupe dejando transparente la angustia y la desesperación.
-Guadalupe Rodriguez Britto, venga ya aquí ¿Me puedes decir lo que está sucediendo?-dijo la chica cambiando la expresión repentinamente.
-Jacque...-susurra la pobre mujer.
-Guadalupe... ¿Mi tía no quiere volver? ¿Es esto? -Jacque pregunta aterrorizada.
-Jacque, es mejor que tu encienda el televisor...- dijo Guadalupe ponendóse lejos de la chica.
-¡Lupe!- dijo Jacque "con una sonrísa" asustada- ¿Te estás burlando de mi no es? Mi tía esta aquí ¿no está?
Jacque corre por la casa buscando a la tía, luego regresa y empieza a buscar detrás de los sofás y sillones en la sala.
-¡Jacque por Dios! - dijo Guadalupe con las manos en el rostro- ¡Enciende el televisor!
La chica resolve escuchar el consejo de la señora de Guadalupe.
-Hola, soy Emma , reportera del canal 1...- dijo una voz en la televisión- Estoy aquí con la cuñada de Helena Blanco, la señora Mariáh Maville que nos va a explicar...
- ...Y yo soy Violetta Maville, la actriz que ustedes conocen...- grita otra voz, agitando la mano frenéticamente.
¿Qué están haciendo estas dos rodeadas de reporteros?-pregunta Jacque a Guadalupe.
-Espera que ella va a decir...- susurra la criatura temblorosa mirando al televisor.
– Queremos saber de la Sra. Mariáh...- sigue la reportera- Lo que el mundo quiere saber ¿Cuál fue la causa del accidente que acabó con el brillo de la estrella Helena Blanco?
-¿Quéee?- dijo la muchacha dando un grito de horror y cubriendo sus ojos rápidamente.
-Jacque...- llora la señora Guadalupe abrazándola- Lo siento... he intentado contarte pero no podía...el teléfono...
-¿Accidente? ¿Qué clase de broma de muy pobre gusto es esta?- grita la niña atónita sin creer en lo que había escuchado.
-¡Jacque tranquila!- dijo Guadalupe abrazando a la niña.
-¡SUELTAME GUADALUPE!- grita la chica, llorando desesperada- ¡QUIERO A MI TÍA Y VOY BUSCARLA AHORA!
-¡Espere Jacque!- dijo la pobre mujer tratando de calmar a la chica que sale por la puerta disparada
–¡Déjame Guadalupe!- grita la chica- Estas dos tienen mucho que explicarme a mí ¡Yo quiero a mi tía cómo ella salío de aquí! O VAN A PAGAR MUY CARO POR CUALQUIER COSA QUE HAYA PASADO.
-¡Esperame Jacque!- grita Guadalupe corriendo detrás de la chica.

El aeropuerto estaba repleto de gente que caminaba rápido y otros que sólo estaban ahí observando el movimiento.
–¡ATENCÍON !- anuncia una voz- La puerta 234 está bloqueada debido a una conferencia de prensa que está sucediendo en el sitio, por favor, pasajeros a la puerta 256. ¡ Les deseamos un buen viaje!
-¡Mariáh!- grita una voz de  lejos.
– ¡Oh querida!- diji Mariáh en un tono amable nunca utilizado.
Toda la gente se dispersa dando paso a la voz que venía caminando en pasos fuertes hacía el pedestal improvisado donde esperan los micrófonos de la conferencia de prensa.
-Bien...- dijo Mariah a los numerosos micrófonos puestos delante de ella- Se trata de Jacqueline...
-¡MARIÁH!-grita otra vez la chica nerviosa- ¿Dónde está mi tía?

Fín del capitulo.

Ojos que no ven, corazón que no sienteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora