Diferentes géneros.

294 28 11
                                    

Aquí en Wattpad he visto una cierta tendencia a infravalorar, e incluso a rechazar directamente, todas las historias de un mismo género, solo por el hecho de estar calificadas dentro de ese género.

Hablo de las fanfics, de la novela juvenil y del romance, principalmente. Esto es racismo literario. Sí, me lo acabo de inventar.

Pero sinceramente no entiendo por qué la gente tiende a calificar todo un género a través de una única historia.

Leen una historia fanfic y como es mala, o está mal escrita, ya todas las demás tienen que ser así.

Leen una historia de novela juvenil y como es cliché y aburrida, ya todas tienen que ser así.

¿Por qué? ¿Por qué coño la gente es así?
Aquí, como en todas partes, hay de todo un poco. En todos los géneros hay historias buenas y otras menos buenas, pero lo que me parece una falta de respeto incluso es que una persona te diga: Ah, bueno, que tú escribes fanfic... O que tú escribes romance... (Como si esos géneros, o fueran sencillos de escribir, o ya supieran de ante mano que son historias malas)

¿Qué pasa? ¿Que hay que escribir misterio o ciencia ficción para ser buen escritor? Pues no. Todos los géneros tienen su dificultad, y me parece patético caer en comparaciones estúpidas entre ellos.

Yo en concreto formo parte de esos géneros infravalorados, en fanfic, y la verdad es que me da absolutamente igual lo que digan los demás. Escribo fanfic porque me gusta hacerlo, y no lo cambiaría por ningún otro género por mucho que fuera más valorado.

Así que mi intención con esto es que si formáis parte de alguno de esos géneros, o si estáis pensando en escribir sobre alguno, hacedlo sin que os importe la opinión de los que se creen expertos en la materia.

Tenemos que escribir sobre aquello que nos gusta a nosotros, no para agradar a los demás, y ese es mi mayor consejo.

Mis consejos para escribir.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora