"Revelación y perdón"
Felix observo a su padre con atención mientras sentía su cuerpo tenso por la espera. Había atendido al llamado de Gabriel casi de inmediato, con la clara duda de por qué de la urgencia de su llamada y de su misterioso regreso tan repentino.
Por suerte ya no tenía a Plagg fastidiando en su hombro con comentarios fuera de lugar. El Kwami se había desviado a la cocina cuando él le dio carta blanca para que se sirviera un trozo de queso con la condición de ser discreto.
A nadie le gustaría ver un pedazo de camembert flotando y desaparecer a simple vista.
Ahora seguía los movimientos de su padre con suspicacia. Presentía que algo estaba fuera de lugar, ya que cuando el frió hombre lo saludo como de costumbre; se percató de un tono diferente en su voz normalmente carente de emociones. Se cruzó de brazos a la espera. Había algo raro en él, no era el mismo, y le hacía preguntarse cuál fue el detonante de ese cambio.
Observo como Gabriel se alejo de la ventana mientras suspiraba pesadamente. Parecía cansado a su parecer, como si las arrugas en las esquinas de sus ojos resaltaran más, dando a relucir su verdadera edad.
Cuando giro a verlo; supo que no era el mismo hombre que había visto por última vez hacia unas semanas.
—Sé que tienes muchas preguntas, Felix—dijo rodeando el escritorio para acercarse al joven que lo observaba con desconfianza con aquella mirada tan parecida a la suya—No espero que esto justifique mi conducta durante todo estos años, pero conseguirás algunas respuesta como yo lo hice—dijo con una ligera mueca en los labios al ofrecerle un pequeño cuaderno.
Felix entorno los ojos al fijarse en la expresión cansada de su padre, como si ya no tuviera más fuerza para mantener la fría fachada. Luego poso su vista en aquel objeto que parecía ser viejo pero estaba en muy buen estado. Lo tomo lentamente con recelo. La tapa era de color azul muy oscuro sin nada más que lo adornara, y sus páginas se veían algo amarillentas.
Cuando lo abrió; la letra seguía viéndose clara y firme.
Entreabrió los labios con sorpresa al reconocer la letra al instante.
—Sera mejor que te sientes, esto puede ser un poco duro—sugirió Gabriel cuando su hijo le lanzo una mirada significativa entre dolor y algo de rencor. Seguramente por la pasada carta que había dejado previamente en su habitación.
Pero el joven decidió tomarle la palabra esta vez, y tomo asiento en el elegante sillón mientras que su padre se recargaba ligeramente del escritorio con los brazos cruzados a la espera.
Se dispuso a leer ignorando ese extraño escalofrió que se aferró a su nuca. Previamente había escrutado la habitación con ojo crítico pero no había encontrado nada inusual. Ningún demonio podía entrar por la protección, y Plagg estaba emburrándose de queso en la cocina, así que dejo eso de lado y simplemente comenzó a leer.
Pero conforme avanzaba, aquellas emociones fueron creciendo cada vez más... El modo en que se expresaba aquella mujer que lo amo con tanta ternura; lo dejaba sin aliento y con una presión muy fuerte en el pecho que le dificultaba la respiración. El cariño, el amor de ella aun podía sentirlo, como si fueron impresas en las páginas junto con las palabras...
No podía recordar nada de lo que ella describía. Su enfermedad a tan corta edad, el accidente. No había ni una pizca de esos sucesos en su memoria. Pero ahora todo tenía sentido. Solo podía recordar vagamente desde el momento que la condición de ella comenzó a decaer, pero aun así su madre siempre mantuvo esa cálida sonrisa, y su amor no menguo hasta sus últimos días.
ESTÁS LEYENDO
Mon démon, mon amour
FanfictionFelix Agreste puede ver cosas que nadie mas es capaz de percibir, pero conforme crece ignora todo a su alrededor como si aquellos seres no existieran. Hasta que una chica con rasgos demoniacos se presenta en su ultimo año de clases. El se empeña en...