Chanyeol odia, aborrece, abomina viajar en bus.
Y también otros sinónimos que sinceramente no se dio el tiempo de buscar en un diccionario (o internet en su defecto)
Es por ello que tiene una bicicleta y estudia cerca de casa, también ahorra para que, cuando salga con sus amigos (o Baekhyun si somos específicos), pueda costearse el taxi o tan solo se transporta en el carro de su madre (no es como si pudiera ir muy lejos de todos modos), igual y no sale mucho.
Así que cuando su bicicleta se malogra, su madre anda de viaje en obras de caridad y no tiene la disposición suficiente para levantarse temprano y caminar (aparte se gastó su dinero en regalos para Baekhyun el día de su cumpleaños), termina recurriendo a aquella asesina caja metálica con muchas personas dentro y muy poco espacio para respirar solo para poder llegar a clases sin teñir de rojo su registro de conducta con una tardanza.
- Estarás bien, Yeollie, no es como si nunca hubieras subido a un bus. - Baekhyun acierta, no es la primera vez que lo hace, sin embargo hace seis años que sus pies no suben a uno - Además yo estaré contigo y soy un experto en viajes en bus.
Chanyeol ríe esperanzado, sus manos parecen congelarse mientras sostiene con fuerzas el paraguas en su mano porque sí, ahora están en invierno y las lluvias no dejan de inundar la metrópoli (ahora que lo piensa, de todas formas no podía viajar en bici). Están sentados en las bancas del paradero, muy juntitos porque Baekhyun tiene frío y Chanyeol, miedo.
- ¿S-Seguro?
- ¡Por supuesto! - Baekhyun dice presuntuoso - En Bucheon solo podemos viajar en bus o caminar y creeme que atravesar media provincia a pie es más doloroso de lo que parece. Aparte son solo unos minutos, en diez estaremos saludando a la Miss Kwon~
Baekhyun le sonríe con confianza pura impregnada en sus castaños ojos, llenando de calidez su pecho y apartando pensamientos con contenidos gore de su cabeza.
Hasta que gira y sus ojos lo contemplan, tan azul y grande, levantando gotas de agua conforme las ruedas giran.
El bus.
Lentamente llega, unos aterradores ojos brillantes que en realidad son faroles lo localizan a diez metros de distancia; Baekhyun se emociona porque creí que mi trasero se congelaría de solo permanecer un segundo más aquí, Chanyeol sigue el recorrido del vehículo con ojos alertas a cualquier movimiento que lo hiciera correr.
Pero no, nada pasa además del autobús llegando, las puertas abriéndose y que otro de sus más ridículos miedos se haga presente.
Porque el bus está repleto, colmado de gente y si el vehículo fuera un monstruo come personas, estaría empachado. Antes de que sus pies echaran a correr en dirección contraria porque definitivamente ellos no entrarían ahí, Baekhyun lo jala del brazo, metiéndolos a ambos -de un modo que él simplemente no entiende- en la masa de personas que se queja cuando sus menudos cuerpos pasan entre ellos y se cuelan en el medio.
- Ya pagué, Yeol, no te preocupes por eso. - y Baekhyun se equivoca porque aun cuando sus principios le prohíben prestar un servicio sin pagar, aquello no le hubiera importado en lo más mínimo a comparación del pánico que invadió su cuerpo al visualizar el primer semáforo.
No, él definitivamente debía escapar de ese satánico lugar.
- B-Baekkie-
- ¿No te gustan las gotas en las ventanas? Parecen pequeñas pepitas de cristal o diamantes, ¿tú qué piensas? - Baekhyun está delante suyo, Chanyeol lo protege de los empujones del gentío ya que aun cuando su miedo es más grande que su voluntad, su instinto de protección a Baekhyun es más fuerte aún.
– B-Baek yo-
– Sé que tienes miedo, Yeol, superar ese tipo de traumas es difícil pero yo estaré aquí contigo y no te soltaré nunca. – en una posición bastante incómoda, Baekhyun gira su cabeza, sus rostros están demasiado cerca cuando le susurra – Lo prometo.
El carro frena de improviso, el corazón de Chanyeol late rápidamente, no por el susto o el shock en el que tal frenazo lo pudo dejar, sino porque Baekhyun tiene su mano sobre la suya, acariciando sus dedos con los propios y dibujando corazones invisibles que pareciera se introducen en su cuerpo y provocan todas esas burbujas y cosquillas de felicidad que ahora lo alejan de la realidad donde está en un bus con más de cuarenta personas alrededor y un posible accidente de tránsito esperando la oportunidad de destrozarlo todo.
– No me sueltes. – dice inocentemente.
– Tampoco pensaba hacerlo.
Aun cuando las personas en el bus no lo comprendan, aun cuando las ancianas los miran con ternura y los hombres los reprueban como maricas; aun cuando el vehículo sigue avanzando y todos sus actos se basen en la inocencia de dos niños, Chanyeol siente tan correcto el aletear en su pecho.
Porque lo provoca su mejor amigo, Byun Baekhyun, aquel que le soporta un trauma de años resultado de un choque donde su hermana terminó con la pierna rota hace seis años mientras viajaban en bus; no fue grave para ellos, pero sí para el resto de los pasajeros: dos muertos y siete heridos, entre ellos, Byun Baekhyun.
Porque Baekhyun aún tiene la cicatriz debajo del cerquillo, lugar donde se golpeó tras la coalición y el que no deja ver porque aunque lo niegue le avergüenza; Chanyeol se sentaba a su lado, él debía protegerlo, pero cuando chocaron, sus brazos no fueron tan rápidos como para sostenerlo antes de que cayera al piso del vehículo y empezara a sangrar.
Baekhyun lo superó y sin embargo él no pudo perdonárselo nunca.
– ¿Estás bien?
Chanyeol quiere proteger a Baekhyun como un caballero a su princesa, como un avaro a su tesoro, como la noche a las estrellas; ese día algo se rompió dentro suyo, tal vez la confianza o parte de su corazón posiblemente, no está seguro.
Baekhyun es su preciosa perla de luz, quien lo guiaría a través de la oscuridad, quien evitaría que lo dañaran aun a costa de su bienestar; Chanyeol quiere devolverle un poco de eso.
Tal vez superar su miedo lo haga una mejor persona para Baekhyun, alguien más valiente, que lo resguarde en sus fauces y lo haga sentir lo mejor en todo el mundo.
– Sí, Yeol, estoy perfectamente bien ahora.
Cuando las personas aumentan y él puede abrazar a Baekhyun hasta que es hora de bajar, Chanyeol piensa que ha dado un gran paso que no piensa retroceder.
Y que volverá a subir a un bus, mañana.
| Baekhyunnie me dio una estrella por ser muy valiente.
¡Ahora lo tengo siempre conmigo!
Gracias y lo siento, Baekhyun.Te protegeré de ahora en adelante |
🍪 🍙 🍪
N/A: Gracias por leer 💕
Lamento tardar mucho (like ever) pero estoy un poco cansada y pues... Aun tengo que hacer tantas cosas mañana.
Volvamos a leernos pronto (espero)
ESTÁS LEYENDO
BaekOut (ChanBaek)
FanfictionByun Baekhyun odia las galletas en cualquiera de sus formas. Y sin embargo se enamoró de Park Chanyeol. La más dulce galleta de todas. Capítulos cortos. Pareja principal: ChanBaek Parejas secundarias: KaiSoo!Ninja SuChen!Ninja Género: Fluff, humor...