Pasó más tiempo del que el caballero Trelawney se imaginó al principio, antes de que estuviéramos listos para hacernos a la mar, y ninguno de nuestros planes primitivos pudo llevarse a ejecución, ni aun el de que el doctor Livesey me tuviese siempre consigo. Éste tuvo que marchar a Londres para buscar un profesional que se hiciera cargo de su clientela; el caballero se fue a Bristol, en donde puso, con todo ardor, manos a la obra, en los preparativos de la expedición, y, en cuanto a mí me quedé instalado en la Universidad, a cargo de Redruth, el montero o guardacaza, casi en calidad de prisionero; pero lleno de ensueños marítimos y de los más atrayentes anticipos imaginativos de islas extrañas y aventuras novelescas. Me deleitaba reproduciéndome en un mapa, durante horas enteras, todos los detalles que recordaba.
Y, sin moverme de junto al fuego, en el salón del dueño de la casa, me acercaba con la fantasía a la ansiada isla, en todas las direcciones posibles; exploraba cada acre de terreno de su superficie, subía veinte veces a la cumbre de aquel elevado monte que llamaban "El Vigía", y, desde su cima, gozaba de los más deliciosos y variados panoramas.
Así fueron transcurriendo semanas y semanas, hasta que, un hermoso día, llegó una carta dirigida al doctor Livesey, con esta adición: "En caso de ausencia del doctor, abran esta carta Tom Redruth o el joven Hawkins". En acatamiento de esta orden encontramos, pues, o más bien dicho, encontré yo, puesto que el guardamonte era un hombre bastante atrasado en escritura y lectura que no fuesen letras de molde, encontré, digo, las importantes noticias siguientes:
"Hotel del Ancla, Bristol, marzo 19 del 17..."
"Querido Livesey:
"No sabiendo si ha regresado usted a la Universidad o si permanece todavía en Londres, envió ésta, por duplicado, a ambos lugares.
"Nuestro buque está ya adquirido y arreglado con todo lo necesario. Ahora mismo está surto y listo para levar anclas en el momento necesario.
Usted no ha visto, en su vida, una goleta más esbelta ni más gallarda y velera. Cualquiera podría manejarla con la mayor facilidad: tiene doscientas toneladas de arqueo, y su nombre es "La Española".
"La he comprado con la intervención de mi viejo amigo Blandy, que ha probado en esta ocasión ser un sorprendente conocedor de la materia. Este in-comparable amigo se ha consagrado literalmente en cuerpo y alma a mis intereses, y -puedo decirlo lo mismo han hecho, en Bristol, todos, en cuanto han visto la clase de puerto a que nos dirigimos: es decir, a Puerto-Tesoro..." -Redruth -díjele, interrumpiendo la lectura de la carta-, el doctor Livesey no se pondrá muy contento con esto. Veo que, al fin y al cabo, el caballero ha dejado deslizar su lengua.
-Bueno; ¿quién tiene más derecho a hacerlo?
-murmuró el guardacaza-. Apuesto una botella de ron a que el caballero puede muy bien hablar sin esperar el permiso del doctor Livesey.
Después de esto, creí prudente prescindir de todo comentario, y continué leyendo: Blandy en persona dio con «La Española», y con una habilidad que le admiro, la compró por una verdadera bicoca.
Hay aquí, en Bristol, ciertos hombres monstruosa-mente hostiles al pobre Blandy. Parece que andan por esas calles de Dios pregonando que mi honrado y excelente amigo no ha hecho más que una grosera especulación; que "La Española" era propiedad su-ya y que todo lo que hizo fue vendérmela a un precio absurdamente alto. Todas ésas no son más que calumnias evidentes, y lo cierto es que ninguno de sus autores se atreve a negar las excelentes cualidades de nuestra goleta.
"Empero él, dije, no contaba ni con una sola vuelta de cabo. Los trabajadores, o por mejor llamarlos, los aparejadores, han andado verdaderamente a paso de tortuga. Pero esto no era sino obra de pocos días. Lo que me preocupaba era la tripulación.
ESTÁS LEYENDO
LA ISLA DEL TESORO
Classics( COMPLETA) LA ISLA DEL TESORO (Treasure Island) -Robert Louis Stevenson Este gran clásico de aventuras escrita por el escocés Robert Louis Stevenson, data de 1881 y ha sido fuente de inspiración en el cine, en la televisión, en la literatura, en có...