71
Milena
Ayer fui a mi casa con Teseo. Encontramos un nuevo mensaje debajo de la puerta:
La misión de los maestros del color está destinada al fracaso. ¿Por qué creen que enviaron niños X para salvar solo el mundo central? El jugador 17 quería salvar a todos y el jugador 22 prefirió salvar a solo uno de los mundos.
El jugador 22 debió intentar salvar los ocho mundos y el central a la vez. Ahora los contrarios de los ocho mundos tienen tiempo para organizarse. ¿Qué harán cuando llegue la batalla de las ocho dimensiones, el próximo año? No saben lo que hacen.
Después de leer el mensaje, Teseo me pidió que le dejara hacer una llamada. Habló con alguien por varios minutos.
—En dos días nos vemos en la cabaña de tu amigo Graham. Van a conocer a la doctora Ruth —me dijo antes de salir, apurado, sin dar mayor explicación.
Estoy contando las horas para mañana. Necesito con desesperación conocer la historia de los niños X.
72
Teseo
La Doctora Ruth lo contó todo. De tal forma que en cuestión de horas, Milena, Nikola, Jaime Escritor y Graham ya sabían toda la información básica de los niños X. Puso videos de las reuniones, del proceso de envejecimiento de los niños X y también sus testimonios sobre lo que significa ser un niño X en el 2015. En uno de los videos, Cronos y Gunter están encima de un ring de box, peleando con sus guantes y protectores de cabeza. Tienen 80 años y se mueven en el cuadrilátero como si tuvieran 20. Los otros chicos entrenándose estaban perplejos, observándolos pelear, comentando entre sí, arengando a su favorito. En otro video, Nadenka está tocando Rachmaninoff en un piano de cola frente a un auditorio de treinta personas. También debe tener unos ochenta años. En otro, Horacio juega en un campeonato de ajedrez, sentado en su silla de ruedas. Un campeonato real en algún club de ajedrez. Recuerdo que eran días en los que los niños X pedíamos deseos y el Proyecto Sasha trataba de cumplirlos. Yo pedí esa vez que me llevaran a la Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos, en la universidad de Yale. Quería revisar el manuscrito Voynich, tocar sus hojas de pergamino, intentar comprender su lenguaje encriptado. Me consiguieron un permiso especial para revisarlo. No logré ninguna interpretación coherente. En ese momento deseé tener el manuscrito en una mesa con todos los niños X sentados cerca de él, analizándolo. Estoy seguro de que lo hubiéramos decodificado. Mi video fue el último que le mostraron al grupo; salía contento, respondiendo preguntas sobre los libros raros que encontré en la biblioteca y los que más me gustaron.
—Esto es lo más importante ahora —dijo la Doctora Ruth—, la lista de los maestros del color que se han detectado hasta la fecha.
En una pizarra, escribió los siguientes nombres.
Maestros del Color encontrados:
MC-6 / Milena
MC-9 / Teseo (murió el año 2010)
MC-11 / Nikola
Maestros del Color por encontrar:
MC-1 / Eva
MC-2 / Toshiro
MC-3 / Gunter
MC-4 / Rodrigo
MC-5 / Nadenka
MC-7 / Horacio
MC-8 / Cronos
MC-10 / Alanis
—Entonces Nikola es el Maestro del Color equivalente a X-11 —comenté a la Doctora.
—Sí, así como X-11 enseñó a los niños X a manejar el Missing Link, Nikola debe enseñar a los maestros del color cómo usar el cubo 22. Pero esto es algo que Nikola debe aprender de ti, Graham —dijo volteando hacia el viejo.
—Estoy trabajando con el cubo 22 y es un reto comprender cómo manipularlo energéticamente —dijo Graham—. ¿Cuánto tiempo tengo para enseñar a Nikola cómo usarlo?
—Lo más importante es que antes del 31 de diciembre de este año, el cubo 22 que entró a esta dimensión a nivel físico, se expanda energéticamente a los ocho mundos paralelos. A esa operación la llamamos "Abrir el cubo 22".
—¿Ya se sabe en dónde va a nacer el jugador 22? —preguntó Milena.
—Excelente pregunta —dijo la Doctora Ruth—. La respuesta es no. Es información tan protegida que es muy probable que lo sepamos en el último momento. Solo sabemos que nacerá el 1ro de enero del 2017 y que vivirá 365 días como un niño X. Y que los contrarios de los ocho mundos paralelos intentarán que no nazca. Esa es la segunda parte de la misión de este año. "Lograr que nazca el elegido". Por eso la misión se resume así: "Abrir el cubo 22 y lograr que nazca el elegido".
—¿Cuál es nuestro próximo paso? —preguntó Jaime Escritor.
—Hay que buscar a los maestros del color restantes. Solo juntándolos se puede encontrar las instrucciones para abrir el cubo 22. Como Teseo MC-9 ya no está con nosotros, tenemos que buscar la información que dejó.
—Ya tenemos la dirección de la esposa —dijo Milena.
—Pues tienen que conversar con ella sobre MC-9.
Entonces, Milena y Graham nos contaron sus experiencias sobre su propia misión, desde que apareció el niño en la canasta en la casa de Dorothy, el primer día del año. También hablamos de Marco.
—Es muy probable que Marco haya nacido para reemplazar a MC-9 —dijo la doctora—. Pero solo ustedes podrán confirmarlo.
La doctora ya se había puesto de pie, cuando recordó algo.
—Es importante que sepas esto, Teseo. Según las palabras de Sasha que se interpretaron después, tú eres la reencarnación de Teseo Maestro del Color, que murió en el 2010.
—¿Un niño X, reencarnación de un maestro del color? —preguntó Graham.
—Sí, el único caso que se ha dado —replicó la doctora, recogiendo sus carpetas llenas de documentos—. Mañana les enviaremos material relacionado a MC-9. Con eso pueden ir buscando más información —concluyó, despidiéndose rápidamente.
73
Milena
En la noche dejaron en mi casa una bolsa con tres revistas universitarias. Contenían artículos de creación literaria, arte y filosofía. Los ejemplares eran de años diferentes y en cada uno de ellos aparecía un cuento escrito por MC-9, Teseo.
Hablé con Jaime para tener una reunión urgente mañana.
ESTÁS LEYENDO
FANFICTION - La vida de Horacio - II
Bilim KurguEste es un libro (no oficial del mundo de LVDH) sobre lo que pasa con la misión de los niños X del 2015