38

279 39 1
                                    

Milena y Nikola a un lado de la mesa. En el otro, Graham. Nikola pone el Missing Link encima de la mesa. Graham lo revisa, lo manipula, lo devuelve al centro de la mesa. Nikola mueve las fichas del puzle, lo resuelve, lo devuelve al centro de la mesa. Graham asiente con la cabeza.

-¿Ahora puedes girar las fichas como la otra vez? –pregunta Graham, usando el tono de voz de un profesor. Nikola realiza los movimientos, se concentra, frunce el ceño a medida que avanza con las combinaciones, hasta que no lo soporta y tira el puzle sobre la mesa.

-Bien –repuso Graham-, déjame probar a mí ahora.

Graham imitó los movimientos de Nikola con el puzle, frunció el ceño igual que él, los músculos de su rostro estaban tensos. Parecía que el mismo Missing Link tenía poder sobre él, un poder que no podía manejar. Terminó tirándolo sobre la mesa, aturdido.

-Recuerdo perfectamente haber visto este puzle en una tienda, pero no estaba "listo para codificar". Probé durante años todos los puzles que pude encontrar. Solo cuando probé con el cubo 17 sentí la energía de un puzle mecánico "listo para codificar". Y con los años, lo codifiqué, es decir que logré activarlo como una puerta para otras dimensiones. Mi misión era enseñar esa codificación a un alumno "escogido". Pero ahora, de repente, aparece un Missing Link listo para codificar. ¡Esto es inaudito! ¡Es para volverse loco!

-¡Qué clase de brujería es esta! –dijo Milena, sarcástica.

-Solo un maestro de las figuras –continuó Graham- puede codificar puzles mecánicos en este planeta, eso significa que...

Graham se puso de pie, observando el techo, abstraído.

-Hubo otro maestro de las figuras antes que yo, y eso significa que...

Graham abrió los ojos desmesuradamente, observándome, quizás esperando que yo completara la frase.

-¿Ese maestro configuró el Missing Link para los nuevos maestros del color?

-¡Exacto! –exclamó Graham, juntando las palmas de las manos y dejándolas juntas, con el rostro petrificado por la sorpresa.

-Pero las figuras se codifican para un año específico –continuó Graham-. Mi cubo 17 estaba configurado para el año 2017. En el nombre del cubo está el año para el cual ha sido codificado. ¿Y en el Missing Link?

-Tiene cuatro lados –dijo Milena que ya estaba analizando el objeto con detenimiento-, en cada lado hay cuatro fichas, excepto en uno donde hay solo 3. Es decir que tiene 15 fichas en total. ¿No estará codificado para el 2015?

-¡Eureka! ¡Eso es! ¡Los nuevos maestros del color cumplieron con su misión el 2015! Y el puzle con el que trabajaron es el Missing Link. ¿Me puedes prestar tu puzle, pequeño amigo? –dijo dirigiéndose a Nikola, que le entregó su juguete sin hacer ningún gesto-. Necesito comprender cómo lo utilizaron.

Graham se despidió de todos, apurado. Le ofrecí llevarlo de regreso a su cabaña, pero dijo que prefería caminar por la ciudad para meditar en la nueva información que ahora poseía. 

FANFICTION - La vida de Horacio - IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora