Capitulo 1:

1.8K 40 0
                                    

No puedo decir que ser la ¨rara¨ del salón sea algo que me agrade. A veces me pongo a pensar que todo sería más fácil si yo fuera como la mayoría de chicas. O tal vez si pensara como ellas; pero sabía que no seria yo si lo hiciera.

Cuando tenía 7 años me diagnosticaron TDAH ( trastorno por déficit de atención con hiperactividad ) ; pero eso no impidió que yo sacara buenas notas; por eso pasaba la mayor parte leyendo. Aunque tampoco es que fuera un genio y sacara sobresaliente en todo. En realidad tenia muchos suficientes; pero para mí eso lo era todo. Yo quería ir a una buena universidad y tenía que hacerlo por eso. Yo tenía una hermana menor y uno mayor. Es curioso que eso de ¨ él del medio es el invisible¨ sea una frase más realista de lo que aparenta. Era eso o mi TDAH no me dejaba verlo; cosa que dudo. Estaba plenamente consiente de que no quería ser como la mayoría de chicas. 

Yo a diferencia de muchas leo mucho; aunque no le presto mucha atención y tengo que volver a leerlo. Y a diferencia de muchas yo sí levantaría la mano si preguntan quien leería por placer. Tal vez sea esa una de las razones por la que yo no tengo amigas.

Cuando cumplí los 16 años y faltaban menos de 2 meses para terminar el colegio e ir a a la universidad. Y tenía que ir a la universidad. 

Hubo un día en particular que me hizo pensar. Fue el día que nos dieron una charla de que todo tiene su lado bueno y que nosotros también.Que debemos definir como somos. Yo me definí como callada. De ese tipo de personas que no dice lo que siente y prefiere reservarselo.

Al frente había dos mujeres y un chico peculiarmente menor. En un comienzo pensé que era psicólogo; pero luego dijeron que era un estudiantes, al igual que las otras 2 mujeres. Solo que él no estudiaba psicología, solo estaba para ver sus avances. Aún no sé que estará estudiando. Solo sé que esta en San Marcos. Y que lo habían mandado para que aprenda a ver como se hacen las charlas y calificara como lo hacen; por lo menos fue lo que dijo una de las mujeres. Aún no comprendo bien porque lo mandaron, creo que más bien fue una especie de castigo. O eso entendi por su cara.

Esa tarde se me ocurrió una idea poner 10 ventajas de ser callada. Queria probarme que tenia sus ventajas ser callada. El plan era hacer cartas y ocultarlas en un libro por cada carta. Los libros estarían relacionados; pero de manera compleja para que nadie se de cuenta. Pero tenía mis dudas, muchas. ¿Si alguien las encontraba y se enteraba quien era ? ¿Qué tan malo seria?

Y eh me aquí dirigiéndome a la biblioteca para comprar un libro. Decidí comprar ¨El largo viaje¨ de Johannes Vilhelm Jensen. No lo iba a leer, porque me gusta leer los libros 2 veces. Era más divertido, porque ya no te daba tanto miedo que termine. Y sé que es raro tener miedo un final; pero es algo que no se puede evitar.Y he me ahora sentada escribiendo mi primera carta.

20 de octubre del 2014.

Querido amigo ( o amiga) :

En primera, no intentes averiguar quien soy; porque es probable que no lo logres. No sé quien eres. No sé si eres el tipo de persona que escucha y comprende. O tal vez eres un tipo de persona que solo quiere chismosear lo que pondré. No me importa, con tal que devuelvas la carta a esa pagina del libro en el que la encontraste. No te voy a asegurar que la segunda ventaja venga la proxima semana y este en el mismo libro. No te dire nada, si lo encuentras supongo que sabras solo esa.

1° Ventaja de ser callada: Mejor comprensión.

Al ser callada solo miras y tienes más facilidad de comprender las cosas. Por ejemplo; cuando hay que intentar algo es usual que los últimos que lo intentan y vieron los errores de los primeros, es usual que ganen. Otro ejemplo; si en clase  escuchas al profesor y no te distraes lo comprendes más rápido. Simple lógica. 

No me malinterpretes. No digo que tenemos que ser mimos o nunca participar. Es bueno participar. Es bueno dar tu opinión, pero supongo que es mejor cuando a alguien le importa. Para muchas personas es fácil; pero al menos para mí no. Aunque si para ti lo es supongo que tienes que tener sobresalientes en participación.

Yo tengo una hermana que es muy parlanchina a decir verdad y nunca esta callada. Nunca entiende lo que le dicen o lee. Ella es menor que yo pero es más sociable que yo. Puedo decir que en mi curso ella los conoce más que yo. Hasta sale con uno a escondidas. Y sinceramente soy muy joven para ser tía. Aunque eso no importa porque yo sé que lo que ella hace no la llevara a nada y espero que tú no seas como ella. De verdad lo espero. 

Yo tengo TDAH ( trastorno por déficit de atención con hiperactividad ) y me es difícil concentrarme. De hecho es demasiado difícil; pero en el fondo creo que es más fácil cuando no tienes a alguien con quien distraerte. Aunque me ayuda en Educación Física. Eh escuchado que muchas personas como yo tienen que ir a escuelas especiales; pero yo no. Porque yo lo tengo moderado y  tomo pastillas de metilfenidato (Aparte de mis visitas a la psicóloga, claro.). Creo que voy mejorando. Aunque sé que esto no tiene cura.

Esto de comprender también ayuda si es que tienes amigas. Cosa que yo no tengo. Aunque es raro que puedas ayudar a todas las personas a tu alrededor y no a ti mismo. Es muy frustrante. Así como en cierto modo triste, muy triste. Aunque más triste es que ni  tu propia familia no te pueda ayudar. 

Antes de terminar esta ventaja tengo que decir que la comprensión es una cualidad, una cualidad que yo creo que todos deberíamos tener.; pero lamentablemente no todo es como tendría que ser. Y esta es alguna de esas cosas.

Con mucho cariño

, ¨Nadie¨.

 Doble la carta la metí en un sobre y encima del sobre escribí.

¨ Primera de las 10 ventajas de ser callada.

Por absolutamente nadie. 

Para quien sea que lo lea.

Psdt: tienes que devolver al libro.¨

Esto parece más divertido de lo que creí. Guarde la carta en el libro y fui a la biblioteca a dejar mi primera ventaja.

 +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Espero que les haya gustado. 

Vote and coment.

10 ventajas de ser callada.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora