22

312 31 3
                                    

Caminé durante una hora al oeste de la cabaña; encontré una solitaria lápida de piedra, rodeada de hierba tupida, con la inscripción:

Graham

Maestro de las figuras

Nacido el año 2000

Apreté la fría lápida, casi temblando, quería comprobar su dureza, saber que era real. ¿Por qué tantos símbolos para interpretar desde el primer día del año? Ofuscado, corrí hacía la cabaña de Graham para que me diera una explicación. Toqué la puerta pero nadie contestó, recordé nuestro diálogo, el ron aumentando en mi vaso, la etiqueta de la botella, el Rubik's Magic. Su extraña manera de vestir, el logo de Radiohead. Un anciano de dieciséis años, esperando a su único aprendiz. Nada tenía lógica. ¿En verdad conversé con una aparición? ¿Un espíritu aficionado a los puzles mecánicos? Toqué la puerta con más fuerza, con ambas manos. "Quizás los viernes él regresa a la ciudad", pensé. Pero la lápida lleva su nombre, su año de nacimiento. Y él me había dicho claramente: "Soy el maestro de las figuras".

Quizás la misma lápida era la alucinación en sí, quería pensar eso. Corrí de vuelta hacia ella, esperando encontrar solo hierba tupida, siempre guiándome con mi brújula. Pero allí estaba a lo lejos, imponiendo su presencia conforme me acercaba. Tenía la misma inscripción. Mi sudor era tan real como mi miedo; corrí de vuelta a mi cabaña, llamé a Dorothy, pero su celular estaba apagado. Prendí la televisión, la señal era pésima. Hablaban de tormentas de nieve. Apagué el televisor. Me envolví en las sábanas. Quise encontrar una explicación racional a esta cadena de situaciones, pero no la encontré.

Sigo despierto.

FANFICTION - La vida de Horacio - IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora