Murdoc [Dazed]

1.8K 230 130
                                    

"Si se te ofrece la oportunidad de estar en el álbum del siglo, ¿quién va a decir que no? Quiero decir, aparte de Morrissey. Y Sade. Y Dionne Warwick "- Murdoc, Gorillaz


¿Estabas solo sin el resto de la banda cuando hiciste Plastic Beach, como afrontaste las consecuencias?

Murdoc: No seas suave. Soy la mejor compañía que un tipo puede querer. Además, yo no estaba solo. Tenía a Verónica conmigo. Ella es la cara que dibujo en mi mano. Era sucia y pequeña mierda. Pero voy a admitir, cuando finalmente me reuní con los demás, fue bastante emocional. Para ellos, quiero decir. Estaban abrumados por estar ante mi presencia otra vez. Fue bastante incómodo. Como una de esas reuniones de clase donde miras a tu alrededor y piensas: "Jesús, estos pobres bastardos no han hecho nada bien, qué montón de perdedores." Y sin embargo, cada vez mejor. Es embarazoso, en realidad.

¿Alguna vez te preocupas de que tener muchos invitados de alto perfil serán el centro de atención en lugar de usted?

Murdoc: Por supuesto que no. ¿Quién tiene un perfil más alto que yo? Eso sería como preguntarle al emperador Nerón si se sentía amenazado por los que le alimentaban con uvas y pulían sus bolas.

¿Hay alguien que no pudiste incluir en el álbum?

Murdoc: Escucha amigo, si te ofrecen la oportunidad de estar en el álbum del siglo, ¿quién va a decir que no? Quiero decir, aparte de Morrissey. Y Sade. Y Dionne Warwick. Uh, mejor vamos a seguir adelante, vamos a hacerlo.

Bien. ¿Es verdad que escribiste este álbum a cambio de tu libertad?

Murdoc: Eso es una noticia falsa. Murdoc Niccals se liberó para escribir el álbum. Y así liberar las mentes de la gente. Al igual que Cristo, sólo que sin todos los huevos de chocolate.

Si tú lo dices. ¿Tienes algún remordimiento por las cosas terribles que has hecho en el pasado?

Murdoc: Fucking hell, no de nuevo. Mira, si estás hablando sobre el rumor de que le di un golpe bajo a Noodle, luego la reemplazé con un cyborg, y luego el cyborg intentó matarme; Quiero decir que sí, es totalmente cierto. Pero no diría que sea una cosa terrible. Un desacuerdo creativo, sólo parte del proceso. Ahora somos todos amigos.

Eres parte de la banda virtual más exitosa del planeta. ¿Hay otros récords mundiales que hayas roto que nadie conozca?

Murdoc: Una vez conseguí meter un aguacate entero en el oído de 2D. Tengo que haber destrozado algún tipo de record, y no sólo su tímpano. Un pequeño bono es que he descubierto que si se empuja el aguacate lo suficientemente lejos, se obtiene guacamole de la otra oreja.

⚡Gorillaz Interviews⚡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora