Capítulo 29 "Algo planeado entre dos"

110 6 1
                                    

Mis padres le habían pedido a mi tío si nos podíamos quedar con él en Santiago pero para la suerte nuestra el tío andaba visitando a la familia de su noviecita y nos dejaría ocupar su casa,  aun tenía la llave.

Cuando llegamos encontramos la casa hecha un desorden,  con Memo comenzamos a ordenar. 

-yo que tu suelto eso

Miraba con asco lo que había tomado,  yo sinceramente no me había dado cuenta hasta que el hablo,  cuando mire era un preservativo usado.  En verdad mi tío se pasaba para ordinario. 

-¡aaaaahhh! 

Lo tire lejos y corri hacía el baño para lavarme las manos. 

-debiste haberme dicho -le dije a Memo cuando volvi- antes que lo tomará

-tu tenías que mirar

Quede un momento pensando en lo que había pasado y mire a Memo,  nos reímos como por dos minutos, luego seguimos con la pieza de mi tío en la cual habían cosas peores a lo que me había encontrado cuando ordenabamos el comedor.

-ni pienses -dijo Memo levantando unos sostenes- que dormiré aquí

-el sofá es comodo

-¿tu piensas -se fue acercando aun con el sostén en la mano- que dormiré en el sofá?

- claro,  no hay otra habitación

-dormire contigo querida -me colocó el sostén justo en mi delantera- se te ve bien

-idiota

Lo mire y me fui acercando a él, me detuve cuando se me vino la imágen de Manolo a la mente. 

-creo que esto -lo tomé- hay que desinfectarlo debe tener pulgas porque lo tenía una p****

Tras terminar nos dimos un baño como el de mi habitación,  que era lo único que estaba intacto desde la última vez,  aun seguía malo Memo me dejo bañarme primero.  Cuando terminamos Memo llamó a Mili queríamos verla después de tanto tiempo.  Quedamos de juntarnos en el cine.  

-¡Grace! ¡Memo! 

Fue corriendo hacia nosotros y nos abrazo,  entramos a ver una nueva película de Disney y a poco más de la mitad Mili dijo que tenía que ir al baño y a los pocos segundos lo dijo Memo.  Cuando acabó la película aun no volvían,  me temí lo peor.  Recorrí todo el lugar sin encontrarlos,  sali y no se veían, llamé y llamé y ninguno de los dos contestó,  volví a casa pensando en que Memo se encontraría hay pero no estaba. Luego de unas horas decidí llamar pero no me contestaba.

Mensaje en el buzón de voz: "Memo estoy preocupada ya son las doce de la noche y tu no conoces bien mi país quizás estes con Mili porque ella tampoco me contesta,  solo da señales de vida"
Me quede esperandolo en el sofá mirando la televisión pero cuando mis ojos ya no daban más la apagué y me acomodé ahí mismo. 

Al otro día desperté con la esperanza de que hubiese llegado más tarde,  habíamos hecho un duplicado de las llaves,  por eso en tanto abrí los ojos me dirigí a mi habitación pero estaba vacía. 
Ya pasado las tres de la tarde mientras comía no paraba de revisar mi celular.  Hasta que comenzó a sonar. 

-Halo #Mili: perdona por irme así tenía que hacer algo urgente,  que tal si nos volvemos a juntar, te pasare a buscar# oye no sabes algo de

Pero ya habia cortado,  termine de comer y me fui a bañar,  justo cuando sali de la ducha tocaron la puerta. 

- por suerte no te has vestido

Entró Mili casi corriendo,  traía consigo lo que parecía un traje

Mi Mejor amigo (Memo Aponte & Grace /tú/)Where stories live. Discover now