Miramar siguió creciendo.
Una nueva generación de jóvenes que amaron la ciudad y decidieron luchar por ella fueron el puntapié inicial para el comienzo de un cambio rotundo.
La ciudad parecía resurgir de las cenizas, quería recuperar su antiguo esplendor, aquel de los años 70.
La población cambió de a poco su crítica mirada de la ciudad para apostar al futuro y trabajar en formar una comunidad mejor.
Quizás los primero pasos fueron las demoliciones de las viviendas y hoteles inundados, realizadas por los militares por los años 90.
Así la ciudad recuperó su belleza y los habitantes volvieron a mirar la laguna como un bien preciado y no como un enemigo.
De a poco se construyeron playas artificiales de arena que atraían más turistas y permitían disfrutar ampliamente del sol y el agua.
Los bares, restaurantes y cafeterías mejoraron sus vidrieras y mobiliarios para verse más atractivos.
La parquización de plazas y espacios verdes dio un toque de prolijidad y belleza al centro de la ciudad.
Los gobiernos que asumieron posteriormente, apostaron fuertemente al resurgimiento de Mar Chiquita como un centro turístico importante, aunque sabían que sería un largo proceso.
La construcción de la amplia avenida costanera se comenzó años después y trajo un nuevo atractivo a la ciudad, que permitió no solo la mejor circulación de los vehículos, sino que también mostraba la belleza del paisaje para todo el que la transitaba.
Aquel mar de Ansenusa volvía a ser visitado por los turistas, los hoteles se preparaban cada temporada para recibir a nuevos visitantes.
La municipalidad apostó a la difusión de publicidades televisivas y radiales que contaban las bellezas y atractivos del lugar.
Y la población comenzó a crecer nuevamente.
También la iglesia creció notablemente durante esos años, mucha gente se incorporó a nuestra congregación.
Clara, su hijito y sus padres recibieron a Cristo y comenzaron a congregarse en nuestra iglesia.
Hasta Martínez y su familia se acercaron tiempo después, creyeron y se bautizaron.
La iglesia se hizo conocida, respetada y querida por los vecinos de Miramar.
Los adolescentes con los que trabajé tantos años crecieron y se convirtieron en los líderes, pastores y maestros que fortalecieron el trabajo en Miramar.
Aquel pequeño pedacito de mar encerrado en Córdoba, con sus paisajes hermosos, sus bellos animales, sus atardeceres en la laguna, desconocido por muchos y amado por otros, terminó siendo mi lugar en el mundo.
Allí comenzó mi historia, con la llegada de unos inmigrantes Polacos, que dejaron todo para salvar a su familia.
Los errores de mi vida, causaron dolor y marcas que sirvieron para corregir a tiempo el rumbo de mi camino, que podría haber sido muy diferente de seguir mi vida lejos de Dios.
Mi historia fue común, como la de tantos otros que vivieron y viven en Miramar.
Con Victoria nos casamos luego de un par de años de noviazgo y construimos nuestra casa en el terreno de la loma.
Nuestra pequeña casita de madera tenía una amplia galería que daba a la laguna, desde donde podíamos contemplar cada atardecer.
Dios nos rodeó de bendiciones en nuestras vidas por seguir su voluntad y obedecerle.
Pero lo más importante: comprendí que mi lugar en el mundo, no solo estaba en este bello lugar llamado Miramar.
Mi lugar en el mundo estaba al lado de Victoria.
FIN
Gracias por leer y comentar esta historia. Si te gustó comparte con algun amigo para que pueda leerla y sea de bendición a su vida.
Puedes dejar tu opinión y critica de los personajes y su trama, me encantará leerla.
Te invito a visitar mi perfil y leer el resto de mis novelas.
Todas están completas y son gratuitas!!
Puedes también seguir mi perfil de Instagran: @silentrelibros
- OTRAS HISTORIAS EN MI PERFIL:
- EL VIAJE QUE CAMBIÓ NUESTRAS VIDAS
- UNA OPORTUNIDAD
- ENGAÑOSO CORAZÓN
- YO SERÉ TU SOL
- PASADO IMPERFECTO
- SI SUPIERAS LO QUE SIENTO
- SI SUPIERAS LO QUE PIENSO
- ESPERANDO POR TI
- LUZ QUE NO SE APAGA
- MISIÓN CAMPAMENTO
- ATRAVÉS DE SUS OJOS
- DÉJATE QUERER
- UN LUGAR OLVIDADO (EN PROCESO DE ESCRITURA)
Muchas gracias por darle una oportunidad a esta escritora novata!! Dios te bendiga. Silvia.
ESTÁS LEYENDO
Mi lugar en el mundo _ (Completa)
Novela JuvenilNOVELA CRISTIANA No siempre nuestros planes se realizan, ni nuestros sueños suceden, pero Dios nos va poniendo personas, situaciones y lugares impensados y sorprendentes. La historia de Ignacio y su pequeño lugar en el mundo, te ayudará a descubrir...