110
Marco
Me despertó la alarma del celular, que tenía veinte llamadas perdidas. La fecha me sorprendió. ¡Había dormido casi un día entero! Me bañé, desayuné y enrumbé a la puerta solitaria. La abrí, después de dar un resoplido, la crucé. No pasó nada, pero a la vez, había pasado muchas cosas. Era difícil de explicar. Tenía un miedo al que nunca me había enfrentado. Es más, nunca me había dado cuenta de que lo tenía. Y ese miedo se había ido. ¿Pero miedo de qué? ¿Quizás a la desaparición de mi cuerpo? ¿Las sombras eran una metáfora de la muerte? En el juego de King Quest, Jaime había dicho que para obtener la tercera llave, te encontrabas con un barquero tétrico. Esa historia la había escuchado antes, no recuerdo dónde. ¿Un mito griego? ¿Había un barquero encargado de enviar las almas de los difuntos al otro lado de un río?
Volví por donde había entrado, y cerré la puerta.
111
Graham
Acabo de descubrir que el cubo 22 tiene una combinatoria especial, que se traduce en una persona. ¿Es una señal de que Marco logró ser reconocido por el cubo? ¿Puedo darle nuevas herramientas a Marco gracias a esto, usando el cubo?
112
Doctora Ruth
Junto con Román, visitamos a Horacio en el centro psiquiátrico. Como lo esperábamos, persiste en su silencio. Conversé con Flor, la enfermera que más conversa con él. Nos mostró los dibujitos de Horacio: puras figuras de palitos, hombres y mujeres. Algunos flotando encima de los otros. Flor, en su interpretación, dice que unos palitos son como seres humanos y otros palitos son como ángeles.
Le pregunté a Román si debíamos traer a los otros maestros del color, pronto, a que conozcan a Horacio. Ya pasó bastante tiempo. Él sacó su calendario, escrito sobre un enorme pliego de papel.
—Primero debe llegar "el día en que se abrirán todas las puertas" —dijo.
ESTÁS LEYENDO
FANFICTION - La vida de Horacio - II
Ficção CientíficaEste es un libro (no oficial del mundo de LVDH) sobre lo que pasa con la misión de los niños X del 2015