Un padre puede ser cualquiera... (500 palabras)

31 0 0
                                    


Ese tipo de frases abundan elogiando el rol de la madre pero pisoteando el del padre ¿acaso no es importante también ?
Se que yo no tengo uno pero...
Que si, hay malos padres como también madres, pero la verdad acerca de esos dos roles es que no son otorgados por partos o demás, no, un padre de verdad o una madre son aquellos que crían, que aman, que guían, que enseñan, que sufren con y por sus hijos.

Felicidades a los padres en su día.

A aquellos hombres que son amorosos, consejeros, fuertes, que a pesar del estrés y la fatiga están siempre ahí para sus hijos  y que aunque éstos crean que hacen muchas cosas por simple gusto de "arruinar vidas" no es así, la paternidad no se enseña, ni se viene con ello en los genes, no, es algo que se aprende con el tiempo a base de experiencia,es una labor de toda la vida. Hasta puedo llegar a decir que conozco una pequeña parte de lo que se siente ser padre.

Hay padres que desean que sus hijos sean fuertes porque ellos en su pasado requirieron de fuerza en muchos momentos.

Hay otros que desean que sean sensibles, porque en algún momento de sus vidas no serlo les costo algo que en verdad apreciaban.

Hay otros mas que desean que no se rindan, porque en algún momento estos lo hicieron y perdieron mucho.

Hay padres que dan el cariño que ellos jamas les otorgaron, para que sus hijos no pasen por aquello.

Un padre es mas que la palabra, mas que una simple persona. Es un guía, una imagen a seguir, un ejemplo de como será nuestro futuro. Que siempre se mostrara fuerte ante sus hijos, y a solas llorara destrozado por algún problema. Porque no quiere que lo vean caer, porque sabe que la vida no es fácil, pero si eres fuerte, no te rindes y sensibilizas con los demás saldrás adelante.

Pero todos, todos aquellos padres que lo son de corazón, sin excepción quieren que sus hijos tengan una buena vida, porque no se desea el mal a quien se ama.

Yo por mi parte no quiero que mis hermanos quieran ser como yo o que los hijos que tendré lo quieran, porque les estaría fallando como su ejemplo a seguir, ellos tienen que ser mejores o yo estaría haciendo mal mi trabajo...

Ser padre implica un gran sacrificio, pero sabrás que estas haciendo las cosas bien cuando los que te rodean sonríen.

Den gracias todos aquellos que tienen la dicha de tener un padre, que hace todo y mas por ustedes. Porque no tienen idea de lo que es crecer sin uno, y tomar el papel por tu propia mano por ser el hermano mayor, o la madre.

Feliz día del padre.

P.D. Feliz día a esas madres que decidieron tomar este rol paterno, gracias por no dejar solos a sus hijos, por atreverse a tomar ese gran paso donde otros huyeron.

#Ferx

Sentimientos ocultos...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora