Sabemos que los lectores fantasma son muy frecuentes por aquí, y es evidente que el número de lectores fantasma es superior en gran medida a los lectores que sí votan o comentan. No podemos controlarlos, ni mucho menos deberíamos intentar hacerlo... No caigamos en eso que he visto por ahí de: publico el siguiente capítulo si llego a los 50 votos y 30 comentarios.
No obliguemos a votar y a comentar, porque no quedamos bien delante de los demás y porque ¿de verdad queremos votos y comentarios por obligación? El sentido de esto es que una persona te deje un voto si a ella le sale hacerlo, porque le gusta lo que escribes y considera que te lo mereces. Para tener votos forzados, mejor no tener ninguno. Solo nos engañamos a nosotros mismos.
Y estarás pensando (a lo mejor): ¿pero qué coño le cuesta a la gente pulsar la estrellita cuando termina el capítulo y ya está?
Y sí, es cierto, no cuesta absolutamente nada, pero no todas las personas somos iguales. Cada uno puede tener su motivo por el que no vota, sea razonable o no, y no podemos controlarlo, así que tampoco nos volvamos muy locos con este tema.
Yo pienso que si todos nos ayudáramos entre nosotros, esta plataforma sería un lugar mejor... pero el caso es que eso no va a pasar. Habrá gente que vote y gente que permanezca en el anonimato siempre, y que seguirá leyendo, y que nunca vamos a conocer y que nunca sabremos cuál es su opinión acerca de nuestra historia... y tendremos que lidiar con eso.
Y, si en el primer capítulo tienes 300 lectores y en el último tienes 20, siento decir que esto le pasa a todo el mundo, tanto a los escritores poco conocidos como a los más famosillos. La gente puede aburrirse de la historia, puede simplemente entrar a ver de qué trata y resulta que la trama no es de su gusto y se marcha... Tampoco quiere decir que la historia sea mala o que tú seas malo escribiendo. Puede ser por múltiples razones.
Lo que quiero decir es que no dejes que nada ni nadie te desanime si has decidido probar con la escritura, más en esta aplicación. El éxito aquí es muy injusto, insisto, y además no te asegura nada... Escribe porque te guste hacerlo, no porque buscas éxito, y si de verdad es lo que quieres, ignora a aquellos que te infravaloran por la experiencia que puedas tener, por tu edad, o por lo que sea.
ESTÁS LEYENDO
Mis consejos para escribir.
RandomNo voy a dejar lecciones extensas de ortografía ni gramática porque ya hay bastantes historias en Wattpad que lo hacen. En lugar de eso solo voy a poner pequeños consejos que tengo en cuenta a la hora de escribir, cómo planifico las historias y de d...