Cap 13

593 3 0
                                    

Capitulo 013

   padres e hijos

  —En el juicio de paternidad de Marcos Andrés Ibarlucía y Carla Ingrid Kosovsky contra Nicolás Andrés Bauer, este juzgado da por iniciada la sesión.

Las audiencias comenzaron. El abogado de Nico era optimista, aunque no tenían muchos elementos para serlo. Nico confiaba en que prevalecería el sentido común. Aunque Cielo no podía estar allí con él, lo llamaba permanentemente y le hacía saber que lo acompañaba.

Nico estaba sentado junto a su abogado y amigo, Marcelo Loyza. Detrás de él, como protegiéndole las espaldas, estaban Malvina y Berta, su madre, que había viajado especialmente a la ciudad para apoyarlo. A su derecha, Carla estaba sentada junto a Marcos Ibarlucía y la abogada de ambos.

Marcos fue el primero en declarar.

—Señor Ibarlucía... —preguntó su propia abogada—. Qué relación tiene con la señora Carla Kosovsky?

—Fuimos pareja casi dos años.

—¿Sabía usted que ella fue pareja de Nicolás Bauer?

—Lo supe. Ellos fueron pareja luego de que ella y yo terminamos.

—¿Y no volvió a verla desde entonces?

—Volví a verla recientemente, cuando vino a decirme que el hijo que había tenido con Bauer era, en realidad, hijo mío.

Nico respiró hondo para serenarse. ¿Cómo se le decía a una ueza que eso era mentira? Que ese hombre había abandonado a Carla cuando supo que estaba embarazada y que jamás quiso conocer a su hijo. ¿Cómo se demostraba eso sin pruebas?

—Fue un golpe muy duro —continuó Marcos con afectación—. Saber que otro hombre había criado a mi hijo como si fuera propio, que me había perdido para siempre su infancia, sus primeros pasos... fue muy duro.

467

—¿Qué pretende ahora?

—Recuperar lo que me robaron. Soy el hijo no reconocido de Andrés Bauer. Nicolás Bauer siempre me odió y Uegc hasta a robarme a mi hijo. Eso quiero, justicia.

Berta estiró su mano hasta tocar el hombro de su hijo sabía, conociéndolo, que estaría a punto de estallar. Pan ella también era un dolor grande que un hombre, aunqfuera una lacra, hubiera crecido sin ser reconocido por padre, su difunto esposo. Estaba convencida de que su mardo nunca se había enterado de aquello, pero las pruebas cADN confirmaban que Marcos era hijo de Bauer.

Cuando fue el turno del abogado defensor, Loyza le preguntó a Marcos si era cierto que, tras abandonar a Bauer Carla había vuelto con él, y Marcos lo negó, mintiendo E abogado insistió, ya que eso probaría que sería muy extrañ que Carla no le hubiera contado entonces que el hijo era suyo, pero Ibarlucía persistió en mentir.

—¡Mentira! —dijo Nico no pudiendo evitar elevar la voz y Berta volvió a apretarle el hombro.

Carla, por su parte, también abonó a la mentira, per.. Nico veía que lo hacía como a pesar suyo; sin dudas Ibarlu cía la amenazaba con algo. Ella negó haberle contado antes que Cristóbal era su hijo; y ante la pregunta de por qué ella había abandonado al niño, relato lo que previamente había ensayado con su abogada.

—Luego de la separación con Marcos, entré en una crsis depresiva, que se agravó cuando supe que estaba embarazada. Ahí volví con Nicolás, él fue encantador conmigo me contuvo muchísimo. Pero la depresión se agravó cuand nació Cristóbal. Tuve una depresión posparto diagnosticada y corroborada por el perito psiquiatra. Fue bajo esa depresión que abandoné a mi hijo.

Casi Angeles Primer LibroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora