VIII

1K 86 23
                                    


Wonho se quedó mirando como su amiga se llevaba el chico por el brazo. Sintió un brazo apoyarse en su hombro. Era Minhyuk. Demasiado cariñoso, pensó. Alzó las cejas ante el contacto y solo recibió una sonrisa completamente desinteresada por parte del otro.

— ¡Vamos!, esa mesa me tiene cansado con tanto drama. Necesito una cerveza con urgencia. — Manteniendo la sonrisa casi lo arrastró hacia donde estaban todos.

Cuando se acercaron Kihyun se seguía disculpándose con Hyungwon, mientras que Changkyun hacía chistes siniestros sobre lo sucedido. Jooheon estaba muy preocupado en seguir bebiendo mientras miraba su celular.

— Lamento que hayas venido y que pasen esas cosas. El idiota ese no suele ser así. — Kihyun tenía una expresión que mezclaba preocupación y rabia.

— No hay problema, en serio. Supongo que eso causan las mujeres siempre, que hagamos estupideces. — Hyungwon sacudió su mano con pereza, como intentando restarle importancia al asunto.

— La reacción violenta de Shownu no tiene nada que ver con el hecho de que mi amiga sea una mujer. En verdad, que el otro llegue a ser violento no tiene nada que ver con ella. — Wonho le dedicó una mirada de fastidio.

— El oso ese es un buen tipo, pero un pésimo borracho. — Jooheon levantó la vista de su teléfono y miró a Wonho. — No me malinterpretes, coincido en lo que dices de todas formas.

Hyungwon tuvo una clara mirada de arrepentimiento.

La mesa progresivamente se llenó de risas. Los seis empezaron a llevarse bastante bien. Wonho notó que el alcohol borraba todo filtro en Minhyuk. Gracias a eso pudo enterarse muy superficialmente que Shownu estaría siendo fastidiado por su familia al traer de nuevo a su ex novia. Parecía que la madre se llevaba bien con ella e intentaba un reencuentro entre ellos.

Mientras contestaba a las bromas de Changkyun, intentaba absorber toda información posible para su amiga. De hecho, por curiosidad, intentó desviar la conversación hacia el tema de su amiga. Soy un completo chusma. No. Esto me ayuda a entender con qué personas la otra boba está tratando. Su consciencia disparaba todo tipo de pensamientos.

Kihyun parecía claramente dispuesto a intentar algo con ella en el segundo que tuviera oportunidad. Changkyun y Minhyuk, al enterarse que los tres jugaban a lo mismo, estaban muertos de curiosidad por tener una partida juntos. Jooheon confesó que apenas pudo hablar con ella, pero remarcó que tenía unos lindos ojos.

Hyungwon, bastante borracho admitió que sino fuera por la actitud de Shownu, hubiera intentado desaparecer un poco de la vida de ella, ya que no quería nada serio. Con una sonrisa en los labios le confesó en secreto que, debido a lo de hoy, pensaba pelear un poco.

Ya eran las cuatro y media de la mañana, Wonho y el resto se dispusieron a volver. Se sentía agotado y algo nauseoso. Él y Minhyuk compartieron un taxi, vivían para el mismo lado. Wonho tuvo la sensación de que ya no se podría despegar del flacucho que lo hizo sentir tan bienvenido.

Antes de entrar al auto un par de ojos le llamaron la atención. Noto como en la calle una joven los miraba fijamente con desaprobación.

No pudo guardar su cara en la memoria, ni siquiera se preocupo por saber cómo volvería el resto. Su cerebro estaba intoxicado de alcohol.

Cuando al fin llegó, luego de intentar poner la llave en al menos cinco departamentos antes de dar con el suyo, su cama, su vieja amante, lo recibió y él se hundió en un sueño sumamente profundo.

No se despertará hasta muy entrada la tarde, con recuerdos borrosos de la noche anterior. Su cabeza le va a doler y se dedicará lo que le quedaría del día a sentirse mejor.

AMOR LIBRE | Shownu (+18)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora