Capítulos 160 - 161

245 22 0
                                    

160

Marco

No pude ver a nadie por muchas horas. Solo escuché que me cantaban cumpleaños feliz. Alguien destapó una botella de champagne. Ese sonido lo escuché tan nítido, tan rotundo, que tuve la ilusión de que me bastaría abrir los ojos para despertar, lo cual no sucedió. ¿Recuerdas que hoy cumples cuarenta años? dijo Nadenka. Fue bueno escuchar esa frase porque deduje que estábamos en el día 160, y que en el 163 debía estar preparado para conectarme con el primer mundo paralelo. Percibí que estaban alegres, intuí que me querían dar ánimos. Teseo dijo una frase en voz alta: El pensamiento es un órgano de percepción. Pude recordar la frase de los archivos. Y en eso, vi los cuadrados de papel de nuevo. Mi vista hizo un zoom a una frase dentro de uno de los papeles. Decía lo mismo. El pensamiento es un órgano de percepción. ¿Por qué la coincidencia? Escuché más cosas. Aquí tengo el diario de María, dijo alguien. Aquí tengo el diario de Horacio Papá, dijo otra persona, quizás Teseo. ¿Estos papeles son del año 2015?, pensé, cuando mi vista hizo un zoom out —sin que la pudiera controlar— y vi ese mosaico lleno de frases en color azul. Sí, son los papeles del año 2015, dijo una voz nueva para mí, cerca de mi oído. ¿Me puedes escuchar?, dije emocionado porque en efecto, parecía que alguien me podía escuchar. Soy Megafón, dijo la voz. Pero es muy difícil hablar contigo. Tengo pocos segundos. Escucha, estás leyendo lo que pasó el 2015. No solo eso, estás leyendo la frase, de la misma forma en que las personas del primer mundo paralelo la leyeron, a través de esos papeles. Este dato es importante para el día 163. Impaciente, pregunté: ¿Qué debo hacer el día 163, exactamente? Megafón intentó hablar pero su voz se alejó rápidamente de mí. Otra vez, alguien leyó en voz alta: el pensamiento es un órgano de percepción al igual que el ojo o el oído. Del mismo modo que el ojo percibe colores y el oído sonidos, así el pensamiento percibe ideas. Traté de interpretar esas líneas. Alguien vio, alguien escuchó, alguien pensó la historia del 2015. Pero la pensó recibiendo la información. La historia del 2015 tenía una vibración y se transmitió desde el mundo central al primer mundo paralelo. ¿Cuántas personas escucharon esa vibración? ¿Qué papel juegan en este año? Me quedé meditando en esas posibilidades mientras el silencio se hacía más profundo.

161

Graham

En un salón especial, mucho más grande y casi vacío, pusieron a Marco —siempre dormido en su cama— en el centro.

—Marco, desde que está así, tiene el don de conectarse con el primer mundo paralelo. Las cosas que habla dormido son un indicador de eso —dijo Toshiro que hacía cálculos en una pizarra, en una esquina del salón.

Nadenka tocaba un xilófono, cerca de la cama de Marco, buscando alguna reacción en él. Gunter seguía trabajando con la energía de sus manos, sin lograr resultados.

—Pronto se abrirá una puerta para Marco —dijo Teseo.

—Sí, y nosotros podemos ayudar a que cruce esa puerta. Tenemos que encontrar algún método, relacionado a alguna figura o ecuación, que pueda impulsarlo a alinear nuestro mundo central con el primer mundo paralelo —replicó Toshiro—. Y cuando se encuentre conectado al primer mundo paralelo, debe hacer que se alinee con el nuestro.

—El problema —dijo Teseo, pensativo, acariciándose el mentón— es que todo parece indicar que necesitamos a Eva y Cronos para completar esa ecuación, y la doctora Ruth no nos da información sobre su paradero.

—Y también necesitamos a Horacio —dije—; la vida de Horacio es la más importante de todas.

FANFICTION - La vida de Horacio - IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora