Cuando nosotros como personas comunes y corrientes escuchamos el término AMOR PLATÓNICO solemos definirlo como "el amor imposible o no correspondido". Según los filósofos el amor es un punto intermedio, ni bueno ni malo; es la unión de la belleza y la tempestad. En realidad el amor como idea o pensamiento es subjetivo y depende de la lente con la que se mire para comprenderlo. El amor platónico es el complemento que cada quien busca en otra persona para su vida.
Para mí el amor platónico surge porque buscamos el complemento de nuestras vidas, buscamos en las personas aquello de lo que carecemos, y esto lleva a las personas a idealizar a la persona amada sin establecer una relación con ella. Para mí es como saltar al vacío sin paracaídas. Es arriesgarte a morir por dentro cada vez que estás frente a esa persona y no poder decir nada al respecto. Y yo tengo una persona así.
Su nombre: Axel. Y es mi amor platónico, mi imposible, mi hombre ideal, mi "macho alfa" en toda la extensión de la palabra. Y como no va a ser el hombre soñado de toda mujer cursi y romántica (como yo) si es atento, educado, caballeroso, responsable, pacífico y muchas otras cosas que si me pongo a mencionarlas nos llevamos años para callarme la boca.
Y entonces ¿por qué es mi amor imposible?
Por la simple y sencilla razón de que no quiero perder su amistad, y todo lo que me ha brindado a lo largo de estos años: apoyo, cariño, sinceridad, fortaleza, protección, esperanza, lealtad y valentía.
Jamás olvidaré que Axel fue el que me defendió cuando cierto chico que se ofendió al enterarse que me gustaba me llamo zorra acosadora. Mi miedo surge al pensar ¿Qué tal que Axel se entera de que me gusta y por eso pierdo su amistad? Decírselo y no poder llegar a nada implica que cada vez que nos veamos el pecho sienta una punzada que haga que nos sintamos incómodos y creemos un ambiente tenso entre nosotros.
Además, Axel y yo nos conocemos desde la infancia; y el tiempo y la confianza han hecho que Él me vea como una hermana pequeña e indefensa a la cual defender. Y para no hacerlo sentir mal (y para que mi corazón se acostumbre a que Axel es nuestro imposible) he decidido verlo también como mi hermano mayor, como mi ángel guardián.
Mi amor imposible nunca hizo algo para que yo creyera que mi vida amorosa es terrible, simplemente Axel forma parte de esa vida amorosa, y se merece su lugar, el mas importante y el primero de mis recuerdos pues gracias a Él supe qué es lo que quería buscar en un hombre.
ESTÁS LEYENDO
La Terrible Vida Amorosa de Ivanna Robinson
Ficção AdolescenteIvanna Robinson tiene una terrible experiencia del amor, y a través de un pequeño cuaderno recuerda lo vivido con cada chico para finalmente decidir no enamorarse nunca más ¿Lo logrará?