Apariencias.

273 28 1
                                    

"Las apariencias engañan..."

No. Las apariencias muchas veces no engañan, y son importantes tanto en la vida real como aquí.

Ya he hablado de lo importante que es tener una buena portada, que sea llamativa, clara, sin mucha carga y demasiados elementos y que tenga algo que ver con la trama de nuestra historia... pero, ¿y nuestro perfil?

Nuestro perfil también es importante. Nuestra foto, el nombre de usuario, la descripción que demos...

Con respecto a la foto, si queremos ser un poco más serios, no estaría mal poner una foto de nosotros mismos... pero por lo general aquí predominan las fotos de perfil sacadas de internet, y no digo que eso sea malo, al contrario.

En relación al nombre de usuario sí tengo un consejo: que sea legible. Es decir, que cualquier persona pueda pronunciarlo en caso de que tenga que mencionarnos.
Si tu nombre de usuario tiene mil números, letras aleatorias, o una palabra en inglés que muy pocos han escuchado en su vida, es muy probable que ninguno de los lectores termine aprendiéndolo.

La descripción... La descripción está para poner lo que nos dé la gana fundamentalmente, no tenemos por qué contar nuestra vida ahí. Cada uno habla de lo que quiere y punto, y hasta ahí estoy de acuerdo, pero lo que sí quiero decir es que quizá escribir veinte líneas hablando de nosotros, de lo que nos gusta, de todos los cantantes que escuchamos, de cuánto nos encantan los helados y el chocolate... La gente se nos aburre.

En mi opinión, creo que estaría bien dar algunos datos breves sobre nosotros, algunas palabras que nos identifiquen y ya está, sin biografías extensas que no le interesan a nadie.

¿Que quieres contar más sobre ti? Haz un "50 cosas sobre mí" aparte, o veinte cosas, o cien cosas... Y te aseguras de que la gente que lo lee es porque realmente quiere hacerlo y no porque se lo haya encontrado en tu descripción.

Una última cosa: hay que ser serios, en algunos momentos determinados hay que serlo. Nada de simbolitos o jajaja en las descripciones.

Simbolitos: ^^ :v ._. <3 :$ ... ETC.

Y mucho menos en las historias por favor. Si los personajes se ríen lo indicamos con palabras, no con un jajajajajaja...

Mis consejos para escribir.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora