Jongdae vive una vida un tanto complicada.
Empezando porque su crush no le hace caso (además que ya anda de novio con ChungHa), su oportunidad de conseguir un plazo en el club de Matemáticas se fue al tacho porque tu talento no debe desperdiciarse, JongDae-ssi así que te me aguantas y vas al coro, punto final, y el ChanBaek no puede ser feliz a gusto sin que aparezca alguien a decir: niño con niña y niña con niño.
Y sí, está hablando de usted señorita Kim.
Fue en la clase de sociales cuando hablaron sobre sexualidad y su maestra mencionó la palabra orientación junto a confusión que Baekhyun casi se echa a llorar de la frustración ahí mismo porque los jóvenes suelen entrar en disyuntiva y realmente no saben lo que quieren.
Chanyeol no estaba mejor, agachando la cabeza mientras las palabras no debe alterarse la naturaleza salían de la boca de la cínica mujer.
Homofobia, le dijo su madre que se llamaba. El odio al amor diferente.
Jongdae creía que era una tontería.
– Baekhyunnie, ya no llores, ella no sabe realmente lo que dice. – Chanyeol sobaba la espalda de su mejor amigo queriendo consolarlo aun cuando era en vano ya que Baekhyun no había dejado de llorar por media hora.
Jongdae sorbía su leche chocolatada con furia. Él sabía lo que era eso, la impotencia al enfrentarse a un mundo que no estaba preparado para aceptarlos.
Tanto a personas como él que veía el amor en todas partes y Baekhyun que veía el amor en sus iguales.
Chanyeol era un caso aparte.
– Claro que sabe lo que dice. – comentó con furia – ¿Soy un fenómeno, Chanyeol? ¿Estoy mal?
– No, claro que no, Baekkie.
Jongdae supo que ese era el momento para irse.
– Solo... Somos rosas en un prado de margaritas.
🍪 🍙 🍪
Jongdae es un tipo extraño de cartero/psicólogo/consciencia y amigo incondicional.
– No deberías darle tantas vueltas al asunto.
Como la última vez, Baekhyun está echado en su cama boca arriba, Jongdae a su lado disfruta de una bolsa de papitas mientras escucha, lo que él nombró, las diez estúpidas razones para no invitar a tu crush a una cita.
Son diez porque así es de cliché la vida y Baekhyun en realidad ama mucho ese tipo de historias donde parece haber un patrón de por medio y mucha azúcar glass derramada.
– Es que tengo miedo, ¿y si dice que no?
– ¡Yah! Ambos sabemos que Chanyeol es incapaz de decirte que no, ese idiota. – Jongdae suspira ruidosamente antes de sentarse y mirarlo desde arriba – Solo dícelo.
– Es que y si los demás-
– Los demás no lo aceptarán y si esperas a que lo hagan Chanyeol se irá, Baekhyun. Sé que es difícil pero para eso vivimos, para afrontar las cosas difíciles. – Se levantó y abrió la puerta, dispuesto a salir, su amigo tenía muchas cosas en qué pensar – Deja de ser quejica y pídele a Chanyeol esa cita.
Cerró la puerta y se fue.
🍪 🍙 🍪
Jongdae se queja demasiado.
No es como que tenga una vida injusta o el mundo lo odie como para atentar contra él a cada segundo del día pero le gusta expresar su opinión aún cuando esta sea en su mayoría una crítica a prácticamente todo
La sociedad es... Venenosa.
Esa es la idea que él tiene, al menos la que ha construido a base de todas sus experiencias y sí, sabe que es apresurado adoptar un juicio de tal magnitud si tomamos en cuenta que tiene quince pero con algo se empieza, ¿no es así?
Jongdae es un buen amigo, él no necesita que se lo digan, sabe que es así.
Jongdae ha visto crecer a Chanyeol y Baekhyun a través del tiempo, los días pasaron volando y las hojas del calendario fueron arrancadas con la misma rapidez. Él sabe muchas cosas, cosas que ni siquiera ellos conocen.
Sabe que Baekhyun y Chanyeol tienen un lazo especial que él denomina amor destinado y no es que se las esté dando de shipper y haya decidido ser la voz del pueblo de un momento a otro que eso sería algo imprudente de su parte.
Pero Jongdae está harto.
Está cansado de ver a sus amigos separarse cuando los compañeros se inmiscuyen demasiado, que dejen de verse por día porque sus padres (o al menos el padre de Chanyeol) sospechan de algo que ni siquiera ha sucedido aún porque nadie lo permite.
No les dejan ser felices y aunque no sea su asunto a Jongdae le importa, le importa muchísimo porque ese par de estúpidos son sus mejores amigos, son quienes lo consuelan cuando Junmyeon se las da de cortante y quienes le dicen que está bien ser rechazado, que ya llegará alguien lindo(a) para él; Jongdae está al tope y termina por explotar cuando Baekhyun llega llorando a su casa y Chanyeol lo persigue detrás en un aspecto igual al suyo solo que con un moretón en una de sus mejillas empezando a formarse.
– El p-padre de Chanyeol me detesta. – le explicó entre hipidos, Chanyeol a su lado apretaba el puño derecho mientras acariciaba la espalda de Baekhyun con el izquierdo.
Resulta que el padre de Chanyeol culpó a Baekhyun de pervertir a su hijo y hacerlo un fenómeno cuando este fue a jugar videojuegos con Chanyeol en su casa y se le escapó lo de su cita (porque sí, cuando el niño se atreve algo tiene que salir mal, pobre), cuando Chanyeol fue a defenderlo, ChangMin no dudó en golpearlo (claro que luego repitió lo siento, lo siento como si estuviera rezando en misa pero Chanyeol ya estaba persiguiendo a Baekhyun como para molestarse en escucharlo)
Y así despertó la bestia.
Jongdae no solo fu a la casa de los Park a decirle al padre de Chanyeol hasta de que se iba a morir sino que también informó a la señora Park de lo ocurrido y al instante se arrepintió.
Actuar con la cabeza caliente nunca es bueno.
Y Jongdae no sabe como explicarle a Chanyeol que ya no deberá preocuparse de su padre porque los señores Park estaban por divorciarse.
| Lo siento, Chanyeol.
Lo siento, Baekhyun.
Solo empeoré todo.
Lo siento, lo siento. |🍪 🍙 🍪
N/A: Gracias por leer 💕
Recién noté ayer que no había publicado esta parte xd
Nos leemos.
ESTÁS LEYENDO
BaekOut (ChanBaek)
FanfictionByun Baekhyun odia las galletas en cualquiera de sus formas. Y sin embargo se enamoró de Park Chanyeol. La más dulce galleta de todas. Capítulos cortos. Pareja principal: ChanBaek Parejas secundarias: KaiSoo!Ninja SuChen!Ninja Género: Fluff, humor...