THE RED BULLETIN [Russel & 2D]

1.4K 138 184
                                    

"LA MAYORÍA DE LAS ESTRELLAS POP SON ANIMADAS" -GORILLAZ

LA BANDA DE DIBUJOS ANIMADOS MÁS EXITOSA EN LA HISTORIA POP ESTÁ DE VUELTA. PARA CELEBRAR LA LIBERACIÓN DEL NUEVO ÁLBUM HUMANZ, DE GORILLAZ, SU PRIMER EN SEIS AÑOS, EL RED BULLETIN SE SIENTA CON EL CANTANTE DE LÍNEA 2D Y EL BATERISTA RUSSEL PARA DISCUTIR SOBRE LOS VOCALISTAS COMBUSTIONABLES, LOS PERIÓDICOS, DE LAS RELACIONES ENTRE COMPAÑEROS DE BANDA, Y HECHAR UN VISTASO A EL PARQUE DE DIVERSIONES DEL FESTIVAL DEMON DAYZ [*traducción libre]

Comenzó como una broma hace casi dos décadas. El líder de Blur, Damon Albarn, y el artista de cómics Jamie Hewlett, compañeros de piso en esa época, estaban viendo a MTV y, enormemente abrumados por los videos que vieron - sí, la televisión de música alguna vez tocó música - decidieron formar una banda de dibujos animados. Tres años más tarde, su grupo, Gorillaz, había vendido siete millones de copias de su álbum debut homónimo y fue nombrada la banda virtual más exitosa por Guinness World Records.

¿Cómo era posible? Bueno, para empezar, estaba la habilidad de Albarn para las melodías infecciosas y la mezcla melodiosa de elementos del hip-hop alternativo y el electro-pop, que generaron himnos de buena fe como Clint Eastwood. También hubo una selección infalible de colaboradores estrella, desde el rapero Snoop Dogg hasta el guitarrista de Clash Mick Jones y hasta la leyenda de R & B de 77 años de edad, Mavis Staples, que figura en el quinto álbum de Gorillaz, Humanz.

Sin embargo, no era sólo acerca de la música. Hewlett - el artista detrás de la icónica personaje de cómic de finales de los años 80 ,Tank Girl - diseñó los avatares pop perfectos para involucrar a los fans:

El lindo pero confundido cantante y teclista, 2D.
Murdoc, el malvado bajista de la banda.
El anteriormente poseído demoníacamente, el baterista Russel.
Y la virtuosa guitarrista japonesa, Noodle.
Cada uno tiene su propia superpotencia y también una rica historia detrás, que se amplía - a menudo con giros surrealistas de la trama - con cada lanzamiento de Gorillaz.

El nuevo álbum no es la excepción: antes de que el cuarteto se reuniera en Londres para grabar Humanz, estaban dispersos por todo el mundo. 2D estaba varado en una isla supuestamente desierta donde, debido a sus pobres habilidades de supervivencia, tenía que subsistir con carne podrida de la ballena que lo había transportado allí. Russel, que creció 60 veces en tamaño después de comer pescado radiactivamente contaminado, fue capturado en Corea del Norte y exhibido en una jaula como una atracción de tipo Godzilla. Fue sólo cuando volvió a la normalidad, gracias a una dieta limitada, que el líder del régimen lo dejó ir. Para resumir una historia larga, hubo mucho de que hablar cuando The Red Bulletin tuvo la oportunidad de entrevistar al cantante y al baterista ...

THE RED BULLETIN: Gorillaz ha sido una banda desde hace casi 20 años, y en ese tiempo ha tenido que lidiar con algunas situaciones bastante peludas. ¿Cuál es el secreto para mantener una relación de trabajo exitosa en medio del drama?

RUSSEL: Órdenes de restricción. Tengo que amar el sistema legal británico. No, sólo bromeaba. Pero, ya sabes, salir de los rostros de los demás ayuda. Debido a que somos personas diferentes, [todos] tenemos nuestras propias cosas sucediendo. Noodle lee mucha filosofía existencialista; Yo estoy muy politizado; A 2D le gusta encontrar formas en las nubes, y Murdoc es sólo una persona terrible.

¿Cuáles de las habilidades especiales de tus compañeros de banda han demostrado ser más útiles en los últimos años?

2D: Noodle creció en un programa de super-soldado donde aprendió combate cuerpo a cuerpo y cómo usar armas pesadas. Esas habilidades nos han ayudado a luchar contra piratas y zombies ... y Murdoc cuando está borracho.

⚡Gorillaz Interviews⚡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora