Capítulo 16

338 41 3
                                    


Jeremy

Me dije mil veces a mi mismo que no estaba enojado por haber despertado solo, que no me había sorprendido no encontrar a Annabelle a mi lado. Pero de nuevo estaba pensando en ella con su maldito nombre completo y no, no estaba enfadado con ella. Estaba iracundo con ella y conmigo. Golpee el volante de nuevo mientras el semáforo pasaba de amarillo a verde. Y mi día simplemente iría de mal en peor considerando que hoy estaría con mi padre.

No pude quedarme a esperar que Annabelle volviera de a donde sea que haya huido con su hermana. Además, teniendo a Max como compañía en la espera no era algo que deseara hacer. El pobre hombre estaba inaguantable, seguro ni el dalái lama logra mantener su paz espiritual estando con él en la misma habitación. Pero eso ya no importaba, mi única misión era recoger mi traje para el estupido evento de mañana, en el cual tendríamos que fingir que éramos la familia perfecta aunque nos estuviéramos desmoronando y lo peor ni siquiera había caído sobre nosotros.

Tal vez debería ir por un oscar, porque estaba apunto de hacer la mejor actuación de mi vida. Estacione como siempre frente a nuestra gran casa, que ni siquiera entendía porque mantener teniendo en cuenta lo vacía que se sentía. Entre como si nada y fingí que nuestra vida seguía siendo igual. Pero no era cierto, mi hermana estaba viva y mi padre no era el hombre que siempre creí era... Vaya decepción. Mi madre salió de la nada abrazándome y mi padre apenas me dirigió un asentimiento como saludo porque tenía una llamada demasiado importante como para prestar atención a su familia. Al parecer el mal humor seguía siendo mi mejor amigo, porque ni la comida del almuerzo o la cena logró calmar mis ánimos. Pero como ya había dicho, el oscar es para...

–¿Está todo bien, hijo? – Y yo que creí haber actuado bien.

–Si, estoy bien – sonreí y traté parecer confundido por su pregunta mientras subía las escaleras para esconderme en mi antigua habitación.

–Soy tu madre, creeme, puedo notar fácilmente cuando las cosas no van bien y usted jovencito me está ocultando algo... – Su voz denotaba la seriedad del asunto. Dios, el sexto sentido de las madres siempre me ha dado miedo.

–No es nada... – Me encogí de hombros tratando de alivianar el asunto y continua mi camino.

–¿Es por Belle? – La miré sorprendido, deteniendo mis pasos. –Se que te gustaba hijo, pude verlo perfectamente aquella vez en el hospital. Creí que ella sentía lo mismo por ti... – Si tan solo supiera. –Pero, ya encontraras a alguien mejor, alguien que te ame con todo su corazón – si tenía un lado cursi, apostaba que venía del lado de mi madre.

–Estoy bien, mamá – dije.

–¡Oh, corazón! Sé que no lo estas, un corazón roto no se sana de la noche a la mañana. – Subió los escalones necesarios para encontrarse conmigo. –Ya lo superaras... –

–Mamá, hablo en serio... Además, Isobelle no me gusta ni nada parecido y estoy bien con que se case con Max – el problema era con su hermana.

–Bien, te dejare en paz... Pero si necesitas hablar sabes donde encontrarme. –

–Lo sé, gracias. Te amo, mamá – le dije.

–Yo igual, consideraré esto como una conversación pendiente – aseguro.

De hecho, había una muy larga conversación pendiente que incluirá a Mallory. ¿Cómo es que mi vida había terminado así?

***

El único momento en que realmente tuve una conversación con mi padre fue de camino al dichoso evento social llamado cumpleaños. Me hizo lo que yo llamo sus preguntas de rigor, ¿Cómo van los estudios? ¿Cómo está Phil?, seguido de frases como espero hayas cuidado de tu madre todo este tiempo o las típicas frases pre-eventos no olvides tus modales. Y estaba bien, eran esos momentos los que más añoraba porque de cierto modo me hacían sentir que se preocupaba por mi, pero ahora solamente tenía lo que llamaban sentimientos encontrados.

Las Mentiras de Annabelle (LQNSDB #2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora