CAPITULO 8: LOS NUEVOS MIEMBROS

317 63 17
                                    


Para marzo de 1992, tomamos la decisión de mudarnos a una casa alquilada, para poder traer a mi abuela nuevamente con nosotros y estar más cerca del colegio de Luz.

Conseguimos un buen precio y la casa era más amplia, mamá podía tener un cuarto para cocer, yo no tendría que dormir en el comedor y podría tener un cuarto privado, al igual que Luz.

Nos mudamos semanas antes que comenzara el período escolar.

La semana siguiente de la mudanza, comencé a pintar la casa pastoral para devolverla en buenas condiciones. Después de vivir casi dos años allí sin pagar nada, debíamos compensarlo de alguna manera.

Pinté las paredes y ventanas, y arreglé algunas manijas que no cerraban, pasé todo el día trabajando. Estaba tapado en caliza de pies a cabeza y en plena labor cuando Mario, uno de los hermanos de la iglesia entró.

_ Hola Ignacio, ¿Cómo estas muchacho?

_ Bien Mario

_ Estaba buscando a tu abuelo Raúl

_ Está en el templo, prepara las cosas para la reunión de esta noche.

_ Es porque ya llego la familia de Córdoba que va a ocupar la casa.

_ ¿Qué?_ pregunté sorprendido

_ ¿Tu abuelo no te lo contó?

_ No, ¿Quiénes son?

_ Es el hermano menor de Felipe, son de una iglesia en Córdoba Capital, están pasando por una situación económica muy difícil..._ me contó brevemente_ se quedó sin trabajo y no podía pagar su alquiler, así que cuando ustedes decidieron desocupar la casa, Felipe sugirió, casi en forma de pedido, que la familia de su hermano viviera aquí... _ siguió diciendo_ y como lo necesitaban con urgencia, vinieron antes de tiempo...

_ Bueno, busca a mi abuelo, y yo mientras tanto voy a terminar de sacar las herramientas con las que estuve trabajando y limpiar un poco este desorden.

Mario se dirigió a la iglesia y yo comencé a recoger las lijas y tarros de pintura que había en la cocina. Estaba distraído cuando unas voces llamaron mi atención.

_ ¿Este es el lugar donde viviremos?_ dijo una muchacha a su padre que caminaba junto a ella

_ Si Victoria, este será nuestro hogar por un tiempo

_ Es demasiado pequeño, estaremos muy amontonados...

_ Pero es gratis y necesitamos donde vivir...

_ Yo no quiero estar en este pueblo... ya odio este lugar!

_ Victoria! No hables así!! Esta gente es muy amable en darnos un lugar donde vivir... quisiera que tuvieras un poquito de consideración...

_ ¿Consideración??... ¿¿Yo??... ¿Y ustedes?? A caso consideraron que era mi último año de secundaria... consideraron que tengo a todos mis amigos en Córdoba... consideraron que teníamos una iglesia, un grupo... ¿¿y yo debo ser considerada??_ contestó aquella adolescente rebelde.

_ Hija, no tuvimos otra opción... llevo meses buscando trabajo, y sabes que es verdad, esta fue una oportunidad imprevista, pero era la única chance que teníamos... prometo que solo será por un tiempo... y cuando podamos volveremos a Córdoba... _ explicó el pobre hombre

_ No hagas promesas que no podrás cumplir... _ dijo dejando unas cajas en el suelo y regresando hacia la calle.

Recién acababa de conocerla y ya me caía bastante mal. Esa muchachita, me pareció una joven muy caprichosa y de mal carácter.

Mi lugar en el mundo _ (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora