<Camila es una chica de 15 años, es muy alegre, le apasiona cantar, tomar fotografías a todo lo que se encuentra. Ama a su familia, a su papá el señor Fernando Salazar, su mamá la señora Patricia Rivera y su linda hermanita Betty de 7 años. ¿Seguimos?>
Lunes 2 de Agosto del 2004, Cozumel Quintana Roo.
Sra. Rivera: Camila, ya es hora. No querrás llegar tarde a la escuela, es el primer día.
Camila: ¿Qué? Noo. No puedo llegar tarde, es mi primer día de preparatoria. ¿Qué me pondré? Hoy tengo que ir presentable. ¿Habrá chicos lindos? ¿Haré nuevos amigos? ¡¡Oh por Dios, 7:15!! ¡¡Mamaaá!!
--Son las 7:15 de la mañana, Camila toma lo primero que encuentra, unos jeans estilo “Vaquero”, un blusón azul cielo y unos botines cafés. Se cepilló el cabello, se maquilló un poco y corrió escaleras abajo hacia la cocina con su mamá.--
Camila: (entusiasmada) Mamá, ¿Qué tal me veo? Necesito llegar hermosa en mi primer día de escuela, quiero conocer mucha gente, hacer amigos y, y, y…
Sra. Rivera: Y hacer un novio (ríe). Cami, tú ya eres hermosa, ya llegará el chico indicado no desesperes. Ahora, siéntate que ya es tarde y no te dejaré ir a ningún lado si no desayunas.
Betty: Camila, no te sientes ahí, sabes que es mi lugar favorito. Sólo las princesas pueden ocupar este lugar. ¿Verdad, mami?
Sra. Rivera: Sí Betty, pero tu hermana también es una princesa. Un poco más grande y enojona, tal vez un poco inquieta y chistosa, también algo gritona y coqueta pero vamos, ¿En dónde encontrarás una princesa así de loca como tu hermana?
Camila: (Sarcástica)Gracias por tus palabras y esa linda descripción mamá, no hubiera podido sin tu ayuda. En fin, Betty, princesa, quédate aquí. Ya iré a la escuela, esta bizarra princesa, se va.
--Son las 7:30 y Camila logra llegar a tiempo, en realidad, a unos segundos antes del timbre. Llega, busca su aula y se encuentra con Karen, su mejor amiga de la primaria.--
Karen: Hola, ¿Camila Salazar? Woo, hacía tanto tiempo sin verte, ¿Qué ha sido de ti? No has cambiado mucho, ni crecido (ríe).
Camila: (Ríe) Hola, recuérdame quien eres por favor. Sí, soy una enana, una enana con chispa.
Karen: ¿Qué? (Bromea) No me recuerdas, moriré de tristeza y desolación. No, la verdad no. (Ríe) Soy Karen, éramos las mejores amigas en la primaria. Aún recuerdo ese día que dejamos encerrada a la directora en el baño. Fue épico (ríe más).
Camila: ¡Karen! Mi Cachetes, perdóname por no recordarte, tu si has cambiado demasiado, ya no eres esa cachetona hermosa (ríe). Ahora eres una chica sensualona, ya volvieron a mi mente esas travesuras, nunca nos cansamos de ser intensas.
Karen: ¿Volverán esos días? Yo opino que ya es hora de el retorno de las intensas (ríe).
Camila: Sí, pienso igual que tú. Pero por ahora a lo que venimos, estudiar.
--Camila y Karen se despiden y entran a su respectivo salón. Al entrar Camila a la clase, el profesor la detiene.--
Profesor: Señorita, usted tiene diez minutos de retraso en mi clase, dígame su nombre por favor y el motivo por el que no ha llegado a tiempo.
Camila: Una disculpa profesor, mi nombre es Camila Salazar Rivera. Llegué tarde ya que no encontraba el aula.
Profesor: Señorita Salazar, tome asiento allá, atrás del chico de la camiseta gris. Primera y última vez que tolero esta impuntualidad y va para todos, ¿Entendido?
--Camila se dirige al asiento que le indicó el profesor, pero antes de llegar mira al chico de camiseta gris y piensa que probablemente no fue mala idea sentarse en ese lugar, él sin embargo no le toma importancia y sigue dibujando.--