Capítulo X

2.2K 176 434
                                    

Minho.

Oh, Minho.

Lo había visto absolutamente todo.

El corazón de Thomas latía como —él creía— nunca antes lo había hecho; parecía ser una bomba atómica a punto de estallar en mil pedazos y la sangre corría por su sistema sin orden alguno. Sentía las mejillas arder como el mismísimo infierno; el fuego en su rostro era insoportable y se extendía hacia los bordes de su cara hasta alcanzar sus orejas. Podía jurar bajo pacto de sangre que, en su vida, había pasado por vergüenza semejante a esa, esa inconfundible sensación de querer desintegrarse en ese mismo lugar se lo confirmaba. Ni siquiera podía mirar al asiático sin sentir que se desmayaba de pena.

¿Newt? El rubio había quedado, sencillamente, absorto luego de alejarse. Thomas apenas notó cuando sus labios dejaron de besarle y sólo sintió el frío natural de la habitación en cuanto los brazos fuertes del Corredor dejaron de abrazarle; se sentía como un profundo abismo entre los dos.

Thomas quería huir como alma que lleva el diablo, pero de pronto sus músculos parecían no responder a las demandas de su cerebro. Quería hablar mas la voz se quebró completamente antes de atravesar la mitad de su garganta; el aire raspaba y aquella capacidad que antes fue tan simple, de imprevisto pasó a ser el trabajo más enrevesado que le hubo tocado hacer. Quería gritarle a Minho que borrara de su achinado rostro aquella expresión tan rara que ni Thomas ni el rubio parecían entender; una mueca entre confundida e incrédula, pero de obvia sorpresa. Una pequeña sonrisa venía asomando a sus delgados labios y Thomas sólo quería que dejara de mirarlos.

El único que no estaba congelado en ese instante de conmoción, era el Líder oficial de los Habitantes de todo el Claro, que llegó poco después detrás del asiático: su expresión neutra y habitual confirmaba que no había sido espectador del cuadro anterior. Sólo estaba ahí, sin entender nada ni percibir en el aire la incomodidad de los tres amigos.

Newt, que para esas alturas ya se encontraba de pie, tambaleando como un imbécil, con las piernas más frágiles que dos palillos chinos; carraspeó la garganta y pestañeó varias veces, queriendo, tal vez, asimilar la situación para luego buscar alguna explicación. Si Thomas no hubiese estado tan enfocado en su propio nerviosismo, aquella imagen le habría hecho reír, pues el rubio se veía muy dulce con las mejillas rojas y la expresión tan alterada, moviendo las manos y las pupilas hacía todos lados, como si en algún rincón del compartimiento estuviese la respuesta perfecta para explicar lo que Minho acababa de ver.

El ex-Corredor, por su parte, pareció haber soltado aquella burbuja en la que se había metido tras la inesperada escena en la que encontró a sus dos amigos, cambiando su expresión de anonadado a una de diversión total.
Thomas no quería que dijera alguna cosa respecto a lo apenas acontecido; no quería que alguien más supiera de aquella loca aventura sin sentido que tenía con Newt. Ni siquiera él quería saberlo hasta hacia una noche atrás, menos le apetecía que el mismísimo Líder del Área se enterase de ello. Supuso que Newt pensaba igual.

Nadie decía nada y el ambiente era un cóctel bruto que les daba vueltas el estómago: pena, nerviosismo y ganas de huir por parte de Thomas, Minho divertido, con aquella expresión tan burlona en el rostro, que tenía como único fin irritar a Thomas y al rubio Corredor, que se mantenía serio mas altamente desasosegado e inquieto, y Alby, a un costado indiferente del asiático, confundido, a la espera de que alguien dijera alguna cosa o al menos que se dignaran a responder el saludo que nadie pareció escuchar.

—No te permitiré un solo comentario por ahora, ¿entendido? —advirtió el rubio cuando estuvo frente al asiático, su voz era firme e increíblemente barrida del nerviosismo que hubo tenido instantes atrás, aunque seguía levemente sonrojado—. Una palabra de esto, shank, y dormirás con los malditos penitentes al caer la noche.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 30, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Detrás de los Muros /Newtmas/Donde viven las historias. Descúbrelo ahora