—¿Cuánto más va a tardar? Me duele el trasero de estar tanto tiempo aquí sentado... —dijo un rubio quejándose a los pies de las escaleras principales. La jornada de clases había terminado y ambos niños se encontraban afuera del edificio esperando al padre de Felix—.
—No lo sé... Papá no suele tardar mucho, algo debió demorarlo... —Los dos estaban allí sentados hace más de veinte minutos y no habían señales de los padres de ninguno.
—Pues yo creo que se olvidaron de nosotros... ¡Oye!, ¿Y si vamos a mi casa caminando? No está tan lejos... creo. —propuso Peter. Felix no creía que fuese una buena idea, el jamás había vuelto solo a su casa y no pensaba hacerlo ahora hacia un lugar que desconocía (solo por el interior)—.
—Mmh... No lo creo, esperemos un poco más, ya no debe tardar... —dijo Felix viendo los autos pasar—.
El rubio suspiró fuertemente denotando su aburrimiento. Miró hacia arriba, el cielo estaba gris y era obvio que en cualquier momento iba a llover.
Los demás niños ya se habían ido hace tiempo y poco a poco la vereda se tornaba tranquila. El viento fresco azotaba las calles y el frío se empezaba a sentir más intensamente.A todo esto, a Peter también le parecía extraño que ninguno de sus padres se apareciera todavía. Ni siquiera Jarvis. Después de todo, el conflicto que habían tenido esa mañana con Aiden Lensherr le iba a causar un gran problema si sus padres se enteraban. Menos mal que la charla que tuvieron fue corta y fingieron hacer las pases con el tarado ese. Pero aún así, esperaba que Virginia no le dijera nada a su padre, pero eso era pedir demasiado.
—¿Que tal si vamos adentro, Pet-Pet? —dijo alertado por el clima el azabache—.
—Ah, ¿Y ahora si me dices Pet-Pet? —El azabache alzó una ceja— No, mejor vallamos a mi casa. Ya no quiero estar aquí Felix, en serio.
El mencionado solo suspiró y bajó los hombros, se había resignado. —Bien, pero solo por esta vez.
—¿De verdad? JAJA ¡Sí!
—Solo espero que me busquen pronto... —el susurro fue audible para el rubio, quien ya se encontraba cruzado de brazos.
—Oye, no es tan malo, ¿Sabes? Además, si "tanto" te preocupa quedarte en mi casa, apenas lleguemos llamaremos a tus padres y les diremos que vengan porque es "una emergencia de vida o muerte" ya que "alguien" no quiere quedarse...
—Hey, yo no dije eso... solo es que, nunca había hecho algo asi y me da un poco de miedo... —Felix bajó la mirada hacia sus zapatos, no quería arruinar la reciente amistad que aún estaba creando con Peter—.
El más alto lo miró de forma más comprensible, y entendió que para el menor no era tan sencillo desenvolverse como el lo hacía. —Esta bien, Frodo. Mejor ya vámonos que empezará a llover en cualquier momento, y no me apetece llegar a mi casa como trapo mojado, ¿Entiendes?
Felix tan solo sonrió y tomó su mochila, ambos empezaron a caminar hacia la esquina, listos para enfrentar al mundo... o bueno, para cruzar la calle una vez que cambiara el semáforo.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
—...Y así es como los micénicos adoptaron de los cretenses minoicos la escritura para anotar su propia lengua, el griego; para ello transformaron el sistema de escritura y sustituyeron el Lineal A por el llamado Lineal B, que se encuentra en todos los centros micénicos de la Grecia continental y que fue exportado después a Creta. En fin, espero que hayan comprendido un poco mejor el tema, recuerden que habrá exámen en dos semanas. Estudien del capítulo 3 al 7, nos vemos la próxima chicos.
ESTÁS LEYENDO
Crónicas de una aventura [HIDDLESWORTH]
Fanfikce-La aventura mas grande de todas, es la que vives día a día, Felix. No lo olvides.- El niño lo contempló feliz aunque no pudo reprimir el llanto. Era la despedida. -Lo sé, señor -dijo limpiándose las lágrimas- es que hubiera querido que mis padres e...