Yuri siempre pensó que las personas que dicen querer a alguien luego de su muerte son más de las que lo hacen en vida, simplemente por quedar bien, por culpa o conveniencia, sea cual sea la razón era patético que lo hicieran.
Si alguien te importa tienes que demostrárselo en vida a tu manera... él sabía que para alguien como Victor con que estén Yuuri, Makkachin, Yakov, Lilia, los Katsuki y tal vez su excéntrico amigo Chris y él mismo ya estaban todas las personas importantes realmente para el albino en su vida. Los demás eran simplemente buenas relaciones o incluso relaciones meramente laborales.
Por eso mismo se pidió completa privacidad en el velatorio y entierro, y que la gente que quisiera enviara sus condolencias.
Al alfa agradecía internamente que Yakov haya tomado esa decisión, no solo por la molestia que sentiría él con tanto hipócrita dando vuelta, si no que no creía que sea bueno para el omega tanta gente en una situación tan sensible como lo era esta... sin embargo esto no impidió que haya bastante gente en la cuadra donde se hallaban, a pesar de que estaban a una buena distancia gracias a los guardias de seguridad que habían emballado el lugar y no dejaban que nadie se acercara al edificio, mucho menos los de prensa.Cuando entraron al lugar del velatorio era de un blanco impecable en su interior, amplio, y con algunos ribetes de madera que decoraban los bordes de las paredes o ventanas.
La vista con la luz que reflejaba en todas las paredes encandilaba un poco, dándole una sensación de divinidad al lugar y a las pocas personas que ya se encontraban ahí, sin embargo la habitación olía a flores y se escuchaba el sollozo de Lilia y Chris quienes eran consoladas por sus parejas en murmullos casi audibles.
Yuri odiaba estas sensaciones, le hacía recordar al funeral de su madre, y odiaba recordarlo. Le dio un vistazo al grupo de gente que entró con él, toda la familia Katsuki estaba adelante. Yuuri era agarrado del brazo por su madre, quien era una omega, Makkachin iba del otro lado y dos pasos por detrás iban el padre y su hermana, todos seguidos por él, quien cerraba el grupo.
Por suerte Yakov pudo hablar con Chris y Otabek para que se encarguen de reservar la funeraria con habitación separada para el ataúd... no querían que apenas entren al lugar Yuuri tuviera un ataque, ya que haberle dado los calmantes no era sinónimo de que no tuviera un ataque por el shock que representaba toda la situación.Apenas entraron Yakov y Lilia fueron los primeros de los pocos invitados en venir a saludar al grupo. Enseguida se quedaron hablando con los padres y hermana de Yuuri mientras a este lo vinieron a saludar Chris, Masumi y Beka. Al alfa lo tranquilizaba que haya poca gente, eran conocidos y solo hablaban o saludaban a Yuuri con la apropiada distancia y sin tocarlo.
Viendo que estaban todos en un pequeño grupo hablando, el ruso menor decidió atravesar la puerta sigilosamente para ir ver a Victor.No supo que sentir una vez que atravesó ese umbral... era una habitación blanca con una única ventana que estaba del lado opuesto a la puerta, y esta alumbrara al centro del cuarto donde yacía un ataúd de madera tan resplandeciente que parecía una ironía que por dentro este recostada una persona que ya había perdido todo su brillo, misma persona que podía verse sonreír con su típica sonrisa de forma de corazón en la foto puesta en la cabecera.
Algo oprimió el pecho del ruso y los ojos empezaron a picarle, una cosa era que te digan "falleció Victor" y otra muy distinta era tener ahí el ataúd con su cuerpo, dejando entre salir un poco del olor que se estaba desvaneciendo del alfa. Yuri apoyo una de sus manos en la madera ¿cuándo había empezado a temblar tanto su cuerpo y sentirse tan pesado?-eres un injusto Victor Nikiforov – Yurio decía en susurro mientras miraba fijamente a la cabecera donde se suponía estaban los ojos cerrados del nombrado con un sentimiento entre tristeza y molestia - no puedo luchar contra alguien así, ni en las pistas ni por Yuuri... si tan solo hubieras hecho algo mal... – el alfa empezó a derramar unas lagrimas solitarias mientras su voz se quebró por culpa de la impotencia - ¿cómo se supone que supere a alguien que ya no está? Por más que consiga superar tus records siempre serás "la leyenda viviente"...y con el cerdo...– El rubio apretaba sus puños contra la madera mientras más lagrimas caían de sus ojos esmeralda – siempre serás una sombra nublando todo lo que haga, ni siquiera hace falta que estés para hacerlo, así de perfecto eres... pero preferiría perder viéndote a la cara con esa sonrisa de idiota mientras me das ánimos a seguir... - Sacó una flor azul de su bolsillo interno y la sostuvo en sus manos – Fuiste la mejor y peor persona que conocí ... ahora sería todo más fácil si te odiara, no tendría tanta culpa... - tomo una bocanada de aire para calmarse todavía con los ojos llenos de lagrimas – te quise a mi manera...gracias por siempre entender eso... - depositó la flor azul sobre la madera y dio un paso hacia atrás dejándose llevar por las lágrimas.
YOU ARE READING
DESPUES DE ÉL [YUYUU - #DavaiAwards]
FanfictionYuuri Katsuki, omega de 26 años, lleva 2 años de casado con Victor Nikiforov, alfa de 30 años. Ambos tienen una estrecha relación con Yuri Plisteski, alfa de 19 años, quien está enamorado de Katsuki desde que lo conoció, pero sin querer interferir...