DIY INTERVIEW

1.2K 130 183
                                    

ARE WE 'HUMANZ' OR ARE WE DANCER: GORILLAZ

Nos reunimos con la banda de dibujos animados más indisciplinada de la música para hablar de las reuniones Cher-inspiradas y el nuevo álbum 'Humanz'.

Después de unos caótico cinco años, con acontecimientos más dramáticos que un episodio promedio de EastEnders, Noodle, 2-D, Murdoc y Russel están de vuelta con el seguimiento de 'Plastic Beach'. Con una lista masiva de colaboradores estrellas - desde Vince Staples y Jehnny Beth, a Carly Simon, Graham Coxon y Kelela - reunimos a toda la pandilla de Gorillaz para hablar de todo, desde desastres freudianos que involucran ballenas, hasta su rivalidad con una pequeña empresa de electrodomésticos de cocina.

¿Cómo están las cosas en la sede de Gorillaz? [*por esta vez confiare en google traductor]

Murdoc: No voy a mentir, volver a estar juntos de nuevo ha sido bastante emocional. No para mí. Para los demás. Russel, Noodle y 2D estaban abrumados por estar en mi presencia otra vez. Era casi embarazoso. Pero es por eso que Gorillaz es tan genial. Respeta a sus mejores.

Russel: Lo que es vergonzoso es el Snapchat que nos envió a todos, antes de que acordáramos volver.

Murdoc: No sé de qué esta hablando.

Russel: Estaba desnudo, abrazando una foto de Gorillaz y gritando y cantando "Si yo pudiera regresar el tiempo" de Cher. Eso es bajo, hombre.

Murdoc: Yeah, mi irónico compañero. Perdido en ti, americanos... [*???]

¿Cómo está 2D después de haber sido tragado - y más tarde regurgitado por - la ballena mexicana conocida como Massive Dick?

Murdoc: El chico tiene suerte de estar vivo. Esa ballena es una monstruosa bestia. No hay relación con Moby, por cierto. Una plaga del Pacífico. Conocida como "Polla Masiva" por los pescadores mexicanos.

Noodle: Los jugos gástricos de una ballena deben ser muy saludables y enriquecedores. La piel de 2D nunca se ha visto mejor. Más ... humano, de alguna manera.

2D: Fue una experiencia aterradora, pero a veces extraño el tiempo que pasé con Massive. Por la noche me acostaba con la cabeza en su blanda aorta, escuchando el latido lento de su corazón. Era como estar de vuelta en el vientre, sólo con un poco mas de olor a pescado. Lloré como un bebé cuando Massive me espetó. Aún más cuando tuve que comerla para sobrevivir.

Murdoc: Jodeme. Freud se haría un día de campo contigo.

¿Y todos ustedes han arreglado las cosas con EMI después de que secuestraran a Murdoc y lo obligaran a hacer un nuevo álbum?

Murdoc: ¿EMI? Han desaparecido hace mucho tiempo, amigo. Murdoc Niccals rio al último, una vez más. Cuando estaba encarcelado en Dungeon Abbey, oraba al señor de las tinieblas todas las noches, pidiéndole que me ayudara a obtener mi venganza contra EMI separándolo. Y al final, eso es todo lo que obtuvo. Eso y una adquisición de £ 1.2 mil millones. Sayonara, idiotas.

Russel Hobbs tienes algún próximo plan para conectar con Russell Hobbs (la pequeña empresa de electrodomésticos de cocina) para una gama de colaboración? [*???]

Russel: ¿En serio? ¿Me estás diciendo que algunos vaqueros al por menor están poniendo grasa en mi nombre? ¿Saben los abogados esto?

Murdoc: Relájate, Russ. Sólo asegúrate de obtener tu parte. George Foreman lo hizo bien con esa parrilla, ¿no? Por supuesto, la mayor preocupación para ti es si este otro Russell Hobbs puede tocar la batería. Porque si puede, además de hacernos tostadas de queso, estas fuera.

Noodle: Es una amenaza muy real. Las máquinas son parte de todos nosotros ahora. Eso es algo que 'Humanz' toca. ¿Porque a quién no le gustan las tostadas de queso?

[*Aquí vemos como Noodle y Murdoc cambian a Russ por un par de tostadas con queso... Hijos de puta]

Hay muchas atracciones en Dreamland - donde estaran tocando en junio. ¿Cuál es su paseo favorito del parque temático?

Noodle: No es el paseo más salvaje, pero me gusta el monorraíl. Me hace sentir nostálgica por la innovación japonesa. Lamentablemente, creo que llegamos al máximo con el Sony Walkman.

Murdoc: El salón de los Espejos. Práctico si te quedas sin alcohol ya que borra la visión de forma gratuita. Eso o la Torre del Terror. Deben haberla nombrado después de mi entrepierna.

2D: Dodgems[carros chocadores]. Antes de Gorillaz trabajé durante dos años en la feria de Eastbourne. A veces sueño con empaquetar la música y volver a ese trabajo. Aunque la última vez que intenté marcharme fui buscado por los sabuesos de Murdoc.

Russel: Ya estamos atrapados en una montaña rusa fuera de control - se llama VIDA ¿Por qué querría hacer las cosas más complicadas?

Los anteriores álbumes de Gorillaz tienen una clara falta de títulos de canciones con 'z' extra al final. ¿Qué cambió ahora?

2D: La letra "s".

Russel: Todo ha cambiado. Todos nos despertamos a una nueva realidad oscura. Y si no puedes ver eso, significa que eres uno de ellos.

Murdoc: Siéntate, Russ.

Noodle: Nuestra idea era que los seres humanos como especie están actualmente en transición. Transformándose en algo más grande, más digital. Y está sucediendo rápido. Así que "Humanz" con un Z es como una instantánea de eso, un selfie de como la raza humana se convierte en algo más.

Todos ustedes se han tenido que maquillar para 'Humanz', y todos ustedes están buscando un poco más de tres dimensiones estos días. Especialmente en la portada. ¿Cuál es el secreto? Arándanos ¿El polvo de oro en el muesli?

Murdoc: Una mierda de botox. Realmente llena las mejillas.

2D: Puedo parecer en 3-D, pero todavía soy 2D.

¿Como crees que fue para Jehnny Beth, De La Soul, Noel Gallagher, Vince Staples y todos los otros colaboradores del álbum que tuvieran que integrarse en el mundo de los dibujos animados para trabajar con ustedes ... Intimidante? ¿O todos toman estas cosas a su paso?

Russel: ¿Quién crees que somos - Alvin y las Ardillas? Despierta hombre. Todos ustedes están construyendo yoes digitales en los que quieren que el mundo crea. Ustedes habitan el reino virtual casi más que el físico. ¿Y nos está diciendo que no somos reales?

2D: Me gustan Alvin y las ardillas.

También trabajaron con Carly Simon en este disco. ¿Hay alguien que lo haga mejor?

Murdoc: Sí. Madonna.

⚡Gorillaz Interviews⚡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora